Centro Cepsim Madrid

Psicólogo Humanista

Psicólogo Humanista

PSICOLOGOS HUMANISTAS EN MADRID. PSICOLOGIA HUMANISTA GESTALTICA


La terapia humanista que desarrollan los psicólogos de Centro Cepsim de Madrid son enfoques teóricos y terapéuticos de la psicología actual, en esta línea se incluye a la Gestalt, la terapia Transpersonal, la terapia de Karl Rogers entre otras piscologías humanistas.

PSICOLOGO HUMANISTA MADRID: PRINCIPIOS


Todas estas terapias incluidas dentro de la corriente psicológica humanista, tienen como línea de trabajo el considerar:
 
  1. Cada persona es única, por lo que su proceso terapéutico también lo será. Tiene su propia historia, vivencias, debilidades y fortalezas, la psicología humanista busca acoplarse a cada individualidad para modificar lo que se tenga que modificar y para potenciar los aspectos positivos y creativos. este es un principio fundamental para la psicología humanista.
  2. La terapia Humanista y la Gestalt toman a cada persona como un todo, cognitivo, emocional y corporal por lo cual sus enfoques de psicología incluye todos los niveles. Por ello se busca superar la escisión mente/cuerpo. Todo problema acontece en una persona en su conjunto -sentimientos, pensamientos, conductas- por lo que toda la persona se involucra para resolverlo.
  3. Se busca desarrollar y alcanzar niveles de conciencia más evolucionados e integradores en relación a nuestro mundo interior como en la elación con el resto y con la totalidad. Por eso la psicología humanista y la terapia Gestalt no sólo se enfocan en superar problemas psicológicos y síntomas sino también en que el ser humano evolucione y desarrolle todas sus potencialidades
  4. EL PSICOLOGO HUMANISTA en Madrid incluye un aspecto importante de la persona y que ha sido olvidado por otros enfoques, que es el cuerpo, que es donde se asientan nuestras emociones. Por ello nuestro cuerpo expresa e indica lo que somos, hacemos, sentimos y pensamos y esto es un principio importante de la psicología humanista.
  5. El trabajo con las emociones es un eje central, de la terapia y la psicologia humanista, para superar nuestras dificultades y crecer como individuos.
  6. UN PSICOLOGO HUMANISTA del centro Cepsim de Madrid, no se sitúa como un experto que va a indicar que debe hacer la persona para estar mejor, sino que se sitúa en un nivel que permite que sea la persona quien encuentre dentro de sí mismo, lo necesario, para reparar lo que tenga que modificar y para crecer en todas sus facetas. En este proceso se respeta el ritmo y las necesidades de cada persona.
 Los principales exponentes de la psicología humanista son Abraham Maslow, Carls Rogers, Erich Fromm, entre otros.

La psicología humanista es una psicoterapia psicológica, que puede brindar una terapia presencial u online

PSICOLOGO HUMANISTAS MADRID: FUNDAMENTOS

 
  •  psicologia humanista psicologoLa psicología humanista es una terapia holística: aborda a la persona en su totalidad -mente, cuerpo, emocion-. Estos aspectos se interrelacionan siendo todos importantes y necesario de tomar en el tratamiento. Son la principal vía para que el individuo se encuentre así mismo y se desarrolle.
  • Para la psicología y los psicólogos humanista, la existencia de cada ser humano acontece en un contexto interpersonal e interelacional, ya que la relación con los demás es fundamental y necesaria, para el desarrollo individual del ser humano.
  • Para la psicoterapia humanista en Madrid Cepsim, las personas tiene la capacidad y la libertad de tomar sus propias decisiones y asumir sus responsabilidades.
  • LOS PSICOLOGOS HUMANISTAS  promueven el desarrollo personal. El psicólogo acompaña a la persona y se convierte en un vehículo para que el paciente desarrolle sus capacidades y potencialidades.
  • Las personas tienen una capacidad innata a la autorrealización. EL PSICOLOGO HUMANISTA MADRID busca que cada uno encuentre su sabiduría interior.
  • La curación de la persona no la da el psicólogo, sino que este ayuda a que el cliente encuentre sus propias soluciones. este es un principio fundamental de la psicología humanista.
  • EL PSICOLOGO HUMANISTA DE MADRID CEPSIM, se centra en la persona desde una perspectiva de la psicología global. Entendiendo que todas las áreas que componen al ser humano son importantes -mente, cuerpo, emoción e interrelación-.


Para el PSICOLOGO HUMANISTA cada ser humano es único, responsable de su propia existencia y experiencia, capaz de tomar conciencia y asumir sus propios recursos; para desarrollarse y llegar a la autorrealización.


QUE ES LA TERAPIA GESTALT QUE DESARROLLAN LOS PSICOLOGOS HUMANISTAS MADRID.


La Terapia Gestalt Madrid, que se incluye dentro de la corriente de la psicología humanista, propone que la plena conciencia de lo que nos sucede ocurre en el presente, en nuestro aquí y ahora y mediante la toma de contacto con lo que nos pasa.

La terapia Gestaltica indica que el pasado nos viene a través de sensaciones o sentimientos que experimentamos sobre nuestros recuerdos y esto también sucede en nuestro presente. El futuro representa todo aquello que somos capaces de imaginar que sucederá y también despierta sentimientos, sensaciones y pensamientos que se manifiestan otra vez en el presente. Por tanto, DARNOS CUENTA, tomar conciencia, percibir, atender lo que nos sucede AQUÍ Y AHORA, lo que es OBVIO, es la herramienta fundamental en el trabajo gestáltico, buscando qué es lo que estoy sintiendo y experimentando ahora mismo cuando me conecto con mis sensaciones internas, cuando estoy en una determinada situación, me viene un recuerdo o imagino algo hacia adelante. Este es un principio importante de la psicología Gestalt y Humanista

Esto amplifica nuestra conciencia permitiéndonos distinguir de qué modo somos “afectados” por las situaciones o las personas, a veces sin ser conscientes de ello, no pudiendo más que reaccionar sin poder elegir una respuesta adecuada y flexible a cada situación de nuestra vida siempre cambiante.

El darnos cuenta de lo que nos pasa nos permite ejercitar nuestra capacidad para responder, es decir, responsabilizarnos de nuestras acciones al imprimirles conciencia, dejando de ir a ciegas, sin saber lo que nos pasa, ni cómo nos pasa, ni para qué.

Por ello la psicología Gestáltica de Cepsim Madrid -cómo el resto de las psicologías humanistas- va permitiendo una mayor integración de nuestro mundo interno, de diferentes partes, de diferentes polaridades que amplían nuestro repertorio de recursos personales, tendiendo a aumentar la autonomía, el autoapoyo, y una relación saludable con los demás.

A veces, situaciones inconclusas y asuntos pendientes en nuestro pasado ocasionan malestares, problemas o síntomas en la actualidad. Aprendemos entonces a defendernos, a vivir separados de nuestro momento presente para aliviar el dolor de las emociones desagradables o inquietantes, pero al hacerlo también propiciamos el vivir separados de las experiencias plenas y nutritivas.

La psicología de la terapia Gestáltica, ayuda a reconectar logrando una una resignificación, un reacomodarse, liberando las emociones sujetas a dichas situaciones, elaborándolas, dándoles nombre, ubicándolas en el mundo interno de forma que ya no produzcan malestar, dejándonos disponibles también para vivir otro tipo de experiencias más significativas y saludables.

Tomar conciencia de lo que experimentamos, de lo que percibimos, nos ayuda a no perdernos en la trama de pensamientos y sentimientos negativos -ansiedad, miedos, depresión, etc.- que se suceden a veces sin cesar en nuestra mente. La psicología Humanista y Gestáltica te ayudará a desarrollar esta habilidad de darnos cuenta que suele resultar muy gratificante y proporciona la perspectiva necesaria, integrando mente-cuerpo, para enfrentarnos a aquello que nos toca vivir de un modo más pleno e integrado, teniendo en cuenta todas sus vicisitudes.

Para poder afrontar las distintas situaciones en las que nos coloca la vida, necesitamos un espacio psicológico adonde tomar contacto con las diferentes opciones ¿Qué es lo que está ocurriendo realmente aquí y ahora? ¿cómo es que ocurre y para qué? ¿cuál es la situación? Tratando de responder a estas preguntas directrices en Gestalt y en la psicología humanista, nos volvemos paulatinamente más libres y podemos abrirnos a la posibilidad de elegir lo que queremos para nosotros y para los que nos rodean, potenciando realizar ajustes creativos al utilizar el cuerpo y la emoción como caminos seguros hacia el ser auténtico que vive en cada uno de nosotros, actualizando aspectos del ser que son recuperados.

Consulta con Psicólogo Gestalt Madrid. Mientras más rápido nos llames, más pronto estarás mejor.


Las psicologías humanistas, desarrollan psicoterapias que permiten no solo superar los problemas, sino también impulsar el desarrollo personal y la salud mental de los seres humanos
 
REALICE TRATAMIENTO CON LOS PSICOLOGOS HUMANISTAS MADRID CEPSIM,
 

Direcciones

 

Madrid

Alonso Cano 63 Bajo derecha 
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberí, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Madrid

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

Julio Rey Pastor 6,  5 derecha 

El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico

 


Grupo

Centro Cepsim

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778





CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos