Centro Cepsim Madrid

Tratamiento para superar la fobia a la muerte

Tratamiento para superar la fobia a la muerte

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA FOBIA A LA MUERTE, PSICOLOGO MADRID




QUE ES LA FOBIA A LA MUERTE

Antes de plantear el tratamiento que realizamos en Cepsim Madrid, para superar el miedo a la muerte, describiremos en qué consiste este problema.

Sentir ciertos niveles de activación al pensar en la muerte es algo adaptativo en sí para la vida, porque contribuye a que no nos expongamos a ciertas situaciones potencialmente peligrosas para la vida. Sin embargo en ocasiones, para muchas personas, ese miedo va más allá de poder cuidar y valorar su vida, se convierte en algo irracional, que carece de justificación y que provoca el efecto contrario, porque la persona no puede disfrutar de su vida, focalizando toda su atención en la muerte y condicionándose por ella. En este momento el miedo se transforma en una fobia a la muerte.

 

TRATAMIENTO PARA SUPERAR EL MIEDO A LA MUERTE EN MADRID: SÍNTOMAS Y CARACTERISTICAS


Cuando una persona se encuentra ante este problema, existen una serie de síntomas que padecerá:

Pensamientos obsesivos sobre la muerte: Estas personas no tendrán control sobre sus pensamientos y no podrán evitar sufrir en vida pensando en cuando no puedan realizar ninguna actividad, en cuando no puedan hablar, moverse, en lo qué ocurrirá cuando fallezcan, en el dolor, en que en cualquier momento pueden morir, etc.
Tratamiento para fobia o miedo a la muerte MadridAnsiedad: A nivel emocional, fisiológico y mental, la persona se encontrará muy activada constantemente, traduciéndose esto en sudores, palpitaciones, mareos, pensamientos catastrofistas sobre la muerte, obsesivos, etc., su estado de ánimo se verá muy mermado debido a estos síntomas, así como su motivación por realizar actividades cotidianas. Los niveles de ansiedad serán muy elevados e incapacitantes en la persona, llegando a padecer en los casos más extremos ataques de pánico, ante el mínimo estímulo externo relacionado con la muerte, como puede ser una conversación con cualquier persona.

Problemas para dormir: Conciliar el sueño, será otra de las dificultades con la que se encuentren estas personas. Al dormir entramos en un estado de inconsciencia, en el que no podemos controlar lo que ocurre y a ellos les generará una gran angustia, porque lo asociarán normalmente con que no van a volver a despertar nunca.

Pérdida de control: La activación constante a todos los niveles que sufren, les llevará a querer huir de situaciones, a estar en estado de alerta permanente, a sentir síntomas físicos como náuseas, mareos, dolores de cabeza, que no desaparecen porque son somatizaciones y la persona se está retroalimentando a nivel mental de forma negativa constantemente pensando en la muerte, en lo que le va a ocurrir o en lo que puede ocurrirle a sus seres queridos, perdiendo el control de sus decisiones y de sus actos, quedando condicionados por la fobia a  la muerte.

Inestabilidad emocional: La capacidad para gestionar sus emociones se verán muy afectadas, pudiendo enfadarse con mucha facilidad porque cree que alguien se está poniendo en riesgo, porque algo sea peligroso (en su mente), la tristeza por morirse o perder a alguien querido será desproporcionada a lo que esté ocurriendo en ese momento realmente. La preocupación irracional y la angustia controlarán sus emociones tanto positivas como negativas.

 

FOBIA A LA MUERTE: CAUSAS Y CONSECUENCIAS


Como comentábamos al principio, vivir con cierto temor a la muerte, nos hace valorar la vida y disfrutar de ella, pero en este caso debemos ir más allá y ver cuáles son las causas convierten ese miedo, en fobia a la muerte:

Religión y educación: En muchos hogares la educación está basada en la religión en la creen y en la que basan sus valores. En algunas ocurre que las connotaciones que se le aplican a la muerte, pueden llegar a ser mucho más devastadoras de lo que ya son en sí, si no nos las explican adecuadamente desde pequeños, pudiendo inculcar desde edades muy tempranas un miedo desadaptativo a la muerte.


 

Psicologo especialista fobia a la muerte
La Fobia o miedo a la muerte puede superarse con un tratamiento adecuado como el que realizan los psicólogos de Cepsim Madrid



Fallecimientos traumáticos: Muchas de las personas que tienen fobia a la muerte han perdido a un familiar o a un ser muy querido para ellos, puede haber sido de una manera traumática o no, pero el duelo para ellos se convierte en algo patológico, porque no son capaces de gestionarlo y sin darse cuenta comienza a ser un duelo patológico con creencias irracionales infundadas hacia la muerte que comience a generarle miedo y angustia, que cada vez irán en aumento y contando con más síntomas.

Problemas de apego: Desde que nacemos comenzamos a desarrollar el apego con nuestros cuidadores o familiares o cuidadores más cercanos. Cuando el desarrollo del mismo no se realiza de manera segura, puede ocurrir que desarrollemos un apego basado en miedos, en ansiedad ante la separación de nuestros seres queridos, en la creencia de que algo les va a ocurrir si no estamos con ellos o de que algo nos va a ocurrir a nosotros. En estas situaciones, el miedo a la muerte puede convertirse en una fobia porque la preocupación superará los niveles tolerables por la persona.

Las principales consecuencias que puede sufrir una persona son las siguientes:

Trastornos del estado de ánimo: Las personas que padecen fobia a la muerte focalizan toda su vida en ella y el miedo, junto con la incomprensión que verán en sus seres más cercanos, ayudarán a mantener su inestabilidad emocional, que deriva en muchos casos en ansiedad y/o depresión.

Reducción de la calidad de vida: Todos los ambientes en los que se desenvuelve la persona se verán condicionados por la fobia, los condicionará evitando las situaciones que crea necesaria, adoptando medidas de protección e incluso huyendo cuando lo crea conveniente. Estas conductas afectarán a su vida familiar, laboral y social, afectando a su calidad de vida de manera muy negativa.

Aislamiento: En los casos más severos, la persona terminará encerrándose en sí misma, en sus pensamientos y conductas obsesivas hacia la muerte y dejando de lado su vida.

 

TRATAMIENTO PARA VENCER EL MIEDO A LA MUERTE. PSICOLOGO MADRID

 

Miedo a la muerte tratamiento en Madrid
No hace falta esperar a las consecuencias más devastadoras de la fobia a la muerte para pedir ayuda, se puede comenzar el tratamiento desde la aparición de los síntomas para su eliminación.

Un tratamiento para vencer el miedo o fobia a la muerte requiere de un psicológico especializado. Para ello, desarrollamos en Cepsim Madrid una valoración psicológica integral, teniendo en cuenta:
 

  • Las características del problema: cuándo comenzó el problema del miedo o fobia a la muerte, cómo fue evolucionando, cuál es su intensidad y frecuencia, el posible origen, Qué ha intentado la persona y su entorno para superarlo, etc.

  • Las características de la persona: puesto que cada individuo es único y particular, es importante determinar sus características de personalidad, su historia, gestión de las emociones, modos de pensar, recursos personales y del entorno (familia, amigos).

Luego desarrollamos el plan de trabajo:

  • Elaboración del plan terapéutico desarrollado por un psicólogo especialista en Madrid : 1) establecemos los objetivos que organizarán la intervención y 2) determinamos la metodología del tratamiento que nos indicarán el cómo trabajaremos para avanzar de manera rápida y eficaz.

  • Tratamiento para vencer el miedo o fobia a la muerte en Madrid: el programa central se focaliza en dos direcciones que se desarrollan de manera simultánea:

    1. Aportando técnicas y estrategias eficaces que le permitan superar el miedo a la muerte. De este modo, la persona aprenda a regular y contener la agresividad. Se busca modificar los pensamientos, creencias y actitudes disfuncionales relacionadas con la fobia, para crear un patrón de pensamiento alternativo, asertivo y funcional que permita desarrollar conductas adaptativas. También se elabora un programa psicoeducativo personalizado para que la persona conozca la naturaleza de su miedo y como se manifiesta.
    2. La parte central de la terapia, que realiza un psicologo experto en fobia o miedo a la muerte en Madrid, es que la persona adefinitivamente su miedo a morir. Para ello, se trabaja y elabora todas las situaciones de malestar que han sido la causa de la fobia. Las técnicas que aplican los psicólogos expertos en el tratamiento para superar el miedo o la fobia a la muerte de Madrid Cepsim han demostrados ser más eficaces: Terapia EMDR, ICV, Tratamiento Gestalt, TIC, Terapia Humanista, Cognitivo Conductual, etc.

Tratamiento fobia a la muerte madrid
 

En este sentido, El tratamiento específico que desarrollan los Psicólogos expertos en fobia a la muerte del Centro Cepsim en Madrid tiene como objetivos:

 

  • Que la persona conozca la naturaleza y función de su problemaesto le permitirá establecer estrategias más adecuadas para controlarla y dominarla..

  • Modificar todos aquellos aspectos internos y de personalidad asociados a la fobia, que permita que la persona controle sus miedos..

  • Aprender a conocer las emociones, cómo se expresan, para qué sirven y cómo se gestionan

 
¿Por qué elegirnos?

 

  • Los psicólogos de Cepsim Madrid realizaremos una evaluación de lo que te ocurre, ahondando en el problema para saber desde cuando te ocurre, cómo son los síntomas, cómo los vives, cómo afecta a tu vida diaria. De esta manera nos podemos introducir en tu vida, en tus sensaciones y percepciones para poder ver el problema desde un punto de vista integrativo y a partir de ahí poder tratarlo.

  • Dispondrás de un lugar seguro, de un espacio donde sentirte bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado. El terapeuta y tú formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.

  •  Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.

  • Combinamos las terapias tradicionales con las más novedosas para trabajar contigo las que mejor se adapten a ti y a tu sintomatología, revisando cómo va siendo la evolución y su efectividad de las mismas en ti, porque no todas las personas son iguales y por eso nosotros entendemos el tratamiento para persona de manera individual y pormenorizada, comprendiendo que cada persona tiene unas circunstancias y unas necesidades distintas.

 

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA

 

GABINETE PSICOLOGICO CEPSIM MADRID: Chamberi, Ríos Rosas, Abascal Cuatro caminos. Barrio de Salamanca, Avenida de América, Nuñez de Balboa, Diego de León.

 

Madrid

 Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Barrio Chamberí, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia
, Alonso Cano

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Madrid

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

 


Centro psicológico CEPSIM Madrid, especialistas en abordajes sobreel miedo o fobia a la muerte

 

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos