Centro Cepsim Madrid

Tratamiento de la Apatía y desmotivación. Psicólogo Madrid

Tratamiento de la Apatía y desmotivación. Psicólogo Madrid

TRATAMIENTO APATIA Y DESMOTIVACION. PSICOLOGO MADRID

¿QUE ES LA APATIA Y LA DESMOTIVACION?



La apatía y baja motivación se revelan en las personas cuando existe una falta de interés por todo en general y una disminución en la expresión y respuesta afectiva, tanto a nivel emocional como conductual. Así como en una reducción de las actividades tanto laborales como de ocio.

La desgana, la desidia, la falta de fuerza, se apoderan de la persona, limitando su vida en todos los ámbitos en los que se desarrolla y afectando a todos ellos.

En algún momento de nuestras vidas todos hemos tenido que acudir al trabajo o algún evento social sin ganas, sin querer hacerlo. Por eso, nuestro nivel de motivación en estas situaciones es muy bajo, pero la apatía y la desmotivación van un paso más allá, afectan tanto a nivel psicológico como físico y se asocia a un malestar generalizado y a un sentimiento de desesperanza.

 
COMO SE MANIFIESTA LA APATIA Y LA DESMOTIVACION. TRATAMIENTO EN MADRID



apatia y desmotivacion tratamientoLa sintomatología más significativa asociada a la apatía y a la desmotivación es la siguiente:
  • Pérdida de interés general: Las personas que se encuentran en ese estado modifican su vida con respecto a como lo han hecho hasta entonces, porque se conforman, no ven otra opción ni tampoco la buscan, ni siente culpa por no hacer nada. Simplemente dejan de interesarse por situaciones cotidianas de su vida tanto a nivel social como laboral, procrastinando en todas ellas.
  • Pérdida de iniciativa: Realizar cualquier actividad pasará requerir un esfuerzo excesivo que creen no poder realizar, no se plantean la opción de si son capaces, ni de realizarla con éxito.
  • Disminución o incluso pérdida de respuesta emocional: Cuando una persona padece apatía, la respuesta emocional sufre un embotamiento y las emociones no se corresponden con los eventos vividos, poco importará si lo que les ocurre es positivo o negativo, serán en cierto modo, indiferentes las señales externas.
  • Disminución del cuidado de la salud: Con la salud les ocurre algo similar a lo comentado anteriormente. La desgana se apodera de ellos en este ámbito también, sin importar si antes salían a correr todos los días o si llevan una semana con fiebre, si acuden al médico lo harán por alguna obligación externa, siendo muy probable que se vuelvan a descuidar.


CAUSAS DE LA APATIA  LA DESMOTIVACION. PSICOLOGO MADRID

 

Tratamiento desmotivacion y la apatia madridLas causas más asociadas a padecer apatía y desmotivación son las siguientes:

  • Estrés: Las personas sometidas a unos niveles de estrés muy elevados y constantes, pueden ir minando poco a poco su iniciativa, su motivación por proponer y realizar actividades, debido al mantenimiento elevado de ciertos neurotransmisores, lo que le lleva al agotamiento físico y emocional y por la tanto a una disminución en el desempeño y disfrute de sus actividades
  • Cansancio: El cansancio excesivo, la sobrecarga de actividades, pueden inducir a la apatía. Cuando el cansancio se apodera de una persona y no es capaz de abarcar todo lo que se propone o lo que debe, poco a poco comienza a sentir falta de motivación y de iniciativa que le lleva a la desidia y a no querer hacer nada.
  • Sueño: Todos habréis escuchado la necesidad de dormir al menos 8 horas, pero más que la necesidad de dormir, es la necesidad de tener un sueño reparador, de descansar y no acostarse pensando en todo lo que tenemos pendiente para el día siguiente, ni acostarnos cada día a una hora  diferente, reduciendo así el número de horas, porque poco a poco la persona se irá encontrando más cansada e irá perdiendo la iniciativa y el interés por no tener regulado su sueño.
  • Aburrimiento: Cuando no realizamos actividades satisfactorias, que deseamos hacer, que nos satisfagan a nivel interno, tendemos a aburrirnos y a contemplar todo lo que hacemos como una obligación, perdiendo poco a poco la ilusión y afectando a nuestra motivación por hacer cosas.
  • Reducción de la vida social y afectiva: Cuando por cualquier circunstancia, laboral o personal, la vida social y afectiva se reduce, las salidas con amigos, el cariño de nuestros seres queridos, no lo recibimos tanto como necesitamos, etc. La persona puede empezar a sentir una sensación de vacío emocional, que poco a poco va creciendo y afectando a su respuesta emocional.
  • Consumo de alcohol: El consumo de alcohol reiterado, por sus efectos nocivos en el cuerpo, puede favorecer a la disminución en la motivación y el aumento de la procastinación, así como afectar a nuestras emociones.

Medicación: Por ejemplo, algunos medicamentos, como los antihistamínicos, los recetados para la depresión, la ansiedad, etc., afectan a la actividad personal.


CONSECUENCIAS DE LA APATIA Y LA DESMOTIVACION

Las consecuencias de la apatía y la desmotivación pueden ser muy graves para la vida de cualquier persona:

Psicologo tratamiento apatia
  • Reducción de actividades sociales: Cuando una persona padece apatía, no tendrá ganas de asistir a eventos sociales, ni de realizar actividades lúdicas.
  • Reducción de productividad laboral: Los cambios a nivel cognitivo, físico y emocional, provocan una reducción en el ámbito laboral.
  • Reducción del esfuerzo y de la perseverancia: No podrá esforzarse en la realización de sus tareas cotidiana, ni perseverar para conseguir objetivos a largo plazo.
  • Disminución del tiempo dedicado a actividades de interés: Poco a poco irá procrastinando y relegando a un lado las actividades que le resultaban placenteras anteriormente.
  • Disminución del autocuidado: Se reducirá el cuidado de sí mismo en todos los niveles, porque no sentirá las sensaciones positivas que asociaba anteriormente a sentirse y verse bien.
  • Disminución de respuesta emocional: Las emociones como comentamos anteriormente se ven afectadas por la apatía, se encontraran en unos niveles muy bajos, en los que no ejercerán ningún efecto en la persona, no sentirá emociones elevadas a nivel ni positivo ni negativo con independencia de la situación en la que se encuentre.
  • Pérdida de la calidad de vida: La vida de la persona se verá afectada en todos sus ámbitos y a la vez reducida, con el malestar generalizado y la posibilidad de desencadenar en algún trastorno psicológico.
  • Depresión.


TRATAMIENTO DE LA APATIA Y LA DESMOTIVACION EN MADRID. PSICOLOGO EXPERTO:

Tratamiento desmotivacion y apatia Madrid

Si al leer estas líneas, te has visto identificado o crees que algún ser querido puede estar sufriendo de desmotivación y apatía, aún no es demasiado tarde. Con un tratamiento psicológico en Madrid u online se pueden vencer, se le puede ayudar a recuperar la ilusión, la motivación, las ganas por realizar actividades y poder volver a disfrutar de su vida.



¿POR QUE ELEGIR UN PSICOLOGO DE CEPSIM MADRID?
  • Los psicólogos de Cepsim realizaremos una evaluación de lo que te ocurre, ahondando en el problema para saber desde cuando te ocurre, cómo son los síntomas, cómo los vives, cómo afecta a tu vida diaria. De esta manera nos podemos introducir en tu vida, en tus sensaciones y percepciones para poder ver el problema desde un punto de vista integrativo y a partir de ahí poder tratarlo.
  • Dispondrás de un lugar seguro, de un espacio donde sentirse bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado. El terapeuta y tú formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.
  •  Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.
  • Combinamos las terapias tradicionales con las más novedosas para trabajar contigo las que mejor se adapten a ti y a tu sintomatología, revisando cómo va siendo la evolución y su efectividad de las mismas en ti, porque no todas las personas son iguales y por eso nosotros entendemos el tratamiento para cada persona de manera individual y pormenorizada., comprendiendo que cada persona tiene unas circunstancias y unas necesidades distintas.

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA APATIA Y LA DESMOTIVACION EN MADRID

El tiempo no lo cura todo, si no llamas y solicitas ayuda, hazlo ahora

 

Grupo

Tratamiento desmotivacion y apatia
 

Llámenos, podemos ayudarle


Direcciones Madrid

 

Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

Julio Rey Pastor 6,  5 derecha 
El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos