Centro Cepsim Madrid

Tratamiento Superar Fobia a Conducir Madrid

Tratamiento Superar Fobia a Conducir Madrid

TRATAMIENTO ESPECIALIZADO PARA SUPERAR EL MIEDO A CONDUCIR. CEPSIM PSICOLOGO MADRID

Qué es la fobia o miedo a conducir o subirse a un coche


La fobia a conducir se basa en un elevado miedo al coche y a los síntomas que se asocian a este acto. Cuando se tiene fobia a conducir o al coche, la persona experimenta una elevada ansiedad y un alto estrés, generando un malestar insoportable o muy perturbador (pudiendo llegar a un ataque de pánico), que hace sentir a la persona incapacidad para conducir o subirse a un automóvil.

Puede deberse al miedo a sufrir un accidente, a morir o bien al miedo que le produce sentir ansiedad y llegar a un ataque de pánico, entre otros. Este problema limita la vida social, laboral y familiar de quien la sufre y suele generar la incomprensión, los ataques o las burlas de quienes le rodean. También puede suceder que se puede llegar a conducir el coche pero evitando ciertas zonas, como autopistas, carreteras, puentes, túneles, etc., y pudiendo realizarse la conducta en otras, como cuando se conduce muy lentamente o se evita conducir estando solo. No obstante, el miedo a conducir es una fobia que tiene solución realizando un tratamiento específico y especializado.

 

Tratamiento superar miedo a conducir, Psicólogo madrid


La fobia a conducir automovil (también llamada amaxofobia) afecta aproximadamente a un 33% de las personas.

Los síntomas o problemas más usuales que padecen las personas con miedo a conducir son:

  • Ansiedad, pudiendo padecer ataque de pánico.
  • Ansiedad antes de conducir un coche.
  • Sudoración.
  • Taquicardia y dolor en el pecho.
  • Llanto.
  • Nauseas y mareos.
  • Sensación de que le falta el aire.miedo a conducir
  • Temblores en las manos y brazos pudiendo extenderse a todo el cuerpo.
  • Ganas de evacuar.
  • Pesadillas anteriores y posteriores al viaje.
  • Ideas y pensamientos negativos e irracionales.
  • Imaginarse accidentes y catástrofes en el coche.

Otro problema importante que debe enfrentar la persona que sufre este miedo es la incomprensión por parte de los demás. No suelen ser entendidos y les resulta muy difícil explicar la ansiedad y el miedo que padecen. La mayoría de las personas que rodean a la persona con fobia le dicen que solo tiene que coger el coche, se enfadan o le ridiculizan, y de este modo la persona se va sintiendo más y más incomprendida y aislada. Es por esto que muchas personas acaban escondiendo su miedo a conducir. Pero es importante saber que es una fobia que padecen 1 de cada 3 personas y que se puede superar.
 

Ver más sobre fobias específicas

MIEDO A LA a conducir, Cepsim Madrid

Causas del miedo o fobia a conducir un coche

Las causas de la fobia a conducir pueden ser variadas, es por ello que la primera fase se centrará en descubrir la causa que produjo la fobia, a parte de los síntomas que sufre la persona que la tiene y que son limitantes para ella.

Entre las más habituales están:

  • No haber tenido un aprendizaje adecuado de la conducción o haber sufrido algún acontecimiento activador cuando aún no se era muy capaz en la práctica de la conducción. Por ejemplo, llevarse un susto en la carretera, discutir con alguien por la forma de conducir, sentir que los pasajeros tienen miedo cuando conducimos, etc.

  • Accidentes o acontecimientos traumáticos: ya sean experimentados directamente por la persona, vistos en la carretera o en las noticias, o escuchados como historias de otras personas. Cualquier cosa que nos puede generar incertidumbre, miedo o sensación de peligro incontrolable o vulnerabilidad, tiene el potencial de generarnos una fobia. Si la persona deja de enfrentarse a conducir o si lo hace en situaciones que la ansiedad le hace dejar la actividad sin completar o cuando la actividad es demasiado grande para manejarla, la fobia se verá reforzada y aumentará el miedo a conducir. Es por ello que el tratamiento se basa en ayudar al paciente a relajarse o sentir la ansiedad sin que sea peligrosa, y a enfrentarse por fases al miedo y a la situación de conducir, siempre desde la seguridad y con el fin último de enfrentarse en solitario.
     

superar el miedo a conducir coche

 

TRATAMIENTO PARA SUPERAR EL MIEDO O LA FOBIA A CONDUCIR COCHES MADRID


El Centro de Psicología CEPSIM en Madrid, cuenta con psicólogos y psicólogas especializados. Aplicamos técnicas específicas y efectivas: Millfundness, EMDR, Gestalt, ICV, relajaciones, etc. Con ello, conseguirás que puedas volver a ponerte frente al volante y disfrutar de conducir sin ansiedades ni miedos

 

PSICOLOGO MADRID CEPSIM EXPERTOS EN FOBIAS A CONDUCIR. SUPERA TU MIEDO


Lo primero que hará tu psicólogo de Cepsim es averiguar cómo se ha producido tu miedo a conducir y en qué situaciones específicas aparece. Juntos identificareis los síntomas físicos y los pensamientos que aparecen cuando te expones a la situación ansiógena o fóbica.

Una vez hecho esto, el terapeuta te propondrá el tratamiento más adecuado, que puede incluir:

  • El EMDR, para poder abordar las situaciones pasadas que ha sido traumáticas, como accidentes de coche sufridos por la persona, accidentes que han sido presenciados o que han sufrido familiares o personas cercanas que pueden afectar al miedo, momentos difíciles vividos en el coche o la carretera, etc.
  • La Terapia Cognitivo-Conductual. Es una de las terapias más estudiadas en las fobias:  las técnicas más adecuadas son  la exposición en imaginación o en vivo, la desensibilización sistemática y la relajación, para tener más control en momentos que el paciente debe afrontar las situaciones evitadas.
  • El Mindfulness: para observar los procesos y enseñar al paciente a que su cuerpo y sus sensaciones no son peligrosas, que puede centrar la atención en lo que él quiera, que las sensaciones cambian cuando las hacemos conscientes en lugar que cuando escapamos de ellas, etc. El Midfulness también ayuda a la persona a centrarse en el momento de conducir en lugar de estar pensando en sus pensamientos atemorizantes, en imágenes traumáticas, etc. El Mindfulness consigue que la persona sea capaz de “descartar” este tipo de experiencias al experimentarlas desde la seguridad y darse cuenta que pueden ser pasadas sin dejar a la mente enredarse con ellas.
  • La Hipnosis: para trabajar la ansiedad, las sensaciones corporales, las situaciones concretas o darle recursos al paciente frente a la claustrofobia. La hipnosis es un buen potenciador de la terapia cognitivo conductual, especialmente de la relajación y la exposición. También es usada para alejar los pensamientos perturbadores de la mente o revivir situaciones traumáticas desde la seguridad, con el fin de que el paciente adquiera una nueva visión de los acontecimientos.
  • La Terapia Sensoriomotriz: para liberar al cuerpo de las sensaciones asociadas al miedo, la fobia, la ansiedad… anclados a situaciones estresantes, traumáticas o fóbicas. El paciente descubre que tiene recursos internos con los que solucionar y enfrentarse a sus problemas, liberando el cuerpo del miedo.Tratamiento fobia a conducir
  • La Terapia Centrada en la Compasión: para que el paciente entienda su problema y no sienta culpa, rabia, tristeza o vergüenza por haberlo tenido.
  • La Terapia Centrada en el Self o Los Sistemas de la Familia Interna, para el trabajo con las partes que necesitan mantener la fobia porque se sienten más protegidas. Estas partes son la mente del paciente, que se ha quedado anclada en situaciones que la fobia fue necesaria para protegerle.
  • La terapia Gestalt: como trabajo de ciertos ámbitos de la fobia y de la persona.
  • Técnica de ICV y Brainspotting: dos técnicas de última generación que sirven para elaborar y procesar situaciones difíciles.

Los psicólogos de Cepsim son especialistas en diferentes corrientes, técnicas y problemas, y es por ello que siempre se adaptan a las demandas específicas de cada paciente, proponiendo diferentes tratamientos según las necesidades de cada persona y la percepción que el psicólogo tenga sobre cómo es mejor ayudar al paciente en cada caso. Es por eso que Cepsim ofrece tratamientos individualizados y adaptados, siempre en consonancia entre lo que el paciente quiere y necesita. Con ello podrás superar el miedo a conducir.

Madrid

Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberí, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Madrid

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

Julio Rey Pastor 6,  5 derecha 

El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico

 

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM DE MADRID PODEMOS AYUDARTE.

Zonas Chamberi y Avenida América, Cuatro Caminos y Ríos Rosas

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos