Centro Cepsim Madrid

Tratamiento EMDR

Tratamiento EMDR

PSICOLOGOS EMDR MADRID. TRATAMIENTO EMDR

¿QUE ES LA TERAPIA EMDR?



Con las siglas EMDR (en inglés ‘Eye Movement Desensitization and Reprocessing’), se designa una técnica que busca el reprocesamiento y la desensibilización a través de movimientos oculares.

EMDR es un nuevo abordaje terapéutico que desarrollamos LOS PSICOLOGOS EMDR del Centro Cepsim en Madrid, que se utiliza principalmente para el tratamiento de personas que han sufrido eventos traumáticos; y que además, es muy eficaz para trabajar cualquier problemática psicológica o con diferentes estados emocionales negativos.

Un hecho traumático es un suceso negativo, cuyas consecuencias pueden afectar a la integridad física o psicológica y que produce en el paciente los siguientes síntomas: irritabilidad, ira, ansiedad, depresión o tristeza, trastornos del sueño y flashbacks. PARA LEER MÁS SOBRE EL TRAUMA CLICK AQUÍ

El tratamiento EMDR consiste en una técnica  que permite superar rápida y eficazmente un trauma. Según Francine Shapiro (creadora del método)“…observaciones clínicas indican que focalizando en el trauma durante el tratamiento que hace los PSICOLOGOS EMDR especialista se facilita la resolución adaptativa de los recuerdos relacionados con él, lo que puede resultar en una amplia modificación de las cogniciones, emociones y conductas”.

El PSICOLOGO EMDR del Centro Psicológico Cepsim de Madrid aplicamos esta terapia desde hace varios años y con muy buenos resultados este revolucionario tratamiento.

PSICOLOGO EMDR MADRID. APLICACIONES DE ESTE MODELO


El tratamiento EMDR Madrid puede ser aplicado en personas que paceden:
 

Psicólogo EMDR


¿PSICOLOGOS EMDR MADRID: Qué sucede durante la aplicación de la terapia EMDR?

El tratamiento EMDR combina elementos teórico-clínicos de orientaciones tales como el psicoanálisis, cognitivo-conductual, gestalt, entre otras.

En la terapia que realizan los PSICOLOGOS EMDR DE MADRID CEPSIM, el terapeuta trabaja con el paciente para identificar un problema específico que será el foco del tratamiento. Por ello, se comienza con un exhaustivo análisis y valoración de la persona partiendo de la problemática a tratar, para entender el por qué y el cómo se han producido estos problemas. Una vez identificados las situaciones vividas por la persona, que son la causa de su problema, se comienzan a procesar dichos eventos. El paciente describe estos incidentes y conjuntamente con el terapeuta se identifican y seleccionan sus aspectos más importantes.

Para procesarlos y elaborarlos se utiliza una estimulación bilateral que permite activar los dos hemisferios cerebrales, logrando de este modo que toda la mente participe en la resolución de los problemas.

La estimulación bilateral que se realiza en la terapia EMDR puede ser: a) visual (el paciente mueve los ojos de un lado al otro guiado por el terapeuta); b) auditiva (el paciente escucha sonidos alternados en ambos oídos) c) kinestésica (el terapeuta golpetea suavemente y en forma alternada sobre las manos o los hombros del paciente). Esto facilita la conexión entre los dos hemisferios cerebrales logrando el procesamiento de la información y la disminución de la carga emocional. Mientras se realiza esta estimulación bilateral, el paciente deja que su mente trabaje libremente y sin interferencias en la resolución del malestar, con el apoyo y la guía del PSICOLOGO EMDR. En las palabras de Francine Shapiro, esto produce: a) una reducción de los síntomas; b) un cambio en las creencias y c) la posibilidad de funcionar mejor en la vida cotidiana”.
 

TRATAMIENTO EMDR MADRID. EFICAZ PARA LA RESOLUCIÓN DE SÍNTOMAS, TRAUMAS Y CONFLICTOS


Gracias a este modelo terapeutico, los PSICOLOGOS EMDR de Madrid logramos la desensibilización de las situaciones traumáticas al producir una sincronización de los hemisferios cerebrales, lo que provoca el reprocesamiento de la información, la eliminación del malestar y en consecuencia la desaparición de la sintomatología.

Esta terapia es un abordaje que posibilita que el PSICOLOGO EMDR estimule los mecanismos de curación que son inherentes a la propia persona. Este tratamiento activa el sistema de procesamiento de información del cerebro, los mecanismos emocionales y los componentes físicos y fisiológicos. La técnica EMDR se enfoca directamente en estas sensaciones físicas, en las emociones y en  las creencias negativas asociados al síntoma que perturban al paciente y los ayuda a elaborar.
 

COMO APLICA EL PSICOLOGO EMDR MADRID ESTE MODELO
 

Los PSICOLOGOS EMDR del Centro Cepsim de Madrid, aplicamos esta técnica, para que la persona supere sus dificultades emocionales -fobias, ansiedades, ataque de pánico, duelos, traumas, depresión, accidentes, timidez, etc.- que son causadas por experiencias difíciles.

Para lograr esto, elaboramos un procedimiento que se elabora para cada persona. En el que desarrollamos una valoración exaustiva, teniendo en cuenta:

    • Las características del problema, síntomas o conflictos: desde cuándo se manifiesta el síntoma, cómo fue evolucionando, qué áreas de la vida de la persona afecta (familia, pareja, amigos, trabajo), cuál es su intensidad y frecuencia, el análisis de las causas del síntoma -recuerdos, vivencias, traumas del pasado, etc.-, qué emociones y creencias están asociados al problema, etc.
    • Las características del paciente: cada persona es única y particular, por lo que elaboramos un mapa de su personalidad, su historia, cómo a aprendido a gestionar sus emociones, cuáles son sus modos de pensar y de interpretar la realidad, los recursos personales con los que cuenta y los recursos del entorno.
A partir de este analisis, elaboramos un plan de trabajo específico para cada persona en el que:
  • Se desarrolla el plan de tratamiento elaborado por un PSICOLOGO EMDR en Madrid : 1) se determinan los objetivos que orientarán la intervención y 2) determinamos como se integra el proceso EMDR, qué recuerdos se procesarán y que recuersos se deben desarrollar en la persona. Este proceso permite que el tratamiento EMDR sea rápido y eficaz
  • Tratamiento psicológico: el programa central se focaliza en procesar todo aquello que no esta elaborado en la persona y que son la causa de su malestar, para facilitar este recorrido, junto con el EMDR, en el Centro cepsim de Madrid, aplicamos otras técnicas y procedimientos que facilitan el proceso terapeutico: técnicas gestálticas, ICV, sensoriomotriz, Cognitivo conductual, etc.
     

“La rapidez con que ocurre el cambio durante EMDR contradice la noción de tiempo como esencial en la curación terapéutica. En sus protocolos, Shapiro integró elementos de distintas escuelas de psicoterapia, haciendo EMDR aplicable a una enorme variedad de patologías y accesible a terapeutas de distintas orientaciones”

(Bessel Van der Kolk, MD, Director HR1 Trauma Center, Ass. Professor Pshiquiatry, Harvard University).
 

Emdr

 

RECONOCIMIENTO DE LA TERAPIA Y DE LOS PSICOLOGOS EMDR MADRID

 

La Organización Mundial de la Salud en sus directrices para la gestión de las condiciones específicamente relacionadas con el estrés en Ginebra (2013) reconoce a la terapia EMDR como una de las psicoterapias recomendadas para para persona con trastorno de estrés postraumático. 

La American Psychiatric Association (APA) (2004) en su guía de práctica para el tratamiento de pacientes con estrés agudo y trastorno de estrés postraumático (2004) determina la terapia EMDR como tratamiento eficaz de trauma.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en su guía de práctica clínica para el estrés postraumático sitúael tratamiento EMDR en la categoría "A" como "altamente recomendado" para el tratamiento del trauma.

Si bien, es una terapia con alta efectividad para la elaboración de situaciones traumáticas, diferentes investigaciones han demostrado que es también muy efectiva para trabajar otras problemáticas como, fobias, miedo a hablar en púbico, timidez, dificultad de control de la ira, depresión, ansiedad, ataque de pánico, etc.

Por ello, este tratamiento, es muy requerido en la actualidad, tal como ha señalado su autora, 
la doctora Shapiro cuando recibió, en 1994, el “Premio a la Destacada Consecución Científica en Psicología” otorgado por la Asociación Californiana de Psicología:

“En este momento, alrededor de 40.000 terapeutas de todo el mundo han recibido formación en EMDR y se calcula que ya han sido atendidas con éxito más de un millón de personas en todo el mundo.”

Por ellos, contar con PSICOLOGOS EMDR Madrid especializados, puede hacer quela persona venza sus dificultades, traumas y conflictos, de una manera eficaz y duradera.

 

PSICOLOGOS EMDR Madrid en Centro Cepsim en los distritos de Chamberi y Salamanca, Avenida de América, Ríos Rosas, Nuñez de Balboa, Diego de León, Cuatro Caminos, Tetuan, Plaza Castilla, Retiro, Atocha, Pacifico, Abascal

 


PSICOLOGOS EMDR Cepsim, psicologo Madrid

DIRECCIONES:
 

PSICOLOGOS EMDR MADRID

Nuestros centros se encuentran en distintos barrios y distritos de Madrid y en todos ellos cuenta con un psicólogo EMDR, dispuesto a ayudarte

Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberí, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Madrid

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

Julio Rey Pastor 6,  5 derecha 

El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico

 
 

 

Contacta con nosotros

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


 




CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA

 

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________


DIRECCIONES:



CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C TELF: 687638778
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso Cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA TELF: 663870991
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 
TELF: 687638778
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

JULIO REY PASTOR 6,  5 DERECHA 
TELF: 687638778
El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico