Centro Cepsim Madrid

Tratamiento para superar la procastinación

Tratamiento para superar la procastinación

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA PROCASTINACIÓN. PSICOLOGO MADRID




QUÉ ES LA PROCASTINACIÓN: CUANDO DEJAS PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY


La procrastinación es la tendencia a retrasar, posponer o sustituir las actividades que se deben atender por otras más irrelevantes o gratificantes, es decir, por actividades más inmediatas que nos aporten una gratificación instantánea.

No se debe confundir la procastinación con la pereza.  Cuando una persona procrastina si que existe la intencionalidad de realizar la tarea, pero intervienen diversos factores que veremos más adelante para que esto no ocurra. Sin embargo, cuando no se llevan a cabo diversas actividades por pereza, no existe ninguna disposición para llevarlas a cabo y seguramente no se realicen.

En la mayoría de las situaciones, las actividades que tenemos que desempeñar van acompañadas de un plazo de tiempo o una fecha límite. Cuando una persona procrastina, esa fecha se va acercando mientras se postergan las mismas.

Las personas que tienen esta tendencia no lo hacen de manera intencionada, retrasan sus actividades por diversos motivos y en ocasiones se sienten como espectadores de su vida, sienten vergüenza de no poder evitarlo y muchas veces la infelicidad que les va provocando y llevan en silencio, contribuye a cronificar el problema.

La procastinación puede afectar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo, sin tener relación ninguna con la profesión, condición social ni económica. Por ello, muchas veces es conveniente empezar un tratamiento que te ayude a vencer la procastinación. Los psicólogos de Cepsim Madrid, ofrecen terapias especializadas de manera presencial u online

 

Tratamiento contra la procastinacion madrid

 

CAUSAS DE LA PROCASTINACION


Las causas más relevantes que nos pueden llevar a la procastinación son las siguientes:

Exceso de perfeccionismo: Puede parecer una contradicción el ser perfeccionista y procrastinador, pero no es así. Cuando una persona necesita realizar la tarea de una manera que considere perfecta, que le reporte una satisfacción plena según sus criterios, puede caer en ir dilatando la tarea porque piense que mañana tendrá más tiempo y podrá desempeñarla mejor, porque elabore listas para la misma o para su desempeño o porque la va modificando de manera constante, apoderándose la indecisión de la persona y demorando todo lo posible la actividad.

Responsabilidades y/o actividades que no nos resultan placenteras: Tanto en la vida personal como laboral, todas las personas tenemos actividades que nos resultan menos placenteras e incluso que no nos gustan y si pudiésemos no las realizaríamos. Cuando se posponen, se suelen sustituir por otras más gratificantes, como puede ocurrir con tareas del hogar que puedan resultar satisfactorias y se realizarán de inmediato, aunque no sea necesario para así no tener que llevar a cabo las responsabilidades que resulten menos satisfactorias, acumulándose. En el trabajo ocurre lo mismo.

Bajo concepto de nuestra valía: Cuando percibimos el desempeño de una tarea como algo excesivamente difícil para nosotros, porque la visión que tenemos de nuestra valía es negativa, tendemos a dilatar la actividad como mecanismo de evitación, aunque finalmente tengamos que enfrentarnos a ella.

Mala gestión del tiempo: La realización de cualquier actividad o tarea, requerirá de un tiempo específico y cuando está mal gestionado, bien porque evitamos la actividad o por falta de organización, podemos caer en la procastinación, porque no dispondremos del tiempo necesario, que habrá sido invertido en otras acciones y nos llevará al autoengaño posponiendo la actividad para el día siguiente, y así de manera continuada.

Depresión: En los casos más graves, cuando una persona padece un trastorno del estado de ánimo, tiene la tendencia a rehuir de cualquier actividad, ya sea obligatoria o placentera, posponiéndola todo lo posible y en muchas ocasiones no llegando a realizarla.

Para superar la procastinación y trabajar sus causas es importante realizar un tratamiento, los psicólogos de Madrid Cepsim pueden ayudarte.

 

Procastinacion madridCONSECUENCIAS DE LA PROCASTINACION
 

Las consecuencias más relevantes de la procastinación son las siguientes:

Disminución de la productividad: Cuando la demora en nuestras obligaciones o en nuestras tareas laborales se convierte en algo constante y habitual la productividad disminuye. La mala gestión del tiempo, provoca que finalmente las tareas se aglutinen teniendo que realizarlas de manera más rápida, con menos atención y en muchos casos con cansancio psicológico, lo que disminuirá el desempeño de las mismas y el rendimiento.

Disminución de la autoestima: Es una de las consecuencias más comunes a nivel emocional y de autoconcepto. Cuando la elaboración de una tarea se va posponiendo en el tiempo y vemos que pasan los días y no lo hacemos, el juicio hacia nosotros mismos es cada vez más negativo. Nos enviamos mensajes relacionados con no poder realizar la actividad, con no hacerla bien, con no haber sido capaz de haberlo hecho antes, cuando había más tiempo disponible, etc. Y todos esos mensajes, nuestro cerebro los asume como reales y absolutos disminuyendo así nuestra autoestima y generándonos malestar con nosotros mismos.

Aumento de los niveles de ansiedad y estrés: La demora reiterada y prolongada de las actividades, nos provocará satisfacción o evasión en ese momento, pero no evitará que las tengamos que realizar. Lo que ocurrirá será que, al aproximarse la finalización de la jornada laboral, o las fechas en las que tenemos que entregar alguna tarea, comenzarán a aparecer elevados niveles de ansiedad y de estrés. Esto es debido a que las actividades rutinarias seguirán permaneciendo y además se sumarán las que no hemos realizado anteriormente. Pudiendo, si se prolonga en el tiempo padecer un trastorno de ansiedad.

Somatización física: Cómo hemos comentado anteriormente, procrastinar eleva los niveles de ansiedad y estrés.  Esta sintomatología se hace visible a nivel físico, pudiendo padecer alteraciones de sueño, migrañas, problemas estomacales, que nos avisen y reafirmen lo que estamos padeciendo.

Sensación de pérdida de control de la situación: Cuando la procastinación es una constante en la vida de una persona, puede llegar un momento en que sienta que pierde el control de las situaciones a las que se enfrenta, porque su capacidad de decisión y resolución se verán mermadas por la cantidad de actividades pendientes, no pudiendo razonar con claridad, ni planificar ninguna de ellas.

Para evitar estas consecuencias, no lo posterges e inicia un tratamiento que te ayude a superar la procastinación en Madrid. Los psicólogos de Cepsim son especialistas.

 

Tratamiento vencer la procastinación en MadridTRATAMIENTO PARA SUPERAR LA PROCASTINACION EN MADRID, PSICOLOGO ESPECIALISTA


Cuando una persona padece lo que hemos comentado en estas líneas, le resulta muy dificultoso por sí mismo, poder retomar su vida, porque la procastinación es silenciosa, se instala poco a poco en una persona, hasta que las consecuencias y el malestar suelen ser los disparadores que le hacen darse cuenta de lo que le está ocurriendo.

Iniciar un tratamiento psicológico para venceer la procastinación, es la opción más recomendable, porque seguramente todas las acciones que piense llevar a cabo solo las termine posponiendo.

Realizar un tratamiento psicológico le podrá ayudar a ubicar las tareas en diferentes momentos de su día a día, a valorarlas de la manera adecuada, a recuperar su autoestima, a poder organizarse de una forma adaptativa para su vida diaria y a poder recuperar la ilusión por perseguir sueños. Los psicólogos de Madrid Cepsim ofrecemos tratamientos para vencer la procastinación, de manera presencial u online.

PORQUE ELEGIR A UN PSICOLOGO DE CEPSIM MADRID PARA VENCER LA PROCASTINACION


En CEPSIM formamos equipo contigo para ayudarte en el camino a recuperar tu bienestar. Comprendemos el padecimiento que puede llegar a sufrir una persona con este problema, por lo tanto estaremos ahí, para apoyarte y ayudarte, desde el primer momento, ofreciéndote un espacio seguro, donde te sientas arropado y acompañado:

  • Realizaremos una evaluación exhaustiva del problema y trabajaremos en el recorrido de tu vida para así poder realizar un tratamiento efectivo y personalizado para superar la procastinación.

  • Te acompañaremos en todo el proceso, para trabajar en el problema, resolver dudas y prevenir las recaídas.

  • Te ayudaremos a recuperar tu autoestima de manera permanente.

  • Te facilitaremos estrategias para que poco a poco puedas ir realizando los cambios en tu vida diaria, hasta que vuelva a ser satisfactoria y te sientas realizado en ella.

  • Porque podrás liberarte de la procastinación con un psicólogo que te acompañará en todo momento.

No lo dejes para mañana también, llámanos para consultar sobre nuestros tratamientos para vencer la procastinación en Madrid o de manera online desde cualquier lugar.



Si quieres consejos y sugerencias para ayudarte a vencer la procastinación lee este artículo
 
DIRECCIONES:

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso Cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos


 

 

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos