Centro Cepsim Madrid

Tratamiento Superar Fobia a Animales en Madrid

Tratamiento Superar Fobia a Animales en Madrid

FOBIA A LOS ANIMALES: TRATAMIENTO PSICOLOGICO SUPERAR EL MIEDO A LOS ANIMALES: PERROS, GATOS, ARAÑAS....MADRID

PSICOLOGOS ESPECIALIZADOS EN MADRID

 

Por qué se tiene miedo o fobias a los animales: perros gatos, etc.


Es una fobia muy común, dependiendo de qué animal tengamos miedo será más limitante o no, puesto que vivimos en una ciudad donde abundan los perros y gatos, esta fobia interfiere en la vida diaria de las personas: No pueden pasear por los parques, se tienen que cambiar de acera cuando ven acercarse a un perro o gato, no visitan a amigos o evitan reuniones donde puede haber perros u otros animales. En definitiva, su vida se ve ampliamente afectada y limitada.

Las causas de la fobia a los animales pueden ser muy variadas. Algunas de ellas pueden ser:

  • En algunas personas la fobia comienza en la infancia por una mala experiencia o en la adolescencia y edad adulta a partir de un suceso traumático con algún animal (perros, gatos, etc.) en particular. En este caso, la fobia puede limitarse a animales similares (por ejemplo, si le mordió o atacó un pastor alemán, limitarse solo a esta raza de perros o tenerle miedo a la boca de los perros) o generalizarse a otras razas y/o especies (miedo a todos los perros, miedo a todos los animales domésticos, miedo en general a los animales).
  • Aprendizaje vicario y/o modelado: cuando las personas significativas tienen miedo a un animal -fobia a los perros o a los gatos por ejemplo- particular o a los animales en general, es probable que nosotros adquiramos ese miedo por aprendizaje o porque nos sirven de modelo. Un ejemplo de esto es cuando una madre o padre que van con su hijo se tensan al ver a un animal, quitan la mano con miedo si se les acercan, o cruzan la acera al pasear por la calle. El hijo aprenderá que los animales son algo que producen miedo a las personas responsables de sus cuidados y es por ello que adquirirán esta fobia.
  • Otro motivo son los mensajes de peligro que nos puedeFOBIA A LOS ANIMALES Y PERROSn dar con respecto al animal: “cuidado con el perro que muerde”, “no te acerques a los gato que son traicioneros”, etc. Si nos envían el mensaje de que los animales pueden ser peligrosos, podemos desarrollar una fobia.
  • Observar o escuchar un ataque de animales: haber leído, visto o escuchado sucesos peligrosos que le han pasado a otras personas con animales puede despertarnos miedo a estos. Por ejemplo, que a un familiar o amigo le hayan atacado en el pasado, ver en las noticias un ataque de perros, etc.
  • El asco o el miedo al contagio: algunas personas centran su miedo a los animales en el asco que le producen ciertas partes de su cuerpo, o en la suciedad o enfermedades que pueden transmitir, es otro modo de tener miedo o fibia a los perros, gatos u otros animales.
  • La fobia como desviación de otro problema: a veces el verdadero miedo que siente la persona no es a los animales, sino a otra cosa, pero este miedo se ha desplazado al animal por asociación o por condicionamiento clásico. Esto es, imaginemos que cada vez que un niño tiene miedo a la oscuridad o pesadillas y cada vez que se queda en su casa del pueblo, a la noche, los perros ladran. El niño puede asociar ese miedo primario a los perros que ladran, y cuando crece dejar de tener miedo a la oscuridad o a las pesadillas pero seguir asociando los perros a algo peligroso o a una sensación de inseguridad.
  • Fobias evolutivas: algunas fobias parecen haber sido heredadas por evolución humana. Son fobias que nos protegen como especie, como el miedo a las arañas, serpientes o a las alturas. Es probable que nadie haya sido expuesto de manera natural a una tarántula en España, puesto que no es un tipo de araña propio de nuestro país, por lo que un trauma o un miedo por asociación es improbable, pero sin embargo la persona les tiene auténtico pánico.

 

Síntomas de la fobia animal


Cuando las personas se encuentran con el animal  -perros o gatos-, que les produce miedo, aumenta la ansiedad que no logra controlar, produciéndose una huida o paralización. Incluso se puede llegar a sufrir un Ataque de pánico. Con el tiempo, este tipo de dificultad puede provocar: el aislamiento de la persona, trastornos de ansiedad, depresiones, fobia social, etc.

Los síntomas que pueden aparecer ante el animal que genera miedo, son similares a los que producen otras fobias:

  • Sudor frío.
  • Taquicardia, miedo a sufrir un ataque cardíaco.
  • Mareos, sensación de poder sufrir un desmayo.
  • Temblores.
  • Sensación de que le falta el aire.
  • Hiperventilación.
  • Ideas y pensamientos negativos e irracionales.
  • Imaginarse que el perro le va a morder, etc.
  • Evitación de ir a lugares donde puedan estar los animales, limitando enormemente la vida.
  • Si se está con un perro se puede sufrir mareos, desmayo, ataque de pánico, etc.
 

Tratamiento fobias a los animales

TRATAMIENTO PARA SUPERAR EL MIEDO A LOS PERROS, GATOS Y OTROS ANIMALES EN MADRID


Consecuencias de la fobia o miedo a los perros, gatos en Madrid

 

fobia a los perrosTener miedo a los perros o animales domésticos es un problema importante, puesto que en una ciudad o pueblo en España hay muchos y obliga a las personas que sufren este problema a limitarse en la vida, con dificultades para salir, ir a parques, caminar por la calle, etc.  Si se tiene fobia a los perros, la persona evitara acudir a encuentros donde los participantes vengan con sus mascotas o ir a casa de amigos que tienen animales.

Con el tiempo, este tipo de comportamientos puede llevar al al aislamiento en el propio domicilio, depresión, ansiedad, etc.
 

TRATAMIENTO PARA SUPERAR EL MIEDO A LOS PERROS, GATOS O INSECTOS Y ARAÑAS EN MADRID

 

La fobia a los animales puede desaparecer con un tratamiento específico y especializado. El Centro de Psicología CEPSIM cuenta con psicólogos y psicólogas para que puedas superar estos miedos y recuperar tu autonomía. Aplicamos técnicas avanzadas como el tratamiento EMDR, Milfulnnes, psicoterapia Gestalt, etc. que te ayudaran a poder estar tranquilo y seguro frente a ese animal que antes te generaba tanto miedo.

Los tratamientos que ofrece Cepsim son:

  • El EMDR, para poder abordar las situaciones pasadas, presentes o futuras con animales  que se sienten como traumáticas.
  • La Terapia Sensoriomotriz: si la persona en relación con los animales tiene sensaciones corporales desagradables que no puede controlar
  • La Terapia Centrada en el Self o Los Sistemas de la Familia Interna, en el caso de que alguna parte de la personalidad de la persona interfiera en la superación de la fobia.
  • La Hipnosis: para trabajar la ansiedad, el miedo, situaciones específicas para enfrentarse a los animales, para proveer de recursos al paciente, entre etc.
  • Terapia Cognitivo-Conductual: como la exposición en imaginación, la desensibilización sistemática, la reestructuración cognitiva o la relajación, para tener más control en momentos puntuales y poder afrontar el problema con efectividad.
  • El Mindfulness: para no huir de sus sensaciones y no quedarse anclado en los miedos y obsesiones.
  • La Terapia Centrada en la Compasión: para que el paciente comience a aceptar su historia y a sí mismo, para que pueda no culparse por tener fobia a los animales, etc.

 

PORQUE ELEGIR A UN PSICOLOGO DE CEPSIM MADRID PARA VENCER LA FOBIA A LOS ANIMALES: PERROS, GATOS, ETC.


En CEPSIM formamos equipo contigo para ayudarte en el camino a recuperar tu bienestar. Comprendemos el padecimiento que puede llegar a sufrir una persona que tiene miedo o fobia a los peros, gatos y/o otros animales, por lo tanto estaremos ahí, para apoyarte y ayudarte, desde el primer momento, ofreciéndote un espacio seguro, donde te sientas arropado y acompañado:
 

  • Realizaremos una evaluación exhaustiva del problema de la fobia a los perros y otros animales y trabajaremos en el recorrido de tu vida para así poder realizar un tratamiento efectivo y personalizado para superar la procastinación.tratamiento miedo a los animales

  • Te acompañaremos en todo el proceso, para trabajar en el problema, resolver dudas y prevenir las recaídas.

  • Te ayudaremos a recuperar tu autoestima de manera permanente.

  • Te facilitaremos estrategias para que poco a poco puedas ir realizando los cambios en tu vida diaria, hasta que vuelva a ser satisfactoria y te sientas realizado en ella.

  • Porque podrás liberarte de la procastinación con un psicólogo que te acompañará en todo momento.

No lo dejes para mañana también, llámanos para consultar sobre nuestros tratamientos para vencer la fobia o miedo a los animales: gatos peroos, etc. en Madrid o de manera online desde cualquier lugar.



Ver más sobre fobias específicas

 

Centro Cepsim en los distritos de Chamberi y Salamanca, Avenida de América, Ríos Rosas, Nuñez de Balboa, Diego de León, Cuatro Caminos y Abascal

 

Madrid

Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Madrid

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

Julio Rey Pastor 6,  5 derecha 
El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM DE MADRID PODEMOS AYUDARTE.

Zonas Chamberi y Avenida América, Cuatro Caminos y Ríos Rosas

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos