Seleccionar página

PSICÓLOGA MARIÉN SÁNCHEZ

Todos los psicólogos de Chamberi, Av América, Y Tetuan estan acreditados para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Psicóloga Marién Sánchez

PSICÓLOGA MARIÉN SÁNCHEZ

Psicóloga colegiada en el colegio oficial de psicólogos de Madrid, número de colegiación: M-38936. 

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con especialidad en psicología clínica. Ha realizado el máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) con matrícula de honor en la asignatura de prácticas. Está finalizando este curso la formación como Psicoterapeuta Gestalt en el Centro de Psicoterapia el Olivo. Formada en atención psicológica telemática en crisis en el centro de psicología NB.

El enfoque desde el que trabaja es humanista integrador. Para ella el vínculo es la base del proceso en psicoterapia, siendo lo demás aspectos por configurar en torno a él. Pone en el centro la particularidad de la persona y utiliza todos los recursos y aprendizajes de los que dispone, independientemente de que vengan de una orientación u otra dentro de la psicología, para personalizar el proceso terapéutico. En este sentido también incorpora técnicas en las que está formada como la caja de arena o psicodrama. También utiliza recursos artísticos como pueden ser la escritura terapéutica, el dibujo, etc.  

Ha realizado el posgrado en Salud Mental Perinatal (UNED) y ha asistido a diversos seminarios y jornadas relacionados con la Psicología Perinatal. Se ha formado con Marisa Moya Fernández como educadora de Disciplina Positiva para la primera infancia y para familias, acreditada por la Positive Discipline Association. Basándose en esta formación y el continuo aprendizaje, Marién acompaña a adultos en las dificultades que se les presentan en esta etapa vital, para vivir una paternidad o maternidad más libre y consciente, incorporando una mirada compasiva a la infancia y al adulto. 

En relación a esto, está implicada en Veo Veo, un proyecto multidisciplinar que desarrolla con otras profesionales con formación en mediación, educación social, educación infantil, enfoque Montessori, etc. Este proyecto de acompañamiento y formación en grupo se ha creado para ser un lugar seguro y de apoyo a padres y madres. 

Actualmente se está formando en Sistemas de Familia Interna, modelo integrador para el tratamiento del trauma, en el Instituto Cuatro Ciclos y como experta en psicopatología integradora en NB psicología, siendo la formación continua algo imprescindible en su forma de entender la psicología.

Compartidos
Compartir esto
JS para menú plegable móvil Divi