TRATAMIENTO BIPOLARIDAD MADRID

Tratamiento trastorno bipolar Madrid

Características y tratamiento del trastorno bipolar.

Psicólogos Madrid

¿Qué es el trastono bipolar?

Es un trastorno en el que la persona, a raíz de un desequilibrio neuroquímico, atraviesa fases anímicas muy marcadas caracterizadas en un polo por estados de euforia, exaltación, irritabilidad y el otro polo por un estado depresivo muy profundo, que muchas veces son incongruentes con los momentos vitales que corresponderían a otros estados afectivos.

Cuando la persona bipolar está en la fase depresiva, siente los síntomas descritos anteriormente. Pero cuando se encuentra en la fase de euforia o maníaca, no puede dormir, está hiperactivo, habla excesivamente y tiene una gran cantidad de energía para pensar proyectos nuevos muchas veces irrealizables, haciendo compras o gastos desmesurados y/o innecesarios o teniendo comportamientos imprudentes y arriesgados, hacia sí mismos o hacia otros.

El trastorno bipolar Afecta la manera de pensar, aunque el nivel de excitación es tal que la persona dice sentirse mejor que nunca y se resiste mucho durante esta fase a recibir atención médica y psicológica. Se encuentra con una autoestima muy elevada (acompañado a veces con delirios de grandeza, creencias de tener habilidades especiales, etc.).

 

Se pueden involucrar en graves problemas y situaciones embarazosas, tener ideas de grandeza e irritarse con facilidad si se le lleva la contraria.

Luego de las fases, la persona atraviesa períodos de ánimo estable que se denominan eutímicos, favorables para que reconozca la necesidad de tratamiento, de establecer una regularidad en sus hábitos y otras formas de autocuidado.

Existen distintos tipos de trastornos bipolares:

  • El tipo I: la persona ha tenido al menos un episodio completo de manía con períodos de depresión grave.
  • El tipo II: la persona nunca han experimentado un episodio maníaco completo y en su lugar se presenta al menos un período de hipomanía (la impulsividad y la hiperactividad no son tan elevadas como los síntomas de una manía) y episodios depresivos.
  • Ciclotimia: se piensa que forma parte del llamado espectro bipolar, relacionado con el temperamento, la persona presenta fluctuaciones marcadas de ánimo que no obedecen a factores externos.

TRATAMIENTO DEL TRASTORNO BIPOLAR

 En estos casos, la intervención psiquiátrica es la que debe darse inicialmente, debido a la necesidad del tratamiento farmacológico adecuado para estabilizar el ánimo y luego, es muy eficaz el apoyo de una psicoterapia para superar las secuelas del trastorno, tanto en la persona como en sus familiares o cuidadores, promoviendo el autocuidado, los hábitos saludables y el reconocimiento de señales que puedan indicar nuevas crisis previniendo futuras recaídas.

Los psicólogos del centro CEPSIM de Madrid, son especialistas en el tratamiento de los trastornos bipolares

Centro Cepsim en los distritos de Chamberí y Salamanca, Avenida de América, Ríos Rosas, Nuñez de Balboa, Diego de León, Cuatro Caminos y Abascal

TRATAMIENTO TRASTORNO BIPOLAR MADRID

Centro Cepsim en los distritos de Chamberí, Ríos Rosas, Abascal, Av América, Diego de León, Núñez de Balboa.

PSICOLOGO TRASTORNO BIPOLAR MADRID

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C
SANTA ENGRACIA 141 PISO 2 OFICINA 2
Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

AVENIDA DE AMÉRICA 12 BAJO DERECHA
Zona Avenida América, Núñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Alfonso XIII y Salamanca

ORENSE 27 ESCALERA B PISO 2 DERECHA
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Nuevos Ministerios, Alvarado, Castillejos

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM PODEMOS AYUDARTE. REALIZAMOS TRATAMIENTO DEL TRASTORNO BIPOLAR EN MADRID.

Compartidos
Compartir esto
icono whatsapp