Tratamiento Depresión Tetuan, Nuevos Ministerios

tristeza y depresion

TRATAMIENTO DEPRESIÓN TETUAN, NUEVOS MINISTERIOS Y ORENSE
PSICÓLOGOS ESPECIALISTAS

La depresión es un trastorno que afecta a la persona de forma integral: el estado de ánimo, la forma de pensar, lo corporal, la motivación, la autoestima, el cuidado personal, el sueño, etc.

Podemos un tiempo corto sentirnos tristes, apagados, sin ánimo. Pero estar deprimido es una condición que se mantiene y agrava en el tiempo y de la cual no nos podemos liberar voluntariamente.

GABINETE PSICOLÓGICO CEPSIM

Tratamiento depresión en Tetuan, Nuevos ministerios y Orense

TRATAMIENTO DEPRESION TETUAN, NUEVOS MINISTERIOS Y ORENSE. PRESENCIAL Y ONLINE

Una depresión no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. Aparece con un estado acuciado de desmotivación, en donde se pierde el interés de realizar actividades que anteriormente gustaban y gratificaban.

Suelen invadirnos un conjunto de pensamientos negativos que socavan nuestra autovaloración. Al continuar con este estado y no lograr superarlo, los problemas habituales se nos vuelven irresolubles, comenzando a afectar todas las esferas de la vida.

Comenzamos a dormir más o menos, a realizar menos actividades, a comunicarnos o expresarnos menos y podemos llegar a abandonar nuestro cuidado e higiene personal a sentir apatía y desmotivación.

Si se agrava y no se trata, se llega a no salir del hogar, incluso de la habitación, sentimos una profunda desesperanza y encontramos pocos motivos para vivir, llegando a tener deseos de quitarnos la vida.

Además la depresión puede provocar otros problemas asociados, como la falta de deseo sexualla impotencia sexual, problemas de alcohol, etc.

TRATAMIENTO DEPRESIÓN

La depresión causa un profundo malestar a la persona que lo sufre, puesto que afecta a su manera de pensar, sentir y actuar (ver características de la depresión), interfiriendo en su vida personal, relacional y laboral.

Los psicólogos especializados en tratamiento de la depresión en Tetuan y Nuevos ministerios, realizamos terapias innovadoras para las personas que sufren de depresión, puesto que realizamos un tratamiento de la depresión integral en el que se incluye:

Una psicoterapia individualizada: cada persona es un ser humano distinto porque vive situaciones particulares y tiene  distintas necesidades. Por ello, el paciente que sufre de depresión participa en sesiones de psicoterapia individual, para realizar un tratamiento personalizado buscando adecuar el programa a sus características específica. Este es un punto clave para alcanzar un éxito adecuado.

El tratamiento es un proceso continuo: donde la persona irá avanzando en todas sus facetas de manera sólida y consistente.

Aprende y conoce cómo potenciar la capacidad de resiliencia

TRATAMIENTO DEPRESIÓN
PSICÓLOGO NUEVOS MINISTERIOS, TETUAN Y ORENSE

Para elaborar un programa específico para vencer la depresión que tenga en cuenta la realidad de cada persona y de este modo asegurar la eficacia de la intervención realizamos:

  • Un apoyo terapéutico o psicoeducativo a la familia para que acompañe este proceso.
  • Seguimiento por un psiquiatra especialista en los casos de depresión que sean necesarios.
  • Una evaluación exhaustiva del problema en las primeras sesiones, teniendo en cuentan desde cuándo padece la depresión, cuáles son sus causas, cómo afecta el modo de pensar, sentir y actuar, etc. Esta valoración inicial nos permite seleccionar las estrategias necesarias para abordar y solucionar el problema lo más efectivo y rápido posible.
  • Al inicio del tratamiento enseñamos estrategias efectivas para que las personas puedan manejar los estados emocionales negativos.
  • Los psicólogos del Centro Cepsim de Madrid, utilizamos técnicas actuales y novedosas que han demostrado ser eficaces en la intervención de la depresiónEMDR, Terapia Sensoriomotriz, Gestalt, Terapia Relacional, Terapia Cognitivo Conductual y Terapia Humanista, etc.

Al final de la terapia podrá:

  • Recuperar la autoestima y sentirse bien consigo mismo.
  • Sentir placer y ganas de hacer actividades.
  • Establecer relaciones adecuadas.
  • Tener iniciativas.
  • Recuperar la autonomía y las ganas de vivir.

Conoce nuestro tratamiento para la depresión en Madrid entra en este enlace

Para superar la depresión también ofrecemos tratatamiento online

Nuestro Centro psicológico de Nuevos Ministerios, Orense y Tetuan cuenta con psicólogos especialistas en tratamientos de la depresión.

La depresión puede ser una consecuencia de la violencia de género

montaña

«PODEMOS AYUDARTE A SUPERAR LA DEPRESIÓN»

«LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM DE MADRID PODEMOS AYUDARTE»

Compartidos
Compartir esto
icono whatsapp