PSICÓLOGA ANA PÉREZ

Todos los psicólogos de Chamberi, Av América, Y Tetuan estan acreditados para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Psicóloga Ana Pérez

PSICÓLOGA ANA PÉREZ

Licenciada en Psicología (colegiada número M-28137) y Máster Universitario en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados el cual obtuvo tras la defensa de su trabajo de investigación sobre la violencia en las relaciones de noviazgo en adolescentes en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Junto con la práctica clínica, la investigación en Psicología siempre ha sido uno de sus focos de interés y desarrollo profesional. Ha investigado en diferentes áreas como la de los cuidadores informales de personas con demencia, el envejecimiento y la drogadicción, publicando artículos científicos y asistiendo a congresos internacionales. En esa línea, y durante el periodo que se formó en Munich (Alemania), tuvo la oportunidad de trabajar en el Institut Für Therapieforschung en un proyecto sobre el consumo de alcohol en personas mayores. También en Munich, realizó una estancia en la Unidad de Agudos del hospital Klinikum für Psychiatrie und Psychotherapie LMU donde pudo complementar su experiencia clínica con pacientes con enfermedad mental grave. 

Actualmente y desde hace más de diez años, centra toda su práctica profesional en el trabajo psicoterapéutico en consulta privada. Para ello, se ha formado en diferentes enfoques psicoterapéuticos que le han llevado hacia el Psicoanálisis. En esa línea, cuenta con el título de Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica en la Escuela Elipsis y la Universidad Pontificia de Comillas.

Entiende la psicoterapia como un camino de autoconocimiento en el que aprender a pensarse y hacerse preguntas, en el que tratar de identificar y resolver los conflictos internos e interpersonales desde un lugar seguro y honesto con uno mismo. Trabaja desde un enfoque holístico, integrador y con perspectiva de género. 

Su interés formativo y práctico se orienta cada vez más hacia el trabajo psicoterapéutico con niñas y niños, adolescentes así como sus familias, motivo por el cual es miembro de la Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica en Niños y Adolescentes (AECPNA) donde actualmente continúa formándose y supervisando su práctica clínica. 

Compartidos
Compartir esto