PSICOLOGO CHAMBERI: DIRECTOR ANDRES QUINTEROS TURINETTO
Todos los psicólogos de Chamberi, Av América, Tetuan y Pacifico estan acreditados para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.
PSICOLOGA: VIRGINIA FERNÁNDEZ
Virginia Fernández es Psicóloga General Sanitaria y Terapeuta de Familia y Pareja y lleva más de una década ayudando a las personas a mejorar su relación consigo mismas y con quienes les rodean.
Habiendo ejercido su labor durante estos años tanto en organizaciones sociales como en la clínica privada, Virginia cuenta con amplia experiencia acompañando a personas con identidades y realidades sociales y culturales muy diversas. Trabaja en español y en inglés.
Movida por su profundo interés y respeto por el ser humano, y sobre todo por la confianza en la capacidad de éste de recuperarse y sanar, Virginia trabaja un extenso rango de dificultades, desde problemas de depresión, ansiedad, adicciones, problemas en el manejo de la ira y trastornos de personalidad, hasta aspectos relacionales como problemas de familia (ej.: conflictos padres-hijos, entre hermanos) y de pareja (ej.: infidelidad, dificultades de comunicación, problemas en el ámbito afectivo-sexual, etc.).
Virginia es también una aliada del colectivo LGTBIQ y acompaña también procesos de afirmación de la identidad y orientación sexual.
De manera transversal, Virginia trabaja desde el marco del apego y la intervención informada por estudios de trauma, acumulando experiencia en el trabajo con víctimas de violencia psicológica, física y sexual, como por ejemplo con víctimas de violencia de género, abuso infantil y personas refugiadas.
El proceso terapéutico con Virginia combina momentos de reflexión con trabajo emocional, partiendo de la idea de que sanar implica cambios no solo en la forma de ver el mundo, a los demás y a nosotros mismos, si no especialmente, en la forma en que nos sentimos en el mundo, con los demás y con nosotros mismos.
En cuanto a su formación, Virginia se graduó en Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, realizando su Máster en Terapia de Familia y Pareja por la universidad americana Nova Southeastern University (máster acreditado por la Asociación Americana de Terapia de Familia y Pareja).
Posteriormente obtuvo su Licencia como Terapeuta de Familia y Pareja en el estado de Nueva York. Más adelante realizó su Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.
A lo largo de todos estos años, Virginia se ha continuado formando en modelos con evidencia científica, como Psicoterapia Dinámica Experiencial Acelerada y Terapia Focalizada en las Emociones, incorporando aprendizajes en técnicas corporales y expresivas. Así, integra en su práctica diferentes vías de cambio para trabajar los problemas que traen a las personas a su consulta. Y por encima de todo, lo que Virginia busca es que la terapia, aunque en ocasiones trate emociones difíciles, sea para la persona una experiencia positiva.