Centro Cepsim Madrid

Tratamiento para superar la inestabilidad emocional

Tratamiento para superar la inestabilidad emocional

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA INESTABILIDAD EMOCIONAL. PSICOLOGO MADRID




¿QUÉ ES LA INESTABILIDAD EMOCIONAL?


Las emociones forman parte de cada uno de nosotros, como un rasgo más de nuestra condición de ser humano. Son adaptativas y necesarias para poder gestionar nuestra vida diaria y poder saber cómo nos sentimos en cada momento, lo que nos agrada, lo que nos enfada, lo que nos asombra. Todo lo que ocurre en nuestra vida nos generará alguna emoción, que nos llevará a actuar de una manera u otra. Sin embargo, puede llegar un momento en el que dejen de ser adaptivas, pasan a estar descontroladas y la inestabilidad emocional aparece como característica de nuestra personalidad, ocasionándonos muchas dificultades tanto en nuestro propio sentir como en la relación con los demás.

Cuando una persona padece inestabilidad emocional, tiene cambios del estado de ánimo sin motivo aparente o por cosa mínimas de su vida diaria. Es normal que todos tengamos días en los que nos encontramos más animados o con más energía que otros, pero esto va un paso más allá. La inestabilidad emocional tiene que ver con el descontrol de nuestras emociones, algo que se generaliza a todo nuestro estado de ánimo, sin poder controlarlo, pudiendo por ejemplo, generalizar un enfado en casa al resto de nuestras esferas de la vida, sin ser capaz de detenerlo, por ejemplo, estallando en el trabajo o con nuestros amigos, descargando nuestra ira en estos otros ámbitos.

La inestabilidad emocional provocará la dificultad y en los casos más graves el impedimento de tomar decisiones, las emociones descontroladas tomarán las decisiones por nosotros y serán a veces las que dominen el rumbo de nuestra vida, con las consecuencias tan nefastas que esto puede tener. El conflicto interno que padecen estas personas consigo mismas puede llegar a ser muy incapacitante  e infringirles mucho dolor, por la pérdida de control de su vida. Por ello, es importante realizar un ratamieto para superar la inestabilidad emocional, los psicólogos de Cepsim Madrid realizamos tratamientos específicos presenciales y online


Tratamient para superar la inestabilidad emocional
CAUSAS DE LA INESTABILIDAD EMOCIONAL


Las principales causas que pueden llevar a una persona a padecer inestabilidad emocional son las siguientes:

Sobreprotección: Cuando desde la niñez se protege en exceso a un niño, se está creando un caldo de cultivo para la que desarrolle inestabilidad emocional. El niño aprende a gestionar sus decisiones y sus emociones bajo el seno de una familia que hará todo por él, no asimilará las emociones como una parte adaptativa de su personalidad, porque no las gestionará, todo le vendrá dado por parte de los suyos.

Adolescencia difícil: En la adolescencia es cuando realmente nos conformamos nuestra identidad como persona, cuando nos ubicamos a nivel emocional y conductual dentro de nuestro entorno y de la sociedad, para pasar a la edad adulta. Cuando esta etapa del desarrollo es conflictiva a nivel emocional, el adolescente puede no aprender a gestionar sus emociones e incluso a adoptar la inestabilidad emocional como su manera de comunicación con los demás, generándole esto numerosos conflictos.

Perfeccionismo: Igual que ocurre con la sobreprotección, el perfeccionismo será inculcado desde el seno de la familia, de una manera directa o indirecta, buscará la perfección en cualquier actividad que realice, descuidando aspectos emocionales muy importantes como son por ejemplo, la tolerancia a la frustración, algo generalmente ausente en la inestabilidad emocional. Cuando estas personas se enfrentan a algo tan natural, como que no son perfectos, no son capaces de moverse emocionalmente en dirección a la aceptación, habitualmente se frustran y arremeten contra quienes están más cerca e intentan apoyarlos.

Niveles elevados de estrés: Cuando una situación es estresante y se prolonga en el tiempo ya sea a nivel personal o laboral, la capacidad de la persona para gestionar sus actividades rutinarias se verá mermada, afectándole tanto a nivel cognitivo como emocional.

Dificultad para tomar decisiones: Cuando una persona es indecisa, le cuesta generar alternativas convincentes para sí misma y valorar cada una de ellas, sus emociones oscilarán de un extremo a otro con cada una de ellas, no será capaz de poder ver cada una de ellas desde un punto de vista objetivo y valorarlas de manera realista, sintiendo emociones muy intensas, en un momento positivas y en el otro negativas, que serán las que tomen la decisión final, a veces de forma desorganizada, confusa y mediante impulsos no reflexionados.
Cuando una persona padece inestabilidad emocional sufrirá una serie de síntomas y características como las siguientes:

Dependencia de los demás: Necesitan muchos pilares en los que apoyarse para poder gestionar sus emociones de manera adaptiva en función de las de los demás o de lo que demás les digan que es correcto, aunque en muchas ocasiones esto no les funcione y les lleve a la confrontación con sus seres queridos y por lo tanto con las personas de las que dependen.

Baja tolerancia a la frustración: Cuando una persona padece inestabilidad emocional, no podrá tolerar que algo no salga como espera, o que algo pueda sufrir algún contratiempo, no estará preparado emocionalmente para que algo no salga como lo tiene previsto, porque la persona no tolera a nivel emocional que haya ningún contratiempo, descontrolándose sus emociones negativas y generalizándose a todos los ámbitos de su vida.

Sentimiento de inseguridad: La seguridad en sí mismos es otra característica que se verá muy perjudicada, ya que el no poder controlar sus emociones,  tendrá consecuencias en sus actos y le traerá muchos conflictos, tanto externos como internos y situarán a la persona en una condición en la que dudarán incluso de ellos mismos.

Conflictiva: Cuando una persona no puede controlar sus emociones, esto se generalizará como hemos comentado anteriormente, pudiendo pasar de la alegría a la tristeza o a la ira en un intervalo corto de tiempo y sin importar si está en el trabajo o en el hogar.

Problemas de apego en la infancia: Las dificultades en las relaciones de apego temprano, determinan en gran medida cómo manejaremos las emociones y las relaciones en la etapa de adulto, los problemas de apego ansioso ambivalente y desorganizado están en la base de la inestabilidad emocional.

Los tratamientos que realizan los psicólogos de Cepsim Madrid, para vencer la inestabilidad emocional, tienen presente el detectar sus pausas para solucionar el problema desde su raíz.

 

superar la inestabilidad emocional en madrid



CONSECUENCIAS DE SUFRIR INESTABILIDAD EMOCIONAL


Las principales consecuencias a las que se ven sometidas las personas que padecen inestabilidad emocional son las siguientes:

Baja autoestima: La autoestima se ve muy afectada, la inseguridad que sienten acerca de si mismos, mermará la capacidad de valorarse, de sentirse capaz de realizar actividades de manera satisfactoria, de poder conseguir las metas que se marquen y de valorar sus capacidades. La inestabilidad emocional les conducirá a verse desde un punto de vista negativo, como personas que no pueden llevar a cabo las actividades igual que los demás porque en cualquier momento sus emociones se apoderan de ellos, los que les hará sentirse débiles e inferiores con respecto a los demás.

Juicios negativos sobre sí mismos: Se enjuiciarán constantemente, por su imposibilidad de controlar sus emociones, se criticarán y desaprobarán sus decisiones porque realmente no son suyas, no deciden desde un punto de vista racional, sino solamente emocional.

Control de impulsos: La persona carecerá de voluntad para decidir en cualquier situación, por insignificante que parezca, por lo tanto lo hará mediante sus impulsos, mediante sus emociones, tomando en muchas ocasiones decisiones desacertadas.

Ansiedad: Los elevados niveles de activación emocional que sufrirá, principalmente cuando tomen consciencia de que sus emociones no están siendo adaptativas, le conducirá al agravamiento de sus síntomas, elevando sus niveles de ansiedad, pudiendo llegar a padecer un trastorno del estado de ánimo severo.

Depresión: Cuando la inestabilidad emocional comienza a afectar gravemente a las relaciones personales, pudiendo perder personas importantes, su puesto de trabajo, etc., la falta de motivación, la apatía, pensamientos como que no sirve, que no va a poder nunca hacer las cosas bien, se apoderarán de la persona, pudiendo llegar a desarrollar un trastorno depresivo, a partir de dicha sintomatología.

Limitación de su vida cotidiana: Todas las consecuencias comentadas anteriormente, en conjunto o por separado, se pueden dar en una persona con inestabilidad emocional, lo que provocará poco a poco la reducción de las actividades cotidianas de la persona, pudiendo llegar al aislamiento social y/o laboral.



 

Tratamiento para vencer la inestabilidad emocional madrid

Para dejar de sufrir estas consecuencias, comienza un tratamiento para vencer la inestabilidad emocional en Madrid de manera presencial o desde cualquier lugar de manera online

 

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA INESTABILIDAD EMOCIONAL EN MADRID. TERAPIA PRESENCIAL U ONLINE


Suele ser muy complicado para cualquier persona identificar y reconocer que padece inestabilidad emocional, y algo que no desaparece sin más cuando uno toma consciencia. A veces es necesario leerlo para saber y poder comprender lo que nos ocurre y ese es el momento de iniciar un tratamiento psicológico para superar la inestabilidad emocional, donde se pueda trabajar para conseguir:
PORQUE ELEGIR LOS PSICOLOGOS DE MADRID CEPSIM PARA SUPERAR LA INESTABILIDAD EMOCIONAL

En Cepsim Madrid, entendemos a la persona como un ser humano en contacto con su entorno. Las circunstancias y las vivencias de cada persona son distintas, por eso el tratamiento es personalizado y dirigido a cada persona en concreto. Desde aquí formaremos equipo contigo y te ayudaremos a buscar de donde viene el problema y que hacer para solucionarlo:
  • Los psicólogos de Cepsim Madrid realizaremos una evaluación de lo que te ocurre, ahondando en el problema para saber desde cuando te ocurre, cómo son los síntomas, cómo los vives, cómo afecta a tu vida diaria. De esta manera podemos ir conociendo tus sensaciones y percepciones para poder ver el problema desde un punto de vista integrativo y a partir de ahí poder tratarlo, posibilitando un tratamiento efectivo para vencer la inestabilidad emocional.
  • Dispondrás de un lugar seguro, de un espacio donde sentirte bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado. El terapeuta y tú formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.
  •  Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.
  • Combinamos las terapias tradicionales con las más novedosas para trabajar contigo, las que mejor se adapten a ti y a tu sintomatología, revisando cómo va siendo la evolución y su efectividad para superar la inestabilidad emocional, porque no todas las personas son iguales y por eso nosotros entendemos el tratamiento para cada persona de manera individual y pormenorizada, comprendiendo que cada uno tiene unas circunstancias y unas necesidades distintas.
  El tratamiento para superar la inestabilidad emocional puede ser presencial en nuestro centro de Madrid u online

 
Cepsim Madrid

DIRECCIONES:



CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso Cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA TELF: 663870991
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos