Centro Cepsim Madrid

Tratamiento Superar el Miedo al Rechazo Social

Tratamiento Superar el Miedo al Rechazo Social

TRATAMIENTO SUPERAR EL MIEDO AL RECHAZO SOCIAL EN MADRID

 

Qué es el miedo al rechazo social



El miedo al rechazo social es algo irracional, todo ser humano necesita socializarse y sentirse querido, apegado a alguien y es inevitable sentir cierto temor a no conseguirlo. Sin embargo, cuando se convierte en algo irracional, la persona valorará más el exterior que su interior, perderá parte de su identidad buscando ser aceptado socialmente. Por ello, poder realizar un tratamiento que ayude a superar el miedo al rechazo social, permitirá mejorar la calidad de vida de estas personas


Causas del miedo al rechazo social


Las principales causas del miedo al rechazo social pueden ser:
  • Apego: La necesidad de desarrollar un apego seguro es fundamental en el desarrollo de nuestra personalidad y de nuestras habilidades sociales. Situaciones de abandono, de rechazo en el hogar, de burlas, de sentirse menospreciado, irán haciendo que el niño interiorice esos mensajes, desarrollando un miedo irracional al rechazo.tratamiento superar el rechazo social
  • Rechazo escolar: Haber sufrido acoso o aislamiento escolar, sin haber recibido la ayuda necesaria para poder superarlo, provocará un miedo irracional al rechazo social.
  • Inseguridad: Puede ocurrir tanto por la ausencia de protección, como por el exceso de la misma. Su seguridad estará directamente relacionada con la que le puedan proporcionar los demás, con la aceptación por parte del otro.
  • Baja autoestima: Si la persona no se siente a gusto consigo misma, buscará ese refuerzo en el otro y modulará sus sentimientos hacía sí mismo en función de cómo lo hagan los demás.
  • Bajo autoconcepto: Si la persona tiene un concepto negativo de sí mismo, si se infravalora, si no se siente capaz de conseguir metas, realizar tareas, etc., será mucho más fácil que desarrolle un miedo excesivo al rechazo social.

Síntomas

Invisibilidad: Cuando estas personas forman parte de un grupo, tienden a pasar desapercibidas, sus decisiones y pensamientos estarán determinados por lo que el grupo opine o piense.

Falta de iniciativa: Ante la toma de decisiones o de proponer ideas, tanto en el ámbito personal como laboral, estas personas nunca tomarán la iniciativa por miedo a lo que los demás puedan pensar, a que sea inapropiado, a que los rechacen. Se guiarán por lo que los otros decidan.

rechazo social Falta de asertividad: No están capacitados para poder expresar su punto de vista de una manera asertiva, ni para poder decir no. En la mayoría de ocasiones se prestarán a lo que los demás decidan, aunque no les guste o incluso les pueda perjudicar, adoptando una actitud sumisa.

Dependencia: El control de su vida lo ponen en el otro, por lo tanto dependerán de los demás, pudiendo llegar a obsesionarse con lo que puedan pensar, con lo que puede hacer para que los demás lo acepten y lo quieran.
 

Consecuencias de sufrir miedo al rechazo social


Pérdida de identidad: Vivir constantemente con miedo al rechazo social y haciendo todo lo posible para evitarlo es muy perjudicial para la persona. Vivirá en un conflicto constante entre su mundo interior y el mundo exterior, con la necesidad de ocultarse y adaptarse al exterior, llegando en muchos casos a no saber que le gusta, que quiere hacer, etc.

Frustración y dificultad en la toma de decisión: Poder decidir por sí mismo, no es una elección con la que tendrá que lidiar continuamente, se sentirá frustrado/a a medida que se convierta en una persona adulta, tenga ideas, quiera proponer cambios, planes y no se vea capaz de llevarlos a cabo.

Evitación: Se alejarán de situaciones en las que se sientan expuestos/as, en las que no se sientan parte del grupo, limitando así su actividad. Para este tipo de personas su zona de confort, aunque no les resulte agradable, será lo que conocen y no querrán salir de ella, ni explorar nuevas situaciones ni personas.

Conductas de riesgo: Estas personas pondrán llegar a poner en peligro su integridad física y mental por ser aceptados. Adoptarán las conductas de riesgo que el grupo desarrolle, como beber alcohol, consumir drogas, para sentirse integrado/a.

Infelicidad: Vivir constantemente permitiendo que los demás tomen las decisiones por ellos, que les regulen emocional y socialmente, no podrá ser para siempre, quizás externamente sí, pero internamente la persona irá poco a poco mermándose y sintiéndose cada vez más inferior y más infeliz, porque la aceptación empieza en uno mismo.

Trastornos del estado de ánimo: La elevada activación emocional y mental, el estado de alerta permanente, la necesidad de agradar, etc., podrá llevar a la persona a desencadenar trastornos como ansiedad, distimia, depresión.
 

Tratamiento rechazo social madrid



Tratamiento en Madrid para superar el m iedo al rechazo social
 

Un tratamiento adecuado tendrá como objetivos:

Autoestima y autoconcepto: Se tendrá que trabajar la seguridad en sí mismo/a, empezando por sentirse bien consigo y con quien es, por todas las cualidades que tiene como persona individual y no por los demás.
Asertividad: Es fundamental que la persona aprenda a decir no en las situaciones en las que no esté de acuerdo o quiera oponerse a algo, aprendiendo a hacerlo de manera que valide su opinión sin dañar al otro.
Habilidades sociales: Facilitarle un conjunto de estrategias que pueda poner en práctica en su vida diaria, que le permitan expresar sus pensamientos, deseos, opiniones en diferentes contextos y en todos los ambientes de su vida.
Relajación: Los elevados niveles de agitación deberán ser tenidos en cuenta como parte del tratamiento, facilitando técnicas de relajación que le permiten enfrentarse a las situaciones que le generen ansiedad, para así poder gestionarlas.
Creencias irracionales: Los pensamientos construidos en base a lo que cree que los demás van a pensar de él/ella, tendrán que ser trabajados minuciosamente para adaptarlos a la realidad tanto física, como emocionalmente.

 

rechazo social tratamiento madrid


¿Por qué elegír un psicólogo de Madrid Cepsim?

 

  • En Cepsim Madrid, entendemos a la persona como un ser humano en contacto con su entorno. Las circunstancias y las vivencias de cada persona son distintas, por eso el tratamiento es personalizado y dirigido a cada persona en concreto. Desde aquí formaremos equipo contigo y te ayudaremos a buscar de donde viene el problema y qué hacer para solucionarlo.

  • Realizaremos una evaluación de lo que te ocurre, ahondando en el problema para saber desde cuando te ocurre, cómo son los síntomas, cómo los vives, cómo afecta a tu vida diaria. De esta manera podremos ir conociendo tus sensaciones y percepciones para poder ver el problema desde un punto de vista integrativo y a partir de ahí poder tratarlo, posibilitando un tratamiento para superar el miedo al rechazo social efectivo.

  • Dispondrás de un lugar seguro, de un espacio donde sentirte bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado.  Junto con el terapeuta, formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.

  •  Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.

  • Combinamos las terapias tradicionales con las más novedosas para trabajar contigo, las que mejor se adapten a ti y a tu sintomatología, revisando cómo va siendo la evolución y su efectividad, porque no todas las personas son iguales y por eso nosotros entendemos el tratamiento para cada persona de manera individual y pormenorizada, comprendiendo que cada uno tiene unas circunstancias y unas necesidades distintas.
     

 Centro psicologico Madrid Cepsim

 

 Direcciones Madrid
 

Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos
 


 
 

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos