Centro Cepsim Madrid

Tratamiento Control de la Ira y Agresividad Madrid

Tratamiento Control de la Ira y Agresividad Madrid

PSICOLOGO TRATAMIENTO PARA EL CONTROL DE LA IRA Y EL MANEJO DE LA AGRESIVIDAD Y LA VIOLENCIA

PSICOLOGOS EN MADRID: CHAMBERI RIOS ROSAS, AVENIDA DE AMERICA, TETUAN, PLAZA CASTILLA, RETIRO, ATOCHA PACIFICO

 
Qué es la ira

La ira es una emoción normal y humana y por tanto tiene un valor importante para adaptarnos a las diferentes situaciones, como el resto de emociones. Experimentar una reacción de ira adaptativa nos defiende y nos pone a salvo de un peligro o agresión. Pero cuando no se controla, puede volverse destructiva.

Cunado nos referimos a la dificultad de controlar la ira y la agresividad, no solo hacemos referencia a conductas muy violentas como romper cosas, pegar, etc. También se pierde el control y se es agresivo, cuando se insulta y humilla, se grita y se dicen cosas para herir al otro. 

Las consecuencias que provoca el descontrol de la ira y la agresividad en las personas puede ser:

 

  • Destrucción de las relaciones personales y laborales.
  • Producir daño a las personas que quiere y que le quieren.
  • Utilización de la ira con mayor frecuencia, aumentando el descontrol y la violencia.
  • Desarrollo de otros problemas psicológicos y físicos como pueden ser depresiones, sentimientos de culpabilidad, baja autoestima, problemas cardíacos, de tensión arterial, digestivos, etc.
    Problemas físicos, como presión arterial alta, ataque al corazón. Problemas digestivos.


    Lo que provoca la perdida del control de la agresividad no es tanto lo que sucede en sí, ni no lo que interpreta la parsona agresiva lo que sucede. Por ello, no solo importa lo que pasa sino, sobre todo, lo que se cree que pasa, porque a partir de como se interpreta lo que sucede, se siente, se piensa y se actua.

    Por ello, 
    Hay muchos posibles detonantes por lo que la ira o la agresividad puede producirse, puede surgir como una respuesta a situaciones  de miedo, inseguridad, por celos, por no saber cómo actuar o no poder controlar una situación, por sentirnos agraviados, etc. También puede ser una respuesta a la necesidad de controlar a los demás o no aceptar los hechos como son, cuando nos sentimos amenazados, humillados, etc.
     
    También puede generar enfados las situaciones pasadas vividas, como traumas, humillaciones, malos tratos sufridos, etc.

     

    PSICOLOGO MADRID . TRATAMIENTO PARA CONTROLAR LOS DIFERENTES TIPOS DE IRA y VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD

     


    Tratamiento control de la iraTipos de Ira

    Todo el mundo tiene derecho al enfado, todas las emociones tienen su función y utilidad. Es decir que sentir enojo, enfado o ira no es el problemasino la intensidad y la forma en la que se expresa es la dificultad.

    Existen distintos tipos de expresión de la ira, algunas de ellas pueden ser:
     

    1. La conducta agresiva y violencia se utiliza como un recurso, luego de intentar obtener algo y no conseguirlo. Es una ira instrumental, porque es un medio para obtener lo que se quiere.

    2. Contención y explosiva, que se produce en personas que han aguantado durante mucho tiempo una sitación que consideran injusta o que les produce daño. Se suele producir en personas que acumulan frustraciones y se “tragan” el malestar para evitar el conflicto, pero llegan a un punto que ya no pueden reprimir más y acabane estallando. 

    3. Agresión Explosiva. Suele producirse en personas que indican que pasan de 0 a 100. En un momento a otro pieden el control y explotan, muchas veces no saben por qué. Suelen tener muy baja tolerancia a la frustración, que hace que las cosas que quieren las quieran ya o se ofenden rápidamente con alguien que les niega algo.

    4. La ira como defensa surge cuando la persona siente que es atacada, puede constituirse como una defensa ante situaciones que le producen miedo e inseguridad.

    5. La ira evitativa. Se produce en personas que tienden a evitar el contacto y cuando se sienten invadidas suelen defenderse agrediendo. Esta ira no suele expresarse de manera física, sino que utiliza la violencia verbal, como la burla, el menosprecio, la humillación del otro.

    6. La ira asociada al desprecio, suele ser una expresión de agresividad, que la persona la justifica porque el otro se lo merece. Suele señalarse al otro como alguien diferente y despreciable, con el cual no se empatiza y se le adjudica muchas características negativas. De este tipo de violencia se sustenta el racismo, la homofobia, etc.

    7. Pasivo agresivo. Se suele manifestar en personas que utilizan una violencia más camuflada y oculta a primera vista, puede expresarse como una resistencia pasiva, o una conducta obstruccionista a diferentes situaciones interpersonales o laborales que la persona no le gusta, pero que no enfrenta directamente. Por ejemplo, ante la situación de que alguien le solicite que haga una actividad que no quiere hacer, en vez de decirle que no, manifestará su predisposición pero luego demorará o boicoteará la actividad. Algunas de las características de estas personas son: echarle la culpa a otros, las tardanzas crónica intensionadas, No expresar hostilidad o enfado de forma abierta, miedo al conflicto directo, fomento del caos, ineficiencia intencionada, obstruccionismo, resentimiento, el Sarcasmo, etc.

     

    TRATAMIENTO CONTROL DE LA IRA MADRID. PSICOLOGO EXPERTO CONTROL DE LA AGRESIVIDAD


    La ira genera importantes consecuencia en la persona

    1) Muchas veces produce daño a personas que queremos.
    2) Las personas que queremos y que sufren la ira, se alejan.
    3) La ira lleva a generar más ira.
    4) Perjudica seriamente la salud física y mental.
    5) A medida que se utiliza más la agresividad, la persona pierde capacidad de reflexion, de escucha y de racionalización.

    Cada tipo de ira requiere un modelo de tratamiento psicológico específico, puesto que es realizada por personas que tienen  diferentes problemáticas y características. Por ello, se requiere de psicólogos especializados en el tratamiento control de la ira y agresividad.

    Los Psicólogos del Centro Cepsim en Madrid, estan formado en las técnicas de tratamiento más avanzados en el manejo y control de la ira y la agresividad y cuentan con varios años de experiencia en el trabajo con personas que tienen este problema en sus diferentes formas: pasivo agresivo, ira explosiva, ira despreciativa, la evitativa  la defensiva.

    Realizamos tratamientos específicos para cada persona y situación, ya que cada paciente -que tiene problemas con el control de la ira- es único y tienes características particulares, por lo que su tratamiento también debe ser único. La intervención psicológica que realizamos se adapta a medidadesarrollando tratamientos diferentes para cada persona.

     

Tratamiento control de la ira, Psicólogos Madrid Cepsim

 

PSICOLOGO TRATAMIENTO CONTROL DE LA IRA,  AGRESIVIDAD Y VIOLENCIA MADRID

 

Un tratamiento para controlar la ira y la agresividad requiere de un psicológico especializado. Para ello, desarrollamos una valoración psicológica integral, teniendo en cuenta:

    • Las características del problema: cuándo comenzó el problema de la ira y la agresividad, cómo fue evolucionando, qué áreas de la vida de la persona afecta (familia, pareja, amigos, trabajo), cuál es su intensidad y frecuencia, el posible origen, Qué ha intentado la persona y su entorno para superarlo, etc.
    • Las características de la persona: puesto que cada individuo es único y particular, es importante determinar sus características de personalidad, su historia, gestión de las emociones, modos de pensar, recursos personales y del entorno (familia, amigos). Luego desarrollamos el plan de trabajo:
  • Elaboración del plan terapéutico desarrollado por un psicólogo especialista en Madrid : 1) establecemos los objetivos que organizarán la intervención y 2) determinamos la metodología del tratamiento que nos indicarán el cómo trabajaremos para avanzar de manera rápida y eficaz.
  • Tratamiento del control de la ira en Madrid: el programa central se focaliza en dos direcciones que se desarrollan de manera simultánea:
      1. Aportando técnicas y estrategias eficaces que le permitan controlar la conducta violenta y la ira. De este modo, la persona aprenda a regular y contener la agresividad. Se busca modificar los pensamientos, creencias y actitudes disfuncionales relacionadas con la ira, para crear un patrón de pensamiento alternativo, asertivo y funcional que permita desarrollar conductas adaptativas. También se elabora un programa psicoeducativo personalizado para que la persona conozca la naturaleza de su agresividad y como se manifiesta.
      2. La parte central de la terapia, que realiza un psicologo experto en el control de la ira en Madrid, es que la persona aprenda definitivamente a resolver los conflictos de forma no violenta y agresiva. Para ello, se trabaja y elabora todas las situaciones de malestar que han sido la causa de la ira, para que de este modo sólo vuelva a manifestarse de manera adecuada y asertiva. Las técnicas que aplican los psicólogos expertos en el tratamiento del control de la ira de Madrid Cepsim han demostrados ser más eficaces: Terapia EMDR, ICV, Tratamiento Gestalt, TIC, Terapia Humanista, etc.
         
Controlar la ira con Tratamientos psicológicos especializados, Cepsim Madrid
En este sentido, El tratamiento específico que desarrollan los Psicólogos expertos en el control de la ira y la agresividad del Centro Cepsim en Madrid tiene como objetivos:
 
  • Que la persona conozca la naturaleza y función de su agresividad y descontrol de la ira, esto le permitirá establecer estrategias más adecuadas para controlarla y dominarla.
  • Aprender diferentes técnicas para el control de la ira y la agresividad.
  • Modificar todos aquellos aspectos internos y de personalidad asociados a la agresividad, que permita que la persona desarrolle otras pautas de respuestas más asertivas y adecuadas, para resolver los conflictos.
  • Aprender a conocer las emociones, cómo se expresan, para qué sirven y cómo se gestionan

 

Ver otros programas específicos de tratamiento a personas agresivas en el entorno familiar: Hijos que agreden a sus padres - Agresores en la pareja




Tratamiento control de la ira Madrid




GABINETE PSICOLOGICO CEPSIM MADRID: Chamberi, Ríos Rosas, Abascal Cuatro caminos. Barrio de Salamanca, Avenida de América, Nuñez de Balboa, Diego de León.


Madrid

 Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberí, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia
, Alonso Cano

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista, Madrid

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

Julio Rey Pastor 6,  5 derecha 

El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico


Centro psicológico CEPSIM Madrid, especialistas en abordajes sobre control de la ira y la agresividad.

 

LOS PSICÓLOGOS DEL CENTRO CEPSIM DE MADRID PODEMOS AYUDARTE.

 

Tratamiento Control de la Ira en Madrid

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos