Centro Cepsim Madrid

Tratamiento para superar la hiperhidrosis

Tratamiento para superar la hiperhidrosis

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA HIPERHIDROSIS. PSICOLOGO MADRID

QUE ES LA HIPERHIDROSIS


La hiperhidrosis es el exceso de sudoración incontrolable para una persona. Lo más frecuente es que ocurra en manos y pies, pero puede extenderse a otras áreas del cuerpo como las axilas, el cuero cabelludo, el rostro, etc. El aumento de la sudoración no tiene que ver o no estará condicionado por elevadas temperaturas, será impredecible y repentino para la persona, pudiendo dejarlo en evidencia en muchas ocasiones, y por desgracia, pudiendo ser objeto de burlas y de vejaciones.

Existen dos tipos de hiperhidrosis:

Hiperhidrosis primaria: No se encuentra asociada a ninguna enfermedad y suele ser más localizada que la secundaria. Pudiendo aparecer en cualquier etapa de la vida de la persona.

Hiperhidrosis secundaria: Asociada a patologías clínicas y suele tener un patrón corporal más generalizado que la primaria. Al igual que la hiperhidrosis primaria, puede sucederse a lo largo de la vida de la persona, de manera continua y/o en distintos periodos de su vida, relacionados con: menopausia, consumo de sustancias, problemas de tiroides, tumores o intoxicaciones leves de mercurio.

Existen tratamientos mediante cirugía que permiten disminuir y en algunos casos la remisión completa de la hiperhidrosis secundaria, pero no así de la primaria, que es en la que nos centraremos aquí.

Ambos tipos de hiperhidrosis, llevan asociado un componente emocional, la persona que padece este problema puede padecer anteriormente una serie de síntomas que desencadenen esta respuesta corporal y a su vez, el tener un exceso de sudoración que no pueden evitar, le puede llevar a padecer o agravar la sintomatología tanto física como psicológica existente. Por ello, es importante hacer un tratamiento para superar la hiperhidrosis, los psicólogos de Cepsim Madrid, están especializados en terapias presenciales como online.

 

CAUSA DE LA HIPERHIDROSIS


La hiperhidrosis se puede desencadenar por un proceso psicológico de respuesta ante ciertas situaciones y/o sensaciones, que entendemos como los principales causantes del problema:

Situaciones traumáticas: Cuando una persona se ve expuesta a una situación traumática, generalmente se sentirá muy nervioso, soportará una serie de síntomas físicos que no podrá controlar y entre ellos puede aparecer la excesiva transpiración. El mecanismo se reactivará, cada vez que reviva, recuerde o se exponga a algún evento similar a la situación que vivió o ante la cual reaccionó sudando de manera desmesurada y descontrolada.

Inseguridad: Tanto si la educación recibida en el hogar ha llevado a la persona a ser insegura, como si a lo largo de su vida ha experimentado situaciones que le hayan a sentirse así, la persona que siente inseguridad se encontrará más agitada ante cualquier situación en la que tenga que permanecer más tiempo del que cree que puede soportar, ante la toma de decisiones o simplemente con sus propios pensamientos. El sudor será una respuesta ante sus emociones que no podrá controlar y a su vez provocará que la activación emocional sea aun mayor.

Miedo a los juicios externos: Somos seres sociales y estamos expuestos constantemente a los demás, pero existen personas que no están preparadas para que los demás enjuicien sus actuaciones o las valoren. Puede ser por varios factores, como por ejemplo miedo a no haberlo hecho lo suficientemente bien o a no ser lo suficientemente buenos, angustia por si son rechazados, etc. Esta exposición tanto física como mental, provoca mucho sufrimiento en las personas que padecen hiperhidrosis por partida doble, por la vergüenza que sienten por sudar de manera descontrolada y por no ser capaces en la mayoría de los casos de contarlo por miedo a ser juzgados por los demás.

Estrés: En cualquier momento, cualquiera de nosotros puede estar sometido a situaciones estresantes que podemos ser capaces o no de gestionar. En muchos casos, situaciones muy estresantes, relacionadas con el ámbito familiar y/o laboral han provocado la aparición de la hiperhidrosis, apareciendo posteriormente cada vez que la persona se expone a una situación estresante.

Es importante realizar un tratamiento para superar la hiperhidrosis teniendo e cuenta que lo ha causado. Los psicólogos de Cepsim Madrid ofrecen terpaias especializadas.


SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS DE LA HIPERHIDROSIS


Los principales síntomas que soportan estas personas son los siguientes:

Ansiedad: La toma de consciencia de que está comenzando a transpirar de forma excesiva, provoca en la persona un estado de hiperactivación, que al prolongarse en el tiempo y a unos niveles tan elevados, desencadenará toda una serie de sintomatología ansiosa, pudiendo llegar, en los casos más graves a padecer un trastorno de ansiedad.

Vergüenza: Otra emoción, con una connotación negativa que se incluye dentro de la sintomatología de estas personas es la vergüenza. La no comprensión y la falta de explicación a lo que le ocurre, generará un sentimiento negativo sobre sí mismo, que se sentirá como vergüenza.

Evitación: Generalmente serán personas que no tendrán contacto físico en la medida de lo posible, para huir de las preguntas de los demás y del bochorno que sentirán si alguien nota la humedad por ejemplo al apretar su mano. Evitarán colores llamativos en su vestimenta para no evidenciar las manchas de sudor en su ropa. Todas sus conductas irán encaminadas a evadir cualquier situación que pueda exponer lo que les ocurre y que implique contacto físico con los demás.

Frustración: Cuando una persona padece hiperhidrosis, el torbellino emocional al que se ve sometida, desencadenará en frustración por diversas razones, por no poder compartir lo que le ocurre, por no tener explicación ni solución a su problema, por ver reducida su vida social y en muchas ocasiones la laboral también, etc.
 
Las principales consecuencias que puede sufrir una persona con hiperhidrosis tanto primaria como secundaria, cuando la sintomatología se mantiene son las siguientes:

Pensamientos obsesivos: La sintomatología física y el padecimiento a nivel mental se retroalimentarán. A medida que la persona piense más en que no va a tener una cita con alguien, en que no va a ir a la reunión porque romperá a sudar y no podrá exponer su proyecto, en que no irá a la cena con sus amigos porque comenzará a transpirar y todos percibirán lo que le ocurre, etc., lo que le pasará es que esos pensamientos se empoderarán y la sintomatología empeorará.

Ansiedad anticipatoria: Relacionado con lo anterior, la sintomatología ansiosa es muy potente en este tipo de personas. Antes de que algo ocurra, estos ya estarán predispuestos a que va a ocurrir lo peor y eso les lleva a que se desarrolle toda esta sintomatología.

Disminución de la autoestima: A medida que la hiperhidrosis se hace más frecuente y se mantiene, la persona comenzará a enjuiciarse a sí mismo de manera negativa, se realizará reproches, se enviará mensajes negativos, llegando a dudar de su propia valía tanto personal como profesional.

Aislamiento, automarginación: El desconsuelo y la angustia irán tomando poder en la persona, y todos las características físicas y/o emocionales que padecen, junto con la sensación de que siempre va a ser así y de que los demás no lo van a aceptar, llevarán poco a poco a la personas a ir disminuyendo sus actividades sociales, laboras, familiares, pudiendo llegar a marginarse a sí mismo y a aislarse.

Trastornos psicológicos: En los casos más severos la persona puede llegar a padecer diversos trastornos psicológicos como pueden ser: fobia social, ansiedad, depresión.

Con un tratamiento adecuado se puede superar la hiperhidrosis y sus consecuencias, es importante acudir a psicólogos especializados, en Cepsim Madrid contamos con un equipo profesional con alta experiencia


TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA HIPERHIDROSIS EN MADRID


El tratamiento para la hiperhidrosis, deberá ir encaminado entre otros aspectos a:

Aceptación de sí mismo
Aprender a gestionar el estrés
Aprender técnicas de relajación
Reducir la sintomatología ansiosa
Recuperar su autoestima
Recuperar el control de su vida

 

POR QUÉ ELEGIR UN PSOCOLOGO DE CEPSIM MADRID PARA SUPERAR LA HIPERHIDROSIS

 

En Cepsim Madrid, entendemos a la persona como un ser humano en contacto con su entorno. Las circunstancias y las vivencias de cada persona son distintas, por eso el tratamiento es personalizado y dirigido a cada persona en concreto. Desde aquí formaremos equipo contigo y te ayudaremos a buscar de donde viene el problema y a solucionarlo:

  • Los psicólogos de Cepsim Madrid realizaremos una evaluación exaustiva del problema de hiperhidrosis, teniendo en cuenta a la persona en su totalidad. ahondaremos en el problema para saber desde cuando te ocurre, cómo son los síntomas, cómo los vives, cómo afecta a tu vida diaria. De esta manera, podemos ir conociendo tus sensaciones y percepciones para poder ver el problema desde un punto de vista integrativo y a partir de ahí poder tratarlo.

  • Dispondrás de un lugar seguro, de un espacio donde sentirte bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado. El terapeuta y tú formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.

  •  Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.   

  • Combinamos las terapias tradicionales con los tratamientos para superar la hiperhidrosis más novedosas para trabajar contigo las que mejor se adapten a ti, revisando cómo va siendo la evolución y su efectividad de las mismas en ti, porque no todas las personas son iguales. Por eso es que entendemos el tratamiento para cada persona de manera individual y pormenorizada, comprendiendo que cada uno tiene unas circunstancias y necesidades distintas.

Realiza un tratamiento para superar el problema de hiperhidrosis de manera presencial en Madrid u online desde cualquier parte.


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso Cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

 

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos