Centro Cepsim Madrid

Tratamiento de la Dependencia Emocional Madrid

Tratamiento de la Dependencia Emocional Madrid

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL EN LAS RELACIONES DE PAREJA

PSICOLOGO ESPECIALISTA EN MADRID

Qué es la dependencia emocional


La dependencia emocional es un problema que afecta a la persona y a sus relaciones, puesto que se siente un vacío en su vida que sólo quiere llenar con una pareja. El dependiente pierde su autonomía y abandona sus objetivos para concentrarse única y exclusivamente en el otro. En este punto se crea una relación simbiótica y problemática, tanto para quien recibe las atenciones como para quien las da.

Una persona con dependencia emocional puede comportarse de la siguiente manera:

  • Deseo excesiva de la pareja, necesita estar constantemente con ella, invirtiendo mucho tiempo y energía para estar siempre al lado de la pareja. Le cuesta estar  solo.
  • Necesita que su pareja le sea exclusiva y ser exclusiva para ella. Deja de lado otro tipo de relaciones tales como amistad, familia, etc
  • Existe un miedo terrible a la ruptura y al abandono, llegando a hacer de cualquier cosa para no perderla.
  • El dependiente emocional basa toda su autoestima y sensaciones de bienestar en la existencia o no de la relación.
  • Suele haber un proceso de idealización de la pareja en el que se le atribuyen cualidades fantásticas y se le justifican casi todo tipo de comportamientos, incluso cuando tienen consecuencias negativas para la persona que los sufre, como malos tratos, etc.
  • La persona puede adoptar todo el sistema de pensamiento de la pareja, como puntos de vista y creencias que no le son propios para justificar comportamientos o para tolerarlos.
  • Se subordina, llegando a la sumisión con tal de no perder a la pareja. Antepone las necesidades de ella a las propias.
  • Suelen fijarse en personas que son especialmente narcisistas, dominantes y fácilmente idealizables.
  • La persona dependiente emocional no pueden estar sin una pareja, encadenan una relación con otra y generalmente no superan una relación anterior hasta que no se embarcan en la siguiente. 
  • En los períodos sin pareja la persona lo pasa muy mal, puede sentirse culpable, no querible, etc.
  • Concentran toda su capacidad de experimentar placer o bienestar en su pareja.
  • Necesita que la pareja afirme constantemente que le quiere: “Te gusto” “me quieres” o busca saber constantemente qué piensa, siente y hace el otro.
Desarrollamos tratamientos psicológicos para superar el problema de la dependencia emocional. Nuestros centros se ubican en los distritos de Chamberí, Salamanca, Avenida América en Madrid

Tratamiento especializado para superar Dependencia emocional en Madrid

GABINETE PSICOLÓGICO CEPSIM MADRID: Chamberí, Ríos Rosas, Abascal Cuatro caminos. Barrio de Salamanca, Avenida de América, Nuñez de Balboa, Diego de León.
 

Depencencia emocional en la pareja

Generalmente las personas que son dependientes emocionales tienen ciertas creencias internas rígidas sobre sí mismas, tales como:

  • “Necesito a alguien para sentirme completa”. No considerarse capaz de hacerse cargo de sí misma y necesita a alguien más fuerte para que les ayude con la tarea de vivir.
  • “Sin mi pareja no puedo vivir”. Son absorbidas por el otro y sienten que el mundo se acaba si la relación se termina.
  • “No valgo nada”: Suelen sentir y pensar que los demás está bien o mejor que ellos.
  • “No sé qué hacer, necesito la opinión del otro” Interrogan constantemente a su pareja de cómo se ven, qué deben hacer, cómo actuar, etc. Se sienten incapaces de lograr sus metas a partir de sus propios recursos. Atribuyen sus fracasos a los demás.
 

Tratamiento de la dependencia emocional Madrid

 

Dependencia emocional, psicólogos en Madrid Cepsim


TRATAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL MADRID. LAS RELACIONES DE PAREJA

Los psicólogos especializados del Centro Psicológico Cepsim de Madrid, contamos con 2 centros especializados en las zonas de Chamberí y barrio Salamanca-avenida América. Realizamos terapias innovadoras tanto de manera presencial, como online para las personas que son dependientes emocionales, puesto que realizamos un tratamiento integral en el que se incluye:


Intervención psicológica individualizada: cada persona es un ser humano distinto porque vive situaciones particulares y tiene  distintas necesidades. Por ello, el paciente participa en sesiones de psicoterapia individual, para realizar un tratamiento personalizado buscando adecuar el programa a sus características específica. Este es un punto clave para alcanzar un éxito adecuado.


La psicoterapia es un proceso continuo: donde la persona irá avanzando en todas sus facetas de manera sólida y consistente.

Para elaborar un programa específico de tratamiento para superar dependencia emocional  en Madrid que tenga en cuenta la realidad de cada persona y de este modo asegurar la eficacia de la intervención, realizamos en nuestros centros de Madrid:

  • Una evaluación exhaustiva del problema en las primeras sesiones, teniendo en cuentan desde cuándo padece este problema, cuáles son sus causas, cómo afecta a su modo de pensar, sentir y actuar, etc. Esta valoración inicial nos permite seleccionar las estrategias necesarias para abordar y solucionar el problema lo más efectivo y rápido posible. Al final de la valoración establecemos los objetivos; que pueden ser en estos casos:
      • Que la persona tome conciencia de cómo funciona su patrón de dependencia emocional, por qué tiene este modelo y cómo organiza las relaciones desde ahí.
      • Recuperar, la autoestima, el poder personal y los espacios propios para que pueda tomar las riendas de su vida y superar sus dificultades en las relaciones.
      • Poder establecer relaciones de pareja igualitarias, sabiendo donde comienza uno y termina el otro.
      • Reconocer y poner en marcha los recursos personal.
  • Al inicio del tratamiento enseñamos estrategias efectivas para que las personas puedan manejar los estados emocionales negativos.
  • Los psicólogos del Centro Cepsim de Madrid utilizan técnicas actuales y novedosas que han demostrado ser eficaces en la intervención de la dependencia emocional en la pareja: Terapia EMDR, ICV, Terapia Sensoriomotriz, Tratamiento Gestalt, Terapia Relacional, Terapia Cognitivo Conductual, Terapia Humanista.

Nuestros Centros psicológicos de Madrid -distritos de Chamberí, Salamanca-avenida América- cuenta con psicólogos especialistas en tratamientos de la dependencia emocional en las relaciones de pareja.

Ver Trastorno de la personalidad dependiente
 

Superar la Dependencia emocional, Psicólogos Cepsim, Madrid

GABINETE PSICOLÓGICO CEPSIM MADRID: Chamberí, Ríos Rosas, Abascal Cuatro caminos. Barrio de Salamanca, Avenida de América, Nuñez de Balboa, Diego de León.

 

Madrid

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM DE MADRID PODEMOS AYUDARTE.

 

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL PSICOLOGO CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con un psicólogo de Cepsim Madrid

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Psicólogo Presencial

- Tratamiento online


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO DE NUESTROS PSICOLOGOS: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

COLMENAR VIEJO

La calle del Pintor Sorolla 2, Bloque 10 - bajo 1 Urbanización Vista Nevada, 28770, Colmenar Viejo. 
Manzanares Real, Soto del Real, Miraflores, Guadalix, Bustarviejo, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Valdemanco, 3 cantos, El Molar, La Cabrera.