MÉTODO DE TRABAJO

TRATAMIENTO PSICOLOGICO PSICOTERAPIA ADOLESCENTES Y ADULTOS

Psicoterapia individual: adolescentes y adultos

Los psicólogos y psicoterapeutas de Cepsim ofrecemos un espacio para que la persona consiga superar sus dificultades, miedos e incertidumbres, y de este modo, pueda crecer aprovechando al máximo sus potencialidades. La psicoterapia facilita un lugar de reflexión, para reencontrarse y recuperar un equilibrio que proporcione bienestar y aumente la capacidad de afrontar las dificultades propias de la vida.

Nuestra forma de trabajar es adaptarnos a las necesidades de cada persona, en las primeras sesiones nos conoceremos y estableceremos un vínculo de confianza, necesario para potenciar las capacidades que permitan superar con éxito los problemas. Luego determinaremos conjuntamente los objetivos a alcanzar y las estrategias que llevaremos a cabo.

Una vez superados los inconvenientes, que han llevado a que la persona nos consulte, trabajaremos para aumentar las habilidades que le permitan resolver los conflictos de forma asertiva y autónoma.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirve ir al psicólogo?

Consultar oportunamente con un psicólogo o psicóloga permite recuperar y mantener nuestro equilibrio psicológico. A través del diálogo y la escucha, de sugerir y preguntar, nos puede acompañar, apoyar, enseñarnos a poner límites saludables, alentarnos a cambiar, a reconocernos como realmente somos, a mejorar en los aspectos en los que tenemos dificultades, a potenciar nuestras fortalezas y sobre todo, a estar más gusto con nosotros mismos y con los demás.

¿Cúando debo recurrir al psicólogo?

Cuando tenga un problema que no puede superar y que genere malestar. No hace falta que se sufra un trastorno, sino que suceda algo en la vida que nos molesta, que hace sentirnos tristes, ansiosos, etc. Puede ser una situación nueva o algo que se viene repitiendose desde hace muchos años.

¿Cómo es el proceso?

Como cada persona es única y particular, el tratamiento se organiza específicamente en relación a sus características. Por ello, al principio se hacen sesiones para conocerla en todas sus esferas (familia, trabajo, relaciones pareja, con las amistades, etc.), para luego elaborar la intervención más adecuada y organizada paso a paso, para que el avance y el progreso sea sólido y permanente. Dependiendo de los problemas a trabajar, la frecuencia de las sesiones puede ser de una a la semana o cada quince días. No se aconseja tener una frecuencia inferior.

Conoce mas de cómo trabajamos

Direcciones

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

AVENIDA DE AMÉRICA 12 BAJO DERECHA
FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA

Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Alfonso XIII y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM DE MADRID PODEMOS AYUDARTE.

Zonas Chamberi y Avenida América, Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Diego de León, Nuñez de Balboa, Distrito Salamanca, Abascal

Compartidos
Compartir esto