Centro Cepsim Madrid

Tratamiento para superar el Bloqueo Mental

Tratamiento para superar el Bloqueo Mental

TRATAMIENTO PARA SUPERAR EL BLOQUEO MENTAL. PSICOLOGO MADRID


¿Qué es el bloqueo mental? Tratamiento para superarlo



El bloqueo mental ocurre cuando nos encontramos ante un obstáculo en nuestros pensamientos, ocurre una interrupción en nuestros procesos cerebrales que nos impide actuar o pensar. La persona se queda paralizada a nivel mental, imposibilitando así la capacidad para actuar o realizar una actividad concreta.
El cerebro en ese momento se protege ante actividades y o situaciones en las que se encuentra desbordado y no puede funcionar con normalidad.


Posibles causas del bloqueo mental


Baja autoestima: El concepto que una persona tiene de sí mismo es fundamental a la hora de creerse capaz de realizar tareas tanto cotidianas como aquellas que exijan un mayor rendimiento. La persona que desde la infancia se haya sentido mediocre, poco resolutiva, inferior a los demás, será más propensa a sufrir bloqueos mentales. Esta baja autoestima comienza en la familia, la ausencia de valoración de sus logros, la comprensión ante sus errores y la motivación para conseguir sus objetivos aprendiendo que puede equivocarse, son aspectos fundamentales que si no se le han brindado contribuirán a su padecimiento.

Tratamiento bloqueo mentalFrustración: En estos casos, puede ocurrir, que las expectativas de una persona no se vean satisfechas y no exista una correcta gestión emocional. Esto desencadenará  elevados niveles de frustración que no permitirán a la persona seguir una línea de pensamiento, produciéndose el bloqueo.

Estrés: La respuesta ante determinados estímulos estresantes, requiere una elevada e intensa actividad cerebral, cuando estas situaciones se repiten reiterada e intensamente, el cerebro literalmente se agota, no pudiendo la persona pensar con claridad ni enfrentar determinadas situaciones.

Elevados niveles de exigencia: Esta exigencia puede ser intrínseca en la persona y provenir del entorno, bien sea social, laboral o académico. La persona siempre tendrá tareas que realizar, mejorar su rendimiento, demostrar que está cualificada para una cierta tarea, etc., pudiendo ocurrir justo lo contrario que esa exigencia supere sus capacidades, sintiéndose la persona limitada y bloqueada para su realización.    

Situaciones traumáticas: Las personas que padecen bloqueo mental, pueden haber sufrido abandono, maltrato físico y/o psicológico en el hogar o en la escuela, pudiendo llegar a sufrir bullying. Lo que en situaciones en las que se sienta expuesto y el cuerpo y la mente las revivan, provocarán que se interrumpan los procesos cerebrales.

 
 superar el bloqueo mental madrid
 

Síntomas del bloqueo mental


Vulnerabilidad: Irá desarrollando un sentimiento de incapacidad para afrontar y gestionar situaciones concretas, que podrán llegar a generalizarse en los casos más extremos.

Ansiedad: Ser consciente de que puede sufrir un bloqueo mental, provocará en la persona una activación emocional ante situaciones en las que ya le haya ocurrido anteriormente, en las que se siente juzgado, inseguro, etc. Esta activación podrá cursar con sintomatología ansiosa como palpitaciones, sudores, nauseas, mareos, agitación respiratoria.

Evitación: Las personas que padecen bloqueos mentales intentarán escapar de situaciones en las sientan que no están lo suficientemente cualificadas o que no pueden enfrentar.

Procastinación: Si existe la posibilidad, aplazarán la tarea que tengan que afrontar, para evitar bloquearse, aunque en muchas ocasiones contribuya a todo contrario, porque finalmente se verán forzados a realizarlas en menor tiempo.

Pensamientos negativos: Los mensajes nocivos hacía sí mismos serán muy frecuentes. El juzgarse y devaluarse frente al rendimiento y las capacidades de los demás, que en estos casos utilizará para intentar evitar el
bloqueo mental.



Consecuencias de sufrir bloqueo mental



Sentimiento de inferioridad: Su baja autoestima, los juicios negativos sobre sí mismos, la incapacidad para poder controlar el bloqueo mental y las evaluaciones externas que puedan recibir, contribuirán a compararse negativamente con los demás.

Abandono: La persona en su afán por poder evitar sufrir los bloqueos mentales, irá reduciendo aquellas actividades académicas, sociales e incluso laborales que crea que pueden influir en lo que le ocurre, pudiendo abandonar sus estudios, su trabajo e incluso su vida social.Tratamiento madrid del bloqueo mental

Pérdida de puesto de trabajo: La falta de ayuda para poder gestionar su problema y la exposición reiterada a situaciones estresantes, podrán ocasionar una reducción en su rendimiento laboral que puede finalmente ocasionar que sea despedida.

Trastornos del estado de ánimo: Permanecer en niveles poco tolerables a nivel emocional y mental durante un periodo prolongado de tiempo puede inducir el desarrollo de diversos trastornos en las personas como pueden ser ansiedad y depresión.


Tratamiento para superar el bloqueo mental en Madrid. Psicólogos especialistas
 

El bloqueo mental tiene un origen multicausal y es algo muy importante a tener en cuenta antes de iniciar cualquier tratamiento, poder ahondar en la historia de la persona para poder conocer más sobre su padecimiento y sus recursos para poder hacerle frente, es parte fundamental en el tratamiento de esta patología, junto con trabajos en distintas áreas como:

Autoestima: Se trabajará con la persona para ayudar a conocerse realmente, pudiendo valorar sus fortalezas, trabajando con ellas y a su vez también con sus debilidades.

Situaciones traumáticas: Se trabajarán con las técnicas más adecuadas para poder gestionar en este momento una situación que ya no está ocurriendo y que la persona pueda continuar con su vida sin revivirla.

Estrés: Conocer qué situaciones resultan estresantes para la persona, pudiendo planificar un programa para gestionar el estrés.

Creencias irracionales: Valorar, parar y eliminar los pensamientos desadaptivos y rumiativos que ayudan al mantenimiento de los bloqueos.

Sintomatología ansiosa y/o depresiva: Se valorarán los síntomas que la persona refiera para poder adaptarlos a niveles saludables y tolerables.


 

Bloqueo mental superarlo


¿Por qué elegirnos?

  • En Cepsim Madrid, entendemos a la persona como un ser humano en contacto con su entorno. Las circunstancias y las vivencias de cada persona son distintas, por eso el tratamiento es personalizado y dirigido a cada persona en concreto. Desde aquí formaremos equipo contigo y te ayudaremos a buscar de donde viene el problema y que hacer para solucionarlo

  •  Los psicólogos de Madrid Cepsim, realizaremos una evaluación de lo que te ocurre, ahondando en el problema para saber desde cuando te ocurre, cómo son los síntomas, cómo los vives, cómo afecta a tu vida diaria. De esta manera podemos ir conociendo tus sensaciones y percepciones para poder ver el problema desde un punto de vista integrativo y a partir de ahí poder tratarlo, posibilitando un tratamiento efectivo.

  • Dispondrás en Madrid Cepsim de un lugar seguro, de un espacio donde sentirte bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado.  Junto con el terapeuta, formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.

  •  Los priscólogos de Madrid Cepsim te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.

  • Combinamos las terapias tradicionales con las más novedosas para trabajar contigo, las que mejor se adapten a ti y a tu sintomatología, revisando cómo va siendo la evolución y su efectividad, porque no todas las personas son iguales y por eso nosotros entendemos el tratamiento para cada persona de manera individual y pormenorizada, comprendiendo que cada uno tiene unas circunstancias y unas necesidades distintas.


 DIRECCIONES:

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso Cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos