Tratamiento Fobia Sangre e Inyección Madrid

FOBIAS ESPECIFICAS: TRATAMIENTO PARA SUPERAR EL MIEDO Y FOBIA A LA SANGRE Y A LAS INYECCIONES

PSICOLOGO MADRID

¿No puedes ver ni oler la sangre?¿Incluso has llegado a no poder imaginártela o no poder escuchar hablar de ella o de accidentes?¿Tienes que hacerte una transfusión y te da miedo?¿Tienen que sacarte sangre y no puedes?¿Tienen que inyectarte una aguja pero entras en pánico y eres incapaz de hacerlo? ¿Te aterran las heridas o las operaciones? ¿Te desplomas cuando ves sangre?

Las personas que tienen miedos o fobias a la sangre no pueden ver su propia sangre ni/o la de otros. Incluso pueden llegar a no poder ver películas o imágenes que contengan sangre ni ver o escuchar hablar sobre sucesos desagradables en torno a la sangre, operaciones, accidentes, mutilaciones, heridas, etc., o a ni siquiera imaginarse situaciones relacionadas con la sangre.

Ante la sangre o estas situaciones descritas, las personas fóbicas experimentan una elevada ansiedad, llegando a poder padecer un ataque de pánico, mareos intensos o desmayos. Algunas personas sienten asco en lugar de miedo frente a la sangre, pero igualmente pueden acabar desarrollando ansiedad, miedo, evitación o desmayo frente a estas situaciones. Lo mismo sucede con las personas que tienen miedos a las inyecciones o a las agujas, las sintomatologías son similares en ambos casos y ambas tienen solución con un tratamiento psicológico adecuado.

Esto te sucede:

¿No puedes ver ni oler la sangre?

¿Tienes que hacerte una transfusión y te da miedo?

¿Tienen que sacarte sangre y no puedes?

¿Tienen que inyectarte una aguja?

Los psicólogos de Cepsim, realizan tratamientos especializados para que superar los miedos y fobias a la sangre o a las inyecciones.

SÍNTOMAS DE LAS FOBIAS A LAS INYECCIONES Y A LA SANGRE

La principal dificultad que sufre la persona que tiene esta fobia, es el miedo irracional que sienten y que no pueden controlar, aunque la persona se percata de que no es lógico sentirlo. Otros síntomas pueden ser:

• Ansiedad
  • Ataque de pánico
  • Sudor frío.
  • Palidez.
  • Sensación de frio o calor que antecede al desmayo o al mareo.
  • Mareos, sensación de poder sufrir un desmayo.
  • Desmayos que suceden de forma repentina, sin que la persona pueda evitarlos.
  • Taquicardia, miedo a sufrir un ataque cardíaco.
  • Temblores.
  • Sensación de que le falta el aire.
  • Hiperventilación.
  • Ideas y pensamientos negativos e irracionales.
  • Necesidad intensa de salir de la situación.
  • Pensamientos de no poder salvarse o ayudar a salvar a nadie en caso de accidente.

La fobia a la sangre o el miedo a las inyecciones suelen provocar la evitación de las situaciones que están relacionadas con éstas, como las visitas al médico, a las que pueden faltar y/o posponerlas llegando incluso a no acudir o evitar las pertinentes revisiones de control de la salud o los tratamientos dentales y/o médicos que necesitan. Esto, como es fácil de entender, puede generar riesgos importantes para su salud.

Si el miedo se extiende, sobre todo la fobia a la sangre, la persona puede evitar actividades por miedo a sangrar: hacer deportes, senderismo, visitar a un familiar enfermo, incluso coger el coche por miedo a un accidente, limitando su vida social y familiar.

CAUSAS DE LA FOBIA A LA SANGRE O EL MIEDO A LAS INYECCIONES

Esta fobia tiene diversas causas, a veces desconocidas para la propia persona. Entre las más habituales causas de tener miedo o fobia a la sangre o a las inyecciones, podemos encontrar:

• Haber sido testigo o haber sufrido accidentes importantes
  • Haber convivido con personas enfermas que tenían que usar jeringuillas o cuyas enfermedades cursaban con heridas abiertas o con fuertes dolores.
  • Una educación inadecuada en torno a la enfermedad, las agujas o las heridas.
  • Haber sufrido heridas graves en la infancia
  • Haber experimentado dolor al acudir al médico o al dentista.
  • Haber estado ingresado y/o expuesto a diversas situaciones de hospital
  • Haber visualizado algún tipo de escena con sangre, sufrimiento o dolor: ver morir o torturar a un animal, ver matar a un animal para alimentación, presenciar escenas violentas, etc.
  • Crecer en un ambiente tendente a la hipocondría o fóbico frente a las enfermedades o la sangre.
  • Vivir con personas con este miedo, o personas que evitan las agujas, etc.
  • Enfrentarse de forma traumática o sin el suficiente apoyo a situaciones relacionadas con la sangre.
  • Origen desconocido para el propio paciente.

TRATAMIENTO EN MADRID PARA VENCER EL MIEDO A LA SANGRE Y LA FOBIA A LAS INYECCIONES

Centro Cepsim en los distritos de Chamberi y Salamanca, Avenida de América, Ríos Rosas, Nuñez de Balboa, Diego de León, Cuatro Caminos y Abascal, Tetuan, Plaza Castilla,  Madrid

Estas fobias pueden desaparecer con un tratamiento específico y especializado para superar el miedo o la fobia a las inyecciones o a la sangre. El Centro de Psicología CEPSIM Madrid cuenta con psicólogos y psicólogas para que puedas superar estos miedos. Al final de nuestra intervención, podrás sentirte seguro y tranquilo a la hora de ver la sangre y podrás hacer que te coloquen las inyecciones que necesites.

El tratamiento se basa en primera instancia de intentar encontrar la causa de la fobia para poder ayudar al paciente a superar aquello que le produjo miedo por primera vez, como por ejemplo algún tipo de trauma. Para este propósito contamos con varias técnicas adecuadas como EMDR, ICV, Modelo de la Familia Interna IFS, Gestalt, terapia Humanista, entre otras. Estas terapias se basa en ayudar a las personas a superar la parte del trauma más incapacitante o activadora emocionalmente. Estas técnicas también se utilizan para preparar al paciente frente a un tratamiento presente o futuro al que no se atreve a enfrentarse.

Otra forma de tratamiento es la que se basa en exponer al paciente a la sangre o las agujas, en imaginación puesto que se hará dentro de la consulta, en un ambiente seguro. Para esto se le proporcionarán al paciente los recursos necesarios como: no tener miedo a sus propios pensamientos, estrategias para no evitar la situación temida, relajaciones o respiraciones que bajarán la ansiedad, o imaginar la situación que le produce la fobia. Se ayudará también al paciente a distinguir los síntomas que anteceden al desmayo para poder ponerle remedio antes de que este ocurra. La finalidad de este tipo de tratamiento es tolerar la ansiedad y disminuir el miedo con el fin de que el paciente pueda llevar a cabo la conducta o la actividad que le genera ansiedad, por ejemplo, acudir al dentista, ponerse una inyección o tener que sacarse sangre. Estas técnicas se basan en la Terapia Cognitivo-Conductual.

El psicólogo o la psicóloga de Cepsim también ayudará a la persona con fobia a tolerar su propio miedo y ansiedad, ayudándole a centrar su atención en lo que quiera en lugar de en la sangre, e incluso a ver cómo la ansiedad y el miedo desaparecen al hacerlas conscientes, aprendiendo a tolerar sus propias emociones y sensaciones corporales. Para ello es adecuado la terapia Sensoriomotriz y el Mindfulness o la relajación.
Una de las formas más eficaces de ayudar a las personas con fobia a la sangre, a las inyecciones o al dolor son las técnicas hipnóticas, que pueden adaptarse a cada persona y sus necesidades. Con la Hipnosis Clínica se ayuda al paciente a distinguir y cambiar sus síntomas, a generar recursos y a enfrentar las situaciones temidas en un ambiente de calma y seguridad.

Si la persona siente fuerte vergüenza o culpa por tener dicha fobia, se le ayudará a ser más compasivo consigo mismo y su problema, de modo que pueda trabajar con él. Para este propósito una de las terapias más adecuadas es la terapia de Aceptación o la terapia de Compasión.

Como se puede observar, hay diferentes formas no excluyentes de combatir la fobia a la sangre y las agujas, todas ellas serán combinadas por el psicólogo de Cepsim Madrid en función de las necesidades individuales de la persona que acude a consulta. Por ello lo que ofrecemos es una terapia integrativa, que permita elaborar una intervención individualizada y amoldada a las necesidades de cada persona.

Por ello Cepsim Madrid se distingue por hacer tratamiento individualizados, con el fin de ayudar a la persona a generar unos recursos que le ayuden en su problema actual y en el futuro.

PORQUÉ ELEGUIR A UN PSICÓLOGO DE CEPSIM MADRID PARA SUPERAR EL MIEDO O LA FOBIA A LA SANGRE O INYECCIONES

En CEPSIM formamos equipo contigo para ayudarte en el camino a recuperar tu bienestar. Comprendemos el padecimiento que puede llegar a sufrir una persona con este problema, por lo tanto estaremos ahí, para apoyarte y ayudarte, desde el primer momento, ofreciéndote un espacio seguro, donde te sientas arropado y acompañado:

• Realizaremos una evaluación exhaustiva de la fobia o miedo a la sangre o inyecciones y trabajaremos en el recorrido de tu vida para así poder realizar un tratamiento efectivo y personalizado para superar el miedo.

• Te acompañaremos en todo el proceso, para trabajar en este miedo o fobia, resolver dudas y prevenir las recaídas.

• Te ayudaremos a recuperar tu seguridad de manera permanente.

• Te facilitaremos estrategias para que poco a poco puedas ir realizando los cambios en tu vida diaria, hasta que vuelva a ser satisfactoria y te sientas realizado en ella.

• Porque podrás liberarte del miedo a la sangre o a las inyecciones con un psicólogo que te acompañará en todo momento.

No lo dejes para mañana también, llámanos para consultar sobre nuestros tratamientos para vencer la el miedo o fobia a la sangre o a las inyecciones  en Madrid o de manera online desde cualquier lugar.

Madrid