ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Centro Cepsim Madrid

Tratamiento Toc de amores: como saber si amas a tu pareja

TRATAMIENTO PARA SUPERAR EL TOC DE AMORES - PSICÓLOGOS MADRID

 

TOC DE AMORES: VIVIR EN UN MAR DE DUDAS SOBRE MI RELACION DE AMOR


¿A qué se le llama TOC de Amores? Se denomina TOC de amores a pensamientos, imágenes o impulsos que no son deseados, aparecen sin control, son involuntarios,  son angustiosos, irrumpen en las personas que lo padecen, aun cuando esta puede saber que estos pensamientos no son ciertos, aparecen de forma recurrente.

 Hacen sentir a las personas duda continua de; si sus sentimientos hacia la pareja son fuertes o verdaderos (amor verdadero/amor romántico), si la relación que sienten y viven está desarrollándose de manera “correcta”, si su pareja es adecuada a largo plazo, si realmente les parece atractiva, si sexualmente les puede satisfacer,  si su relación va a durar o no,  si los sentimientos de la pareja son igual de verdaderos o reales que los suyos ¿me quiere o no me quiere mi pareja?, si se está enamorado/a,¿quiero o no quiero a mi pareja?

 

SI TIENES ESTE PROBLEMA PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE AYUDAREMOS

TAMBIEN CONTAMOS CON PSICÓLOGOS ONLINE



toc de amoresComo es y actúa una persona con TOC de Amores


Todos los pensamientos y dudas enumeradas en el apartado anterior hace que la persona esté inundada en angustia, preocupación, sentimiento de ser engañada o engañar al otro/a, de no ser honesta, sincera, verdadera y de que la otra persona no lo esté siendo con ella o con él.

Esto hace que se pongan en marcha en el TOC de amores:

 
  • Ideas obsesivas que desencadenan conductas de comprobación constante, de búsqueda de indicadores que aseguren que algo no va bien en la relación sentimental, sexual…

  • Búsqueda de argumentos a favor o en contra de seguir en esa relación; se pone el foco en los defectos de la pareja, se suelen exagerar e intensificar, no pueden para de pensar y de quitar su atención y concentración en defectos, lo que provoca estados de estrés y de ansiedad.

  • Sentimiento de culpa, ya que la persona no querría tener dudas de la relación y cuando toma distancia, conciencia y se refleja que no son reales o no tiene tanta importancia la persona se siente mal por estos pensamientos. También revierte sobre su grado de autoestima y auto concepto, igual que se fijan en los defectos del otro/a, se fijan en los suyos.

  • Su cerebro elabora situaciones que pueden no estar pasando en realidad, se puede tener imágenes de su pareja con otra persona más adecuada que ellos/as o como sería su relación perfecta. Estas imágenes se suceden sin parar y sin control, convirtiéndose en un tormento.

  • Conductas cambiantes y/o polarizadas; actitudes de cambio y /o ambivalencia en las decisiones, las comunicaciones, se producen cambios bruscos del estado de amino, de humor, de afecto, generando tensiones y discusiones en la relación.
     

    tratamiento psicologo toc de amores

    Descubre que es el Trastorno Obsesivo Compulsivo y que tipo de toc existen

     

  • Dificultad o incapacidad de disfrutar de las relaciones sexuales, su atención está en saber

  • si están lo suficientemente excitados/as o incluso pueden llegar a utilizar el sexo para comprobar el nivel de afecto o emoción que llegan a sentir.

  • Pueden encontrase en situaciones de ser infieles al sentir la necesidad de comprobar sentimientos con otras personas o relaciones anteriores para validar las que tienen por su pareja actual.

 
 
¿Cuáles son las Causas que atrapan a una persona en un TOC de amores?

Hay varias causas que pueden originar un TOC de Amores, a continuación, detallaremos algunas de las más comunes.
 
  • Miedo al abandono; generado a través de apegos desadaptativos en la infancia que hayan provocado situaciones y/o experiencias traumáticas. O periodos de estrés emocional o afectivo prolongados en la juventud. Progenitores/ modelos de referencia educativa/familiar opresores/as y autoritarios/as. Carencias afectivas y de regulación emocional, figuras que no han sabido contener la angustia y no han proporcionado calma, dejando una falta en la estructura interna del individuo/a.

  • Bajo nivel de autoestima, (directamente relacionado con la falta de estructura interna. Incapacidad de sentirse personas independientes y autónomas, libres, seres deseantes.

 

La opinión, el deseo y lo que quieren y esperan los/as demás de ellos/as vertebra sus vidas. Esto les sumerge en una duda inmensa que afecta a todas las áreas de su vida y sobre todo en el área del Amor. Son personas que viven una vida sin pasión, ni deseo, en cuanto al trabajo, al tiempo libre, sus relaciones sociales… lo que hace que se construya y forme una relación de dependencia absoluta de la pareja como fuente y alimento de felicidad, que tiene que cubrir los huecos y el vacío que producen las otras áreas que forman la vida de la persona.
 

Tratamiento /como superar el TOC de Amores online y presencial en Madrid


El TOC de Amores necesita ayuda y acompañamiento especializado y profesional, para que sea superado con éxito.

Se puede abordar desde diferentes tipos de terapias, técnicas o modelos de tratamiento.

Aquellas como las terapias encaminadas en la diferenciación de los pensamientos, de las situaciones reales, y/o de las personas que los tienen, confrontar sus dudas ante exposición y trabajar sobre el motivo que alimenta las mismas. Pero sobre todo es importante que éstas vayan dirigidas en trabajar la reconstrucción de la estructura interna de la persona, fortalecer los valores y criterios propios, fomentar la valía de las propias decisiones, poner en prácticas estrategias de afrontamiento de las dificultades y conflictos.

Ensayar en el espacio seguro que proporciona la alianza terapéutica situaciones que sean deseadas, queridas, redescubrir que es lo que les gusta, que les puede ilusionar, impulsar su creatividad, en definitiva, que incorporen el Eros en su vida.

Colocar a la persona en el centro de su proyecto vital, que empiece a conocerse y a saber quién es, hará que la elección de su pareja sea más fácil y más tranquila.

 

psicologo toc de amores

 

Te mostramos todos los problemas y tratamientos que realizamos



¿Cómo sería tu vida sin TOC de Amores?


Una vida sin el TOC de Amores, será aquella que permita poder disfrutar del desarrollo normal de una relación sentimental. Se diluirá la búsqueda de un amor perfecto, la cual empuja hacia una gran insatisfacción, a pensar de forma obsesiva y compulsiva en el mito de “la media naranja”, creer que existe una persona que es 100% perfecto para ellos/as y que con él/ellas van a estar 100% felices. Este pensamiento no corresponde a lo que se vive en la vida real.
Las relaciones sociales y sobre todo las sentimentales se experimentarán con una disminución del sufrimiento, de la ansiedad e inseguridad ante un posible abandono, el sentimiento de estar atrapado/a en un callejón sin salida. Se tendrá mayor control sobre los pensamientos, las imágenes y las ideaciones de la verdadera relación.
 
Vivir de forma plena las relaciones sentimentales, sin dudas tormentosas, que trunquen el futuro es un derecho, ponte a trabajar para ser feliz y que tu conciencia quede calmada. Recupera el bienestar y la calidad de tus relaciones amorosas. 
 
En el centro de Psicología Cepsim Madrid, existe un equipo de psicólogos especialistas en el tratamiento del TOC de amores.

Donde cada psicólogo/a altamente especializado/a, pone en práctica técnicas vanguardistas, innovadoras, las cuales se adaptan y se ponen al servicio de las necesidades del/la paciente, apostando por terapias cuyo objetivo es promover y procurar el bienestar de las personas y ayudar a mejorar su calidad de vida.
 
Si después de la lectura de este artículo, has reconocido en ti o en alguien de tu entorno lo hablado en el mismo y necesitas acompañamiento y apoyo.
 
No dudes en ponerte en manos de profesionales especializados/as como nosotr@s.
 
¡Llámanos!

 

Direcciones

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

AVENIDA DE AMÉRICA 12 BAJO DERECHA
FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA

Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Alfonso XIII y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

 

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM DE MADRID PODEMOS AYUDARTE.

Zonas Chamberi y Avenida América, Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Diego de León, Nuñez de Balboa, Distrito Salamanca, Abascal

Contacta con nosotros


El responsable del tratamiento es MADRID CEPSIM 2018 SL. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestro Aviso legal y Política de Privacidad.

Si quieres conseguir una vida plena y mejorar en tu vida personal, profesional y relacional, llama a uno de los psicólogos online o presencial de Cepsim y comienza a mejorar tu vida ahora mismo.

facebook        twiter Cepsim         Enlace linkedin


LLAMA Y PIDE TU PRIMERA CITA SIN COSTE
CENTROS BORDIU 10, VIRIATO 71 Y BRAVO MURILLO 318:

 
655 384 311
 
AV AMÉRICA 12:
 
645 689 933


 
ONLINE
 

655 384 311

CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
 

EL TIEMPO CORRE PÍDENOS AYUDA
 

_______________________________________________


Por qué elegir realizar tratamiento con un psicólogo de Cepsim Madrid

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas
     

Psicologo Madrid Cepsim

____________________


NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs
 

 


La terapia puede ser:

- Psicólogo Presencial

- Tratamiento online
 

Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto
 

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.

 
DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

AVENIDA DE AMERICA 12 BAJO DERECHA
FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA

Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos