Tratamiento para Superar la Falta de Deseo Sexual en Madrid

PSICÓLOGO. TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA FALTA DE DESEO SEXUAL MADRID

 

QUÉ ES LA FALTA DE DESEO SEXUAL O DESEO SEXUAL INHIBIDO O HIPOACTIVO

 

La falta de deseo sexual  o deseo inhibido es una disfunción que se caracteriza por la ausencia de libido sexual o bajo deseo por lo que o no se produce la activación sexual o la respuesta es muy baja por la hipoactivación.
También se expresa con una baja activación de la fantasía sexual y del deseo, generando una apatía o desinterés a mantener relaciones que puede presentarse en períodos de tiempo o de manera recurrente.

Las personas que tienen esta dificultad pueden estar o totalmente indiferentes ante el contacto sexual o pueden llegar a disfrutar de la intimidad con la pareja, pero no sienten deseo de mantener relaciones sexuales. Presentan apatía sexual, que se expresa en todos los ámbitos de la sexualidad y no solo en las relaciones con su pareja –no hay deseo para masturbarse, ausencia de fantasías sexuales, etc.-.

Los diferentes estudios realizados en relación a la falta de deseo sexual, indican que es más frecuente en mujeres que en hombres y pueden ser de diferentes tipos.
 

MODALIDADES EN LA QUE SE EXPRESA LA FALTA DE DESEO SEXUAL O DESEO HIPOACTIVO

 La falta de deseo sexual puede ser:
 

  • Falta de deseo sexual primario: la inhibición sexual se produce desde el inicio de la vida sexual, siendo algo constante y permanente. 
  • Deseo sexual inhibido secundario: aquellas personas que han disfrutado de un deseo normal pero que pierden el interés por la conducta sexual en algún momento de la vida.
  • También la inhibición sexual puede manifestarse de manera:
  • Deseo sexual hipoactivogeneralizada: La persona no experimenta deseo sexual con ninguna pareja.
  • Falta de deseo sexual situacional: no experimenta deseo sexual hacia su pareja, pero sí lo ha podido tener hacia otras parejas o personas. También puede limitarse a un tipo de actividad sexual -por ejemplo el coito-.

POSIBLES CAUSAS DE LA FALTA DE DESEO SEXUAL O INHIBICION SEXUAL

 
Las causas de la falta de deseo sexual pueden ser orgánicas, psicológicas o una combinación de estas.

Entre los problemas orgánicos podemos mencionar:
 

  • Tratamiento con algunos medicamentos.
  • Consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.
  • Alteraciones o cambios hormonales y problemas neuroendocrinos.
  • Enfermedades metabólicas.
  • Enfermedades crónicas.

Entre los problemas psicológicos como causa de la falta de deseo sexual se pueden indicar:

  1. Problemas relacionales o de pareja: Esto puede suceder porque una de las partes no se siente íntimamente vinculada con su pareja. Esto puede darse por varios factores: A) Son personas que tienen dificultad para vincularse y son evitativas emocionalmente, por lo cual quieren estar con su pareja, pero la proximidad y la intimidad les genera malestar. Las relaciones pueden volverse difíciles y tormentosas, marcadas por la necesidad de proximidad y de alejamiento que sienten a la vez. B) Mala elección de la pareja: sucede cuando se establecen relaciones donde una de las partes no siente pasión por la otra o esta pasión se ha perdido. C) Caída en la monotonía y en la rutina de pareja y pérdida de la comunicación. D) Este punto no es un problema de falta de deseo sexual, pero es importante introducirlo, muchas veces porque no existe complemento sexual, es decir una de las partes tiene más deseo que la otra o que a una le apetece cuando al otro no y no existe comprensión de esta diferencias de necesidades y se le atribuye a otros factores o creencias –“no me quiere”, “no le atraigo”, etc.-, provocando conflictos y en consecuencia un mayor alejamiento de la pareja y de la intimidad.
  2. Disfunciones sexuales, como anorgasmia, disfunción eréctil, etc.
  3. Depresión y/o pasar por una situación de duelo.
  4. Ansiedad y estrés permanente o situacional.
  5. Cansancio físico o mental.
  6. Baja autoestima marcada por el miedo a no satisfacer o complacer a la pareja.
  7. Una mala educación sexual que puede generar una vida sexual poco satisfactoria: una educación restrictiva,  donde la sexualidad es vista como algo negativo, sucio, dificulta la expresión del deseo y el placer sexual.
  8. Situaciones pasadas traumáticas: el haber vivido hechos traumáticos en nuestra historia, sobre todo en la esfera sexual, puede provocar un bajo deseo sexual o incluso, la inhibición y rechazo total al contacto sexual.

Por qué elegirnos para realizar un tratamiento para superar la falta de deso sexual en Madrid

  • Porque te ofrecemos un tratamiento personalizado, centrado en tus necesidades y particularidades.
  • Te ofrecemos un espacio cercano y seguro, donde te sentirás escuchado y libre de expresarte como desees.
  • Porque empezamos a trabajar por tu mejoría desde el inicio.
  • Porque te mereces estar bien y disfrutar de una sexualidad plena y agradable.

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C
SANTA ENGRACIA 141 PISO 2 OFICINA 2

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

ORENSE 27 ESCALERA B PISO 2 OFICINA 2
Tetuan, Paseo de la Castellana, Orense, Nuevos ministerios

 

Compartidos
Compartir esto
icono whatsapp