PSICOLOGA LIDIA ASENSI

Todos los psicólogos de Chamberi, Av América, Tetuan y Pacifico estan acreditados para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

PSICOLOGA LIDIA ASENSI

Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid (M- 27717). Es Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Terapia Familiar y de Pareja por esta misma universidad. Terapeuta EMDR certificada por la European Association EMDR.

A lo largo de su carrera profesional se ha continuado formando en diferentes corrientes psicológicas, como son Cognitivo – Conductual y Sistémica, basando también su modelo de trabajo en la Teoría del Apego.

Estas formaciones le ha permitido trabajar desde un modelo integrador, permitiéndole una mayor flexibilidad para adaptarse a las diferentes problemáticas y a las necesidades del paciente.

Parte de su formación la ha basado en el aprendizaje de herramientas para trabajar en la gestión de los conflictos inconscientes (trauma), así como en la identificación y abordaje de trastornos disociativos tanto en población adulta como infanto-juvenil y en el tratamiento de la dependencia y traumas de apego.

Su trayectoria profesional es variada. Encargándose de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversas problemáticas psicológicas tanto en población adulta, juvenil, adolscente e infantil. En los últimos años ha se ha dedicado a la atención psicológica de casos de diversa índole: abuso sexual, dependencia, traumas vividos en la infancia, duelo, depresión y ansiedad, fobias, control de la ira, bullying, entre otros. También ha desarrollado tratamiento para parejas y problemas sexuales femeninos y masculinos.

Paralelamente a su labor como psicóloga, ha programado e impartido talleres de diferentes temáticas: estrés y ansiedad, regulación emocional, violencia de género, bullying, entre otros. También ha colaborado en diferentes congresos de la Sociedad Española para el estudio de la ansiedad y el estrés (SEAS) y en diferentes medios como, Psicología y Mente, Código Nuevo y El Mundo, redactando artículos psicológicos de carácter divulgativo.

Ha realizado un estudio acerca de cómo la Regulación Emocional y la Impulsividad pueden actuar como mecanismos internos de vulnerabilidad en el desarrollo de una psicopatología.

Actualmente continúa ampliando su formación en diferentes modelos y corrientes para una constante actualización y aprendizaje.

Direcciones

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

AVENIDA DE AMÉRICA 12 BAJO DERECHA
FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA

Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Alfonso XIII y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM DE MADRID PODEMOS AYUDARTE.

Zonas Chamberi y Avenida América, Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Diego de León, Nuñez de Balboa, Distrito Salamanca, Abascal

Compartidos
Compartir esto