Centro Cepsim Madrid

Tratamientopara Superar Autosabotaje en Madrid

Tratamientopara Superar Autosabotaje en Madrid

AUTOSABOTAJE. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN MADRID


¿Qué es autoboicotearse?


El autosabotaje, como su propio nombre indica, consiste en que uno mismo y de manera inconsciente se pone obstáculos para no conseguir una meta u objetivo, independientemente de que sea en el ámbito laboral o en la relación con las personas.

Todos, en alguna ocasión, hemos intentado conseguir un objetivo, pero no hemos podido por circunstancias ajenas a nosotros o que no pudimos controlar. Cuando esto se convierte en algo habitual, es muy probable que, si analizásemos de manera pormenorizada la situación, nos diésemos cuenta de que hubo algo que hicimos o dejamos de hacer que impidió la consecución de nuestra meta, ocasionando malestar y frustración en la persona, ya que el autosabotaje afectará a su vida cotidiana y a sus planes de futuro.

 

Cómo saber si me puedo estar autoboicoteando
 

  • Comienzas proyectos que vas dejando y no llegas a acabas las cosas.
  • Procastinas, posponiendo todo o dejándolo hasta  último momento.
  • No te cansas de encontrar motivos para abandonar tus proyectos y objetivos.
  • Te autoprometes que esta vez vas a alcanzar los objetivos y luego no cumples.
  • Muchas veces te ves haciendo lo contrario de lo que habias dicho.
  • caes con frecuencia en los mismos errores.
  • Eres muy perfeccionista y cuando piensas que no lo lograrás abandonas.


Si te ves en esta situación, puedes estar autoboicoteándote, llámanos para superarlo
 

autosabtaje y autoboicot
 


Posibles causas que lleva a una persona a autoboicotearse


Ambiente familiar: Crecer en el seno de una familia donde la exigencia es algo primordial y donde las actividades y/o los estudios del niño han estado guiadas más por motivaciones parentales que por las propias, puede hacer que a medida que crezca y se convierta en una persona adulta se autosabotee, porque carece de motivación para realizar tareas que de cierta manera les han sido impuestas y les han hecho ver que era lo mejor para su desarrollo tanto personal como profesional, pero no lo que quería realmente. Se desarrolla como una manera inconsciente de oponerse a algo que no quieren realizar y que terminan interiorizando y afectándole incluso a los objetivos que sí quieren conseguir.

Baja autoestima y bajo concepto de sí mismo: Estos dos conceptos tan amplios y tan limitantes cuando no se encuentran en niveles saludables a la hora de realizar y conseguir tener éxito, se van minando poco a poco por diversos motivos:
  • Dependencia de los padres: A medida que vamos creciendo poco a poco vamos siendo más autónomos de nuestros padres, pero en ocasiones nuestra educación puede hacer que introyectemos el no ser capaz de conseguir algo sin nuestros padres, que les necesitamos desde un nivel patológico como es la dependencia.
  • Perfeccionismo: La creencia de tener que ser el mejor el todo, de tener que obtener las mejores calificaciones, el mejor trabajo y una pareja perfecta, pueden provocar un efecto rebote en la persona, porque su inseguridad no le permitirá avanzar, porque al no creer en sí mismo, nada será perfecto. Si sientes que eres perfeccionista, lee el siguiente artículo.
  • Miedo: Cualquier cambio conlleva que sintamos incertidumbre y un miedo adaptativo que nos mantenga alerta y atentos. En los casos de las personas que se autosabotean esto va más allá. Internamente sentirá miedo de si los resultados no son positivos o de si no es suficientemente bueno para su pareja y se convencerá inconscientemente para no intentarlo y evitar el rechazo, la angustia, la frustración y la pérdida de algo o de alguien. Sin embargo, todos estos sentimientos se harán presentes, porque a la vez se culpará por no haberlo intentado.
 

Características de las personas que se autoboicotean o se sabotean


Conflictos internos: Las personas que se autosabotean tienen un intenso y conflictivo diálogo interno, porque estarán en una lucha constante entre lo que quieren hacer y lo que se creen capaces de hacer.superar autosabotaje emocional

Miedo: Esta emoción estará muy presenta en sus vidas. Tendrán miedo a no poder realizar lo necesario para conseguir una meta, a no ser suficiente, a no encontrar una pareja, etc. Pero a su vez, les paraliza, porque vendrá acompañado de pensamientos que conectarán con sentimientos de rechazo y de abandono por parte de los demás, manteniéndose de una forma muy intensa en ellos.

Falta de autocontrol: Les ayudará (de manera negativa) a no avanzar, de repente se sentirán desbordados por las tareas o aparecerán muchas por hacer, cuando existe algo más prioritario que tienen que realizar, pero lo quieren evitar.

Limitaciones: Este tipo de personas se convierten en su propio obstáculo para evolucionar tanto personal, como profesionalmente, pudiendo llegar en los casos más extremos a asilarse.

 
Consecuencias de autoboicotearse


Procrastinación: Una de las consecuencias más visibles del autosabotaje es posponer la tarea que tienen que realizar o la actividad que fuesen a realizar.
Si quieres saber qué es la procastinación y que puedes hacer para vencerla, lee el siguiente artículo

Sentimientos negativos: El autosabotaje mantendrá a la persona inmersa en una preocupación constante sin ser capaz de hacer nada por aliviarse, no verán el pedir ayuda como una opción, lo que les hará sentirse mal consigo mismas y muchas veces con el entorno, al que en muchas ocasiones también hará culpable de no poder conseguir sus objetivos.

Pérdida de oportunidades: Este comportamiento, mantendrá a la persona dentro de una zona de confort, en la que lejos otorgarle una estabilidad y sentimientos de bienestar, provocará más inseguridad y angustia.
 

autosabotaje qué es


Tratamiento para superar el autoboicot o el autosabotaje emocional en Madrid


El tratamiento de cada persona deberá ser individualizado y personalizado, teniendo en cuenta que hay que buscar junto con el paciente el origen de su autosabotaje, desde su historia personal. Teniendo esto en cuenta, existen áreas comunes a trabajar en este tipo de casos:

Aumentar la autoestima: A través del conocimiento de uno mismo, la persona podrá conocer que es lo que realmente quiere, sus puntos fuertes y poder potenciarlos, así como poder trabajar sus debilidades. Que pueden aprender a confiar en ellos mismos y sus capacidades.

Eliminar las creencias limitantes: Conociendo por qué se autosabotea la persona, podremos ayudarle a cambiar las creencias negativas que le impiden realizarse personal y profesionalmente, ayudándole a cambiar por creencias más realistas y positivas.

Modificar el diálogo interno: A lo largo del tratamiento, los conflictos internos de la persona aflorarán y podremos trabajar para que pueda tener herramientas que ayuden a que su diálogo interno se adecue más a las situaciones, de una manera más racional y a la vez que aprenda a darse mensajes de motivación y de apoyo a sí misma.

¿Por qué elegira los psicólogos de madrid Cepsim?


autosabotajeEn Cepsim Madrid, entendemos a la persona como un ser humano en contacto con su entorno. Las circunstancias y las vivencias de cada persona son distintas, por eso el tratamiento es personalizado y dirigido a cada persona en concreto. Desde aquí formaremos equipo contigo y te ayudaremos a buscar de donde viene el problema y qué hacer para solucionarlo

Realizaremos una evaluación de lo que te ocurre, ahondando en el problema para saber desde cuando te ocurre, cómo son los síntomas, cómo los vives, cómo afecta a tu vida diaria. De esta manera podemos ir conociendo tus sensaciones y percepciones para poder ver el problema del autosabotaje desde un punto de vista integrativo y a partir de ahí poder tratarlo, posibilitando un tratamiento efectivo para poder gestionar la tendencia al perfeccionismo.

En nuestros centros de Madrid dispondrás de un lugar seguro, de un espacio donde sentirte bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado.  Junto con el terapeuta, formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.

Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.

Combinamos las terapias tradicionales con las más novedosas para trabajar contigo, las que mejor se adapten a ti y a tu sintomatología, revisando cómo va siendo la evolución y su efectividad para superar el autosabotaje, porque no todas las personas son iguales y por eso nosotros entendemos el tratamiento para cada persona de manera individual y pormenorizada, comprendiendo que cada uno tiene unas circunstancias y unas necesidades distintas.
 
Puedes hacer tratamiento presencial en nuestros centros de Madrid u online desde cualquier parte del mundo

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos