Centro Cepsim Madrid

Tratamiento para superar crisis personales

Tratamiento para superar crisis personales

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LAS CRISIS PERSONALES Y VITALES EN MADRID
Los psicólogos de Madrid Cepsim ofrecemos tratamientos para superar las crisis personales


En diversos momentos de nuestras vidas debemos afrontar muchas situaciones que nos sorprenden de modo imprevisto ocasionando un cambio radical en nuestra cotidianidad. Quedamos perplejos, desolados, desorientados y sin saber cómo continuar con la vida después de lo que nos pasó.

A veces nos cuesta demasiado tiempo y dolor superarlos quedándonos paralizados y desbordados por los acontecimientos.

A QUÉ NOS REFERIMOS CON CRISIS PERSONALES Y VITALES


Las crisis personales vienen precedidas de acontecimientos como cambios bruscos, rupturas, pérdidas, que ponen a prueba las capacidades del individuo tanto físicas, como psicológicas para hacer frente a la situación que se les presenta.

Toda situación que conlleva un cambio puede alterarnos a nivel psicológico, físico y emocional, pero en las situaciones críticas la persona siente un verdadero conflicto interno, una desorganización y un desequilibrio en sus capacidades de afrontamiento.

En este momento se ponen a prueba todas las habilidades y recursos de los que dispone la persona, que en muchas ocasiones no son suficientes por sí solas para poder superarlas.

Existen variables personales, familiares y sociales, que junto con el acontecimiento que provoque la crisis van a influir en las reacciones que tengamos ante él y en la manera en la que nos repongamos.

 

crisis vitales

 

TIPOS DE CRISIS PERSONALES Y VITALES


Las crisis se pueden englobar en dos tipos:
 
  • Crisis evolutivas: Son más predecibles, van ocurriendo a medida que la persona va cumpliendo años hasta su muerte, como pueden ser las desarrolladas en la infancia, la pubertad, la tercera edad, el fallecimiento de un ser querido, cuando de manera anticipada sabemos que va a ocurrir, como por ejemplo ante una enfermedad.
  • Crisis circunstanciales: Estas crisis sobrevienen a la persona de manera inesperada, ya que suelen depender más de factores externos que internos de la personas, como pueden ser:
  1. Pérdidas: como una ruptura de pareja, la partida de los hijos, la muerte inesperada de un ser querido, etc.
  2. Momentos vitales que nos pueden generar gran estrés: cambio de país, casarnos, tener un hijo, la enfermedad de un ser querido, etc.
  3. Situaciones de crisis como ser despedidos del trabajo, contraer una enfermedad grave, sufrir un accidente, traumas. etc.

Tratamiento  de crisis MadridTodas estas situaciones llevan aparejado el tener que realizar grandes cambios y reacomodos en nuestras vidas, cambiarnos de casa, convivir con otra persona o comenzar a vivir solos, cambiar de ciudad o de país o reacomodar nuestro mundo cuando sufrimos por algo que nos limita.

Estas y otras situaciones, aunque algunas nos producen mucha felicidad (tener un hijo, casarse, etc.), a veces si no sabemos cómo abordarlas, nos generan frustración, elevado estrés, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, problemas psicosomáticos, irritación, baja del rendimiento laboral y problemas con la pareja, irritabilidad y un fuerte sentimiento de desadaptación hacia nuestro entorno.
 

Cualquiera de los dos tipos provocará un impacto en la persona y tendrá que pasar por un periodo de transición y adaptación a la nueva situación. Es un momento importante de vulnerabilidad para la persona y muy desconocido, por lo que en muchas ocasiones es necesaria la intervención de profesionales.

Por ello,
muchas veces para superar y reacomodarnos a la nueva realidad, necesitamos el apoyo de un profesional que nos escuche, comprenda y oriente para lograr restablecer un equilibrio que nos permita adaptarnos. En el Centro de Psicología CEPSIM, contamos con un equipo de psicólogos especializados en el tratamiento de situaciones de crisis y duelo.

 

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LAS CRISIS PERSONALES EN MADRID
¿Cómo intervenir en crisis personales?


Cada persona puede sufrir una crisis personal por un motivo muy dispar como comentamos anteriormente, a continuación veremos pautas de tratamiento a aplicar en cualquiera de ellas.

Primeras sesiones:
  • Primer contacto: La actitud que tomemos en las primeras sesiones con la persona es muy Tratamiento para superar crisis vitales y personales en madridimportante, de ello dependerá que se genere un buen vínculo terapéutico, que será un factor fundamental para el desarrollo de la terapia. Debemos mantener una actitud calmada y relajada, que permita  poco a poco que esa persona, pueda comenzar a sentirse acogida y confiada con nosotros, sintiéndose escuchada y comprendida.
  • Escuchar el relato sin interrupciones: Para poder elaborar un buen plan terapéutico adaptado a la persona, es necesario que le permitamos que exprese lo que le ha ocurrido sin caer en señalizaciones que en el comienzo de la terapia nos podrían llevar a perder información y a provocar sentimientos o pensamientos en el paciente que sean contraproducentes para su recuperación. Una escucha activa, nos permitirá recopilar la información necesaria para elaborar el plan terapéutico adecuado a la persona.
  • Atender a sus necesidades: Cada persona con una crisis personal, tendrá unas demandas diferentes, por lo tanto, es fundamental no dar por supuesto lo que la persona necesita, sino atender tanto a las demandas que nos relate, como a las demandas encubiertas en las que necesite nuestra ayuda.
Una vez que obtengamos toda la información necesaria y siempre teniendo en cuenta la importancia del vínculo terapéutico, el psicólogo de Madrid Cepsim elaborará el plan de tratamiento personalizado para la crisis personal de cada uno:
crisis personales
  • A nivel emocional: trabajaremos con los síntomas relacionados con la ansiedad, con la gestión de las emociones (enfado, rabia, tristeza, rencor), con los sentimientos de culpa, con reacciones de pánico, con la desesperación, la depresión, etc. En este nivel, uno de los primeros pasos es poder ayudar a rebajar un poco la activación emocional para poder trabajar.
  • A nivel fisiológico: Atravesar una crisis personal puede ocasiones síntomas como cefaleas, náuseas, mareos, hiperventilación, palpitaciones, sudoración, etc.
  • A nivel cognitivo: Pueden ser muchos los pensamientos que perturben a la persona en este momento como pueden ser la culpabilización, la confusión, la negación, la dificultad para tomar decisiones, para concentrarse, etc.
  • A nivel comportamental: Las conductas de la persona también se verán afectadas pudiendo evidenciarse en abuso de sustancias tóxicas, alteraciones del sueño, desconfianza, inhibición, agresividad, aislamiento, etc.
Todos los niveles están conectados y forman parte del padecimiento de la persona en este momento. Por eso es muy importante realizar una intervención desde un punto de vista integrador, trabajando con terapias de primera y segunda generación como las más novedosas, englobadas en la tercera generación. Será sustancial para la intervención y para la recuperación del paciente poder conjugar estas técnicas como pueden ser psicoeducación, reestructuración cognitiva, terapia sensoriomotriz, EMDR, sistemas de la familia interna, elaboración de duelo, como puede ser la silla vacía, terapia sistémica, etc.

 

crisis personales y vitales
 


¿Por qué elegir a un psicólogo del centro Cepsim de Madrid para superar las crisis personales?
 

En Cepsim Madrid, entendemos a la persona como un ser humano en contacto con su entorno. Las circunstancias y las vivencias de cada persona son distintas, por eso el tratamiento es personalizado y dirigido a cada persona en concreto. Desde aquí formaremos equipo contigo y te ayudaremos en tu recuperación:

  • Los psicólogos de Madrid Cepsim realizaremos una evaluación de lo que te ocurre, del momento en el que te encuentras, para saber cómo son los síntomas, cómo los vives, cómo afecta a tu vida diaria. De esta manera, podemos conocer aquello que te afecta en tu vida, tus sensaciones y percepciones para poder ver el problema desde un punto de vista integrativo y a partir de ahí poder tratarlo.

  • Dispondrás de un lugar seguro, de un espacio donde sentirse bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado. El terapeuta y tú formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.

  •  Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.

  • Combinamos las terapias tradicionales con las más novedosas para trabajar contigo las que mejor se adapten a ti y a tu sintomatología, revisando cómo va siendo la evolución y su efectividad de las mismas en ti, porque no todas las personas son iguales y por eso nosotros entendemos el tratamiento para persona de manera individual y pormenorizada, comprendiendo que cada persona tiene unas circunstancias y unas necesidades distintas.

 
EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso Cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos