Libro Violencia de Género

Libro: violencia de genero. prevención, detección y orientación

Violencia de género

Escrito por profesionales que se encuentran en el día a día de la intervención, la sensibilización, el impacto y la denuncia pública de una de las formas más crueles e injustificadas de violencia, Violencia de género: prevención, detección y atención está dirigido a todas aquellas personas que trabajan o tienen contacto en su quehacer diario con el fenómeno de la violencia de género.

Una perspectiva multidisciplinar para una atención integral en violencia de género que incorpora:

  • La perspectiva jurídica como estrategia de trabajo.
  • La perspectiva de género, las aportaciones del marco teórico feminista y las demandas de los movimientos feministas como base para la comprensión y análisis de la violencia de género.
  • Claves para fomentar el trabajo en red, la cooperación y la colaboración entre los equipos multidisciplinares de profesionales que trabajan en materia de violencia.
  • Un modelo de intervención común a todas las profesiones, centrado en la reparación y en el restablecimiento del respeto y del derecho a la vida de las mujeres, generador de un espacio en el que la mujer sea la protagonista de su proceso de cambio.
  • Una visión integral de la violencia, basada en la intervención en todos los ámbitos, tanto con víctimas como con agresores, como única forma eficaz para erradicarla.

Un manual que ayudará a los profesionales de todos los ámbitos (académico, judicial, sanitario, educativo, de la intervención social, cuerpos y fuerzas de seguridad) a seguir trabajando desde un compromiso ético por la no violencia, sin perder nunca de vista el eje central de su trabajo: las mujeres.

Prudencia, Pericia y diligencia, estos son los elementos de la responsabilidad profesional, y este libro aporta los elementos y la orientación para alcanzarlos y aplicarlos correctamente. Sus autores y autoras nos llevan de la mano (…) para sacar a la superficie a quien vive  atrapada entre la oscuridad de la violencia de género.

Miguel Lorente Acosta, Delegado del Gobierno contra la violencia de género.

 

Centro de Tratamiento de la Violencia Familiar y de Género en Madrid.

Psicólogos especializados.

 

Direcciones

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

AVENIDA DE AMÉRICA 12 BAJO DERECHA
FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA

Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Alfonso XIII y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM DE MADRID PODEMOS AYUDARTE.

Zonas Chamberi y Avenida América, Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Diego de León, Nuñez de Balboa, Distrito Salamanca, Abascal

Compartidos
Compartir esto