Tratamiento Violencia Familiar

TRATAMIENTO PSICOLOGICO A VICTIMAS Y MALTRATADORES EN VIOLENCIA FAMILIAR EN MADRID

Gabinete psicológico Cepsim

Tratamiento de la violencia familiar en Madrid

La violencia familiar afecta a personas de todos los contextos culturales, económicos, religiosos, etc. Es un problema que una vez iniciado, si no se interviene, aumenta y se perpetúa en el tiempo, es por ello que las víctimas padecen importantes consecuencias psicológicas.

La familia es el sostén y pilar fundamental de los seres humanos, en donde nacemos y aprendemos a vivir en sociedad. En muchas situaciones desafortunadas se convierte en un lugar en el que algunos miembros sufren la violencia de otros integrantes de la familia y padecen durante años humillaciones, desprecios, insultos, etc.

La violencia puede expresarse de diferentes maneras:

  • Violencia psicológica y emocional: este tipo de malos tratos tiene la intención de anular a la otra persona, por ello, a través de los insultos, amenazas, coacciones, etc., se busca destruir la autoestima y la identidad de la víctima. Es un tipo de violencia que puede ser sutil y enmascararse en supuestas buenas intenciones: la preocupación por el cuidado del otro esconde muchas veces los celos, la crítica soterrada de las amistades ocultan la intención de aislar a la víctima, etc.

Existen diferentes formas de malos tratos a este nivel: chantaje emocional, impedir que la persona crezca profesionalmente y/o que deje de trabajar, aislarla socialmente, insultos, amenazas, restringir el uso del dinero, menospreciar y humillar, etc

  • Violencia física: generalmente comienza posteriormente al maltrato psicológico. Este tipo de agresión se expresa de diferentes formas: empujones, bofetadas, pellizcos, collejas, palizas, utilización de instrumentos y/o objetos para golpear, agresiones sexuales, etc.

Existen distintas modalidades de violencia: maltrato y abuso sexual a los hijos, violencia en la pareja, malos tratos de los hijos a sus padres, violencia a las personas mayores, agresiones entre hermanos, etc. Cada forma en que se expresa la agresividad en el entorno familiar, requiere una intervención específica y especializada.

La violencia nunca se debe tolerar ni justificar, por ello es imprescindible que se intervenga lo más rápidamente posible. Desde CEPSIM, proponemos intervenciones especializadas para trabajar con:

Las formas y modelos de tratamiento se ajustan a la realidad de cada persona, siendo la intervención diferente según el tipo de violencia: pareja, entre hermanos, malos tratos de hijos a padres, etc.

Centro Cepsim en los distritos de Chamberí y Salamanca, Avenida de América, Ríos Rosas, Nuñez de Balboa, Diego de León, Cuatro Caminos y Abascal, Arguelles, Moncloa, Donoso Cortes, Alberto Aguilera

El Centro psicológico Cepsim de Madrid realiza tratamientos especializados en violencia familiar y de género

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM PODEMOS AYUDARTE

Madrid

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

AVENIDA DE AMÉRICA 12 BAJO DERECHA
FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA

Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Alfonso XIII y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

Compartidos
Compartir esto