Centro Cepsim Madrid

Tratamiento para superar un aborto en Madrid

Tratamiento para superar un aborto en Madrid

TRATAMIENTO PARA SUPERAR UN ABORTO CON APOYO PSICOLOGICO EN MADRID

El aborto puede ser uno de los acontecimientos más traumáticos para una mujer y/o una pareja. Los sentimientos y emociones que la mujer puede sentir después de un aborto, tanto espontáneo como programado, son variadas y suelen estar desatendidas por familiares y conocidos, quizás por la idea de que perder un bebé no nato es menos doloroso que una ya nacido.

Pero la realidad es que el aborto es un duelo y muchas mujeres que han perdido un niño no nacido sufren fuertes emociones que han de ser tratadas por profesionales. El dolor, la tristeza, la rabia, el sentimiento de inadecuación, el miedo a no ser madre de nuevo, la sensación de infertilidad, los posibles problemas y discordancias con la pareja con el tema del duelo o de ser padres de nuevo, en definitiva, un mundo de sensaciones que pueden llegar a atormentar. Además, a la tristeza del duelo hay que sumarle los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer, que estaba siendo preparado para el futuro niño que ya no llegará.

Por ello ofrecemos apoyo piscológico en Madrid para ayudar a superar la pérdida por aborto.

 

¿Qué puedo hacer cuando he sufrido un aborto?

  • Apoyos y comprensión: lo peor que puede hacer una pareja cuando sufre un aborto es entrar en juegos de culpabilización. Cada uno siente el duelo de la forma que puede y necesita, y también de la forma que ha aprendido. Nadie se espera que el niño llegue a no nacer, y nadie nos prepara para ello. Es por eso que el aborto requiere de apoyo, empatía, mucha comprensión, cercanía y confianza. En Cepsim ayudamos a través de la terapia de pareja o individual a entender los diferentes procesos de duelo, tanto el propio como el de la pareja, a mejorar la confianza y la comunicación, y a reestructurar la pareja, el vínculo y la visión de cada uno de las personas para poder pasar esta dura etapa.apoyo psicologico para superar un aborto

  • Tiempo para el duelo. El aborto, como todos los duelos, tiene sus fases y no podemos adelantar ninguna de ellas. Es necesario pasarlas y hacer los diferentes aprendizajes y curaciones que cada una de estas fases necesita. Los psicólogos de Cepsim ofrecen su apoyo y acompañamiento en el duelo desde la compresión y el apoyo, reestructurando y generando junto al paciente la mejor forma de comprender los porqués, la mejor forma de contactar con la tristeza. En definitiva, en Cepsim ofrecemos un espacio seguro donde pasar el duelo y reconciliarse con la pérdida y con la vida.

  • Cuidarse: a veces en estos momentos las personas se alejan del autocuidado. Dejar de comer, de relacionarse, de dormir o de atenderse a uno mismo o a los otros no es la solución ni acelerará el proceso. Desde Cepsim ayudamos a la persona a contactar con los momentos duros, pero también con la vida y con la necesidad de seguir adelante.

  • Comprender la pérdida: Trabajar la vergüenza y la culpa con la persona: Además de la tristeza y la rabia, la culpa y la vergüenza son dos emociones que no se pueden olvidar en los procesos de duelo. Si la mujer ha perdido de forma espontánea al bebé, pueden generarse pensamientos en ella del tipo: “no me cuidé lo suficiente”, “no soy capaz de tener hijos”, “no soy como las demás mujeres”, etc. El miedo es otro factor a tener en cuenta, puede que la mujer crea que no será ya capaz de tener un bebé en el futuro. Si el aborto ha sido decidido, la mujer puede sentir culpa por tomar dicha decisión y vergüenza al contarlo. Las preguntas del tipo “por qué” también suelen generar fuertes emociones que deben ser trabajados por la ayuda de un profesional.

  • La relación con el medio que le rodea: cuando se pierde un bebé, las personas del entorno de la mujer pueden no entenderlo: “debes superarlo ya”, “no es para tanto”, “enfócate en un nuevo hijo”… Estas frases, aunque pueden ser dichas para ayudar a la mujer a avanzar, invalidan sus sentimientos y lo que su propio cuerpo le transmite. Si bien es cierto que no es bueno quedar anclado en un duelo, no es más beneficioso hacer como si no hubiera pasado nada, o “taparlo” en lugar de gestionarlo. El duelo duele, y escapar de ese dolor solo hará que la herida no se sane. La psicoterapia puede ser una herramienta fundamental en estos momentos de la vida.superar un aborto madrid

  • Hablarlo sin miedo: parte de la terapia se basará en el diálogo con el doliente. Es importante gestionar todos aquellos pensamientos, emociones y sensaciones corporales que se producen en el duelo. Evitar hablar sobre ello solo hará que el dolor se acumule en nuestro interior sin llegar a resolverse nunca.

  • No podemos olvidarnos del tratamiento de la pareja que ha perdido el bebé. El duelo es un momento complicado y doloroso. Tanto la mujer como su pareja pueden necesitar tratamiento psicológico.

 


¿Cómo saber si estoy preparada/o para tener otro bebé?

Aunque la mujer, corporalmente hablando, esté recuperada tras el aborto, no se puede olvida que mente y cuerpo son uno y que la recuperación emocional puede durar mucho más tiempo. Tener un bebé antes de tiempo puede ser más perjudicial que beneficioso. Recordemos que el embarazo produce fuertes cambios en el cuerpo de las mujeres, a nivel físico y hormonal.

Aunque el deseo de tener un bebé sea muy grande, exponerse muy de seguido a esos cambios pueden desequilibrar a la mujer. Por otro lado, los bebés vienen acompañados de deseos, esperanzas, miedos, preguntas, inquietudes… Si la mujer y la pareja no están fuertes tras la pérdida del bebé anterior, puede que esto afecte de manera negativa al nuevo hijo o hija.

Otra posibilidad es que la mujer o la pareja no se sientan preparados e incluso sientan miedo que no desaparece con el tiempo después del aborto. Ideas del estilo de: puede haber un nuevo aborto, o la desilusión y el sufrimiento del primero, pueden generar conductas evitativas.

 

apoyo psicológico por aborto


¿Qué me encontraré si decido hacer tratamiento en Cepsim y recibir apoyo psicológico?

Los psicólogos de Cepsim Madrid son psicólogos especializados en diferentes técnicas y corrientes de psicología y psicoterapia. La filosofía de Cepsim es sintonizar con cada paciente como persona individual, con el fin de ofrecerle el mejor tratamiento posible. En Cepsim encontrarás apoyo, comprensión, confidencialidad, seguridad, cercanía y profesionalidad.

Entre las técnicas que se usarán en la tera
pia, nuestros terapeutas escogerán la más adecuada a cada caso particular, siempre desde una escucha activa y compresiva. Algunas técnicas para superar el duelo serán:

  • EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing): una de las técnicas más usadas en trauma y duelo. El trauma es una herida que ha surgido en nuestra vida y en nuestra persona. A través del EMDR se estimulan los mecanismos de curación propios de cada persona. A través de esta técnica se “limpian” los problemas, tanto a nivel cognitivo (pensamientos y creencias) como a nivel emocional y corporal.

  • Terapia Cognitivo-Conductual: para ayudar a la persona a salir del trauma mediante una nueva visión de lo ocurrido.

  • Terapias Humanistas: acompañan al paciente en su proceso, se focalizan en la capacidad natural de cada persona para superar los momentos perturbadores de la vida.

  • Terapia Gestalt: centrada en los procesos emocionales del paciente.

  • Terapia de “Los Sistemas de la Familia Interna” IFS: trabajando con las distintas “partes” de la mente del paciente, especialmente con las que guardan el trauma y con las que quieren salir de él.

  • Terapia Sensoriomotriz: junto con el EMDR, una de las más indicadas para el trauma experimentado por el aborto. La terapia sensoriomotriz ayuda a la persona a superar las memorias corporales y todo lo no expresado por resultar demasiado perturbador o por no poder acceder a la consciencia. La terapia sensoriomotriz trabaja con el cuerpo, liberándolo de sus cargas.

Ante todo, en Cepsim ofrecemos mucho respeto y compresión frente a la pérdida.

 

apoyo psicológico despues de un aborto

 
POR QUÉ ELEGIR UN PSOCOLOGO DE CEPSIM MADRID

 

En Cepsim Madrid, entendemos a la persona como un ser humano en contacto con su entorno. Las circunstancias y las vivencias de cada persona son distintas, por eso el tratamiento es personalizado y dirigido a cada persona en concreto. Desde aquí formaremos equipo contigo y te ayudaremos a buscar de donde viene el problema y a solucionarlo:

  • Los psicólogos de Cepsim Madrid realizaremos una evaluación exaustiva del problema, teniendo en cuenta a la persona en su totalidad. ahondaremos en el problema para saber desde cuando te ocurre, cómo son los síntomas, cómo los vives, cómo afecta a tu vida diaria. De esta manera, podemos ir conociendo tus sensaciones y percepciones para poder ver el problema desde un punto de vista integrativo y a partir de ahí poder tratarlo.

  • Dispondrás de un lugar seguro, de un espacio donde sentirte bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado. El terapeuta y tú formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.

  •  Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.   

Realiza un tratamiento para superar la pérdida por aborto de manera presencial en Madrid u online desde cualquier parte.
 



Direcciones Madrid
 

Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

 


 
 

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos