Apoyo Psicológico para Personas Transexuales

Apoyo psicológico en Madrid para transexualidad

 

Qué es la transexualidad

En nuestra sociedad se nos asigna, según nuestros genitales, una identidad de género al nacer (mujer u hombre) y desde ahí se nos educa según pautas acordes para cada uno de los sexos.

Cuando hablamos de transexualidad, a lo que hacemos referencia es a la identidad de género (“quién soy”) y no a la orientación sexoafectiva (“quién me atrae”). Si no te identificas con el sexo que te asignaron, según tus genitales, en el nacimiento serás probablemente una persona transexual, si te identificas con ellos serás probablemente una persona cisgénero. (De manera acotada y resumida)

Es importante además, diferenciar entre “transgénero” y “transexual”. Transgénero es el amplio espectro de personas que de forma transitoria o persistente se identifican con un sexo diferente de su sexo asignado al nacer.
 
Y las personas transexuales son aquellas que de forma persistente se identifican con un sexo diferente de su sexo asignado al nacer y que además buscan o han hecho una transición social, afirmación identitaria, de hombre a mujer o de mujer a hombre, que en muchos casos, no en todos, también puede implicar una transición por tratamiento hormonal y/o cirugía de reasignación sexual.
 
No todas las personas transexuales tienen las mismas experiencias, ni conciencia de su transexualidad a la misma edad, no toman las mismas decisiones sobre sus vidas; no todas las rupturas de las normas de género en la infancia o juventud implican una vida adulta transexual; ni conciben sus cuerpos de la misma manera. De ahí que hablemos de experiencias trans en plural.
 
Las personas transexuales son iguales a las que no lo son y tan diversas como las demás, con diferentes trabajos, estudios, gustos o formas de ver la vida, orientaciones sexoafectivas (homosexual, lesbiana, heterosexual,…) y también las maneras de ser hombre y mujer son diferentes en cada persona transexual.
 
Las preocupaciones o dudas sobre la identidad de género pueden aparecer en diferentes momentos del ciclo vital, ya que nuestra identidad no se transforma, se construye, se reafirma…. desde la infancia y a lo largo de la vida.

Tratamiento y apoyo psicológico en Madrid para personas transexuales

En el camino de acompañamiento que realizamos tenemos en cuenta varios aspectos importantes para la persona transexual y siempre con el objetivo último de que pueda vivir con naturalidad y felizmente su identidad de género. Aquí te lo exponemos de forma resumida:

  • Apoyo y acompañamiento psicológico durante el proceso de afirmación del género.

  • Facilitar herramientas de afrontamiento, habilidades de comunicación, sociales y de autocontrol emocional.

  • Acompañamiento y apoyo en las modificaciones de la expresión de la identidad (que pueden incluir vivir parcial o totalmente en un rol de género distinto del asignado y congruente con la identidad de género sentida como propia). 


  • Acompañamiento y apoyo psicológico durante los tratamientos médicos pre y post (hormonal y cirugía) siempre y cuando la persona decida someterse a ellos.

  • Acompañamiento y apoyo en las dificultades que puedan surgir durante todo el proceso: repercusiones emocionales, síntomas depresivos, ansiosos, ajuste en la vida cotidiana,
duelos, ajuste con la pareja y la familia, sexualidad…

Siempre dentro de nuestros el objetivos están el poder facilitar la descarga emocional, tranquilizar, no estigmatizar, 
no etiquetar,
no culpar, no juzgar, dentro de un espacio terapéutico cercano y seguro.


¿Por qué elegira los psicólogos de Madrid Cepsim?

En Cepsim Madrid, ofrecemos un espacio seguro, desde aquí formaremos equipo contigo y te ayudaremos a buscar de donde viene el problema y qué hacer para solucionarlo

En nuestros centros de Madrid dispondrás de un lugar en el que puedas expresarte y sentirte bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado.  Junto con el terapeuta, formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.

Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.
 

Desde Cepsim Madrid, contamos con un equipo de psicólogos especializados y ofrecemos apoyo psicológico para: 

 

Puedes hacer tratamiento presencial en nuestros centros de Madrid u online desde cualquier parte del mundo

DIRECCIONES:

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, ESCALERA A BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

Compartidos
Compartir esto