PSICÓLOGA COORDINADORA CRISTINA PINEDA

Todos los psicólogos de Chamberí, Avd. América y Tetuán estan acreditados para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

COORDINADORA: PSICÓLOGA SANITARIA CRISTINA PINEDA

Psicóloga colegiada M-29393, licenciada en Psicología por la Universidad de Almería con itinerario de clínica, Psicoterapeuta Gestalt y Coordinadora de Centro en Cepsim Madrid.

En su trayectoria profesional viene trabajando con problemas de diversa índole psicológica (ansiedad, depresión, trauma, sexualidad…) desde una perspectiva humanista (gestáltica), psicoanalítica y relacional, lo que le permite atender las necesidades de las personas que acuden a consulta desde un enfoque holístico e integrador.

En su modelo de acompañamiento cuenta con el Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por la Escuela de Libre Enseñanza del Psicoanálisis (ELIPSIS) formada con Hugo Bleichmar y el Especialista en Psicoterapia Gestalt en el Olivo Psicoterapia.

Realizó el Máster en Salud Sexual y Sexología Clínica por la UNED y el Experto en Diversidad Sexual y de Género por el COP, que le han permitido desarrollar una experiencia significativa dentro del ámbito de la sexualidad (inhibiciones sexuales, acompañamiento y apoyo psicológico en autoafirmación de la orientación sexoafectiva y en procesos de identidad sexual y de género).

La terapia de pareja es otro de los epicentros de su formación y desarrollo profesional. Tomó el primer contacto con esta modalidad de terapia durante su formación como Sexóloga Clínica y deseosa de profundizar aún más en la materia decidió cursar el Experto en Terapia de Pareja por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.  Desde su enfoque de trabajo, concibe a la pareja como una entidad que exige un gran esfuerzo para cada uno de sus miembros, además de un lugar de identidad y gran gratificación, y representa una inversión muy importante de energía, disponibilidad y compromiso personal.

También cuenta con herramientas específicas de intervención como son el EMDR y la Caja de Arena.

Además, realiza procesos de acompañamiento en crecimiento y desarrollo personal, la terapia no es sólo un espacio para el alivio del malestar si no un lugar de encuetro con uno/a mismo/a y de autoconocimiento.

Dentro de sus objetivos para continuar desarrollándome profesionalmente está el de seguir ampliando su formación y el nutrirse del trabajo conjunto con sus compañeros de profesión.

Actualmente es tutora en un grupo de Formación en Terapia Gestal en el Olivo Psicoterapia y es miembro adherente de la AETG (Asociación Española de Terapeutas Gestalt).

Compartidos
Compartir esto