Centro Cepsim Madrid

Psicologo. Tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad -TLP

Psicologo. Tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad -TLP

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS LIMITES DE PERSONALIDAD. PSICOLOGO MADRID

 


QUE ES EL TRASTORNO LIMITE DE PERSONALIDAD. TLP

 

Las personas que padecen un trastorno límite de personalidad experimentan un sufrimiento psíquico muy grande, atravesando momentos de mucha desesperación tanto ellos como quienes le rodean, familiares, parejas, amigos que no saben cómo tratarlos a veces para no hacerles daño o evitar que reaccionen de forma desmedida dañando a los que más quieren.

Las características principales que pueden definir al trastorno límite o TLP, son la inestabilidad emocional y la impulsividad, puesto que son altamente sensibles y presentan una alta reactividad ante los conflictos y problemas, principalmente a través de conductas impulsivas, que a pesar de buscar acabar con un malestar interno, a veces lo aumentan provocando algo peor.

La inestabilidad emocional se caracteriza porque ante determinados estímulos que la persona evalúa como negativos, puede sentir una angustia, miedo, ira o desesperación muy intensos, que se manifiestan en picos altos y bajos, a modo de montaña rusa de los estados de ánimo, generando una sensación interna de caos y descontrol que resulta abrumadora.

Este modo de reaccionar genera problemas en su autoimagen, objetivos y aspiraciones, que se van modificando al compás de los vaivenes emocionales ocasionando marcados sentimientos de inadecuación, vergüenza, que viven hacia adentro, desde su cara más oculta y por supuesto y sobre todo, dificultad para relacionarse con los demás.

Las relaciones interpersonales suelen ser intensas, fusionales e inestables. Pasan por etapas de alta idealización del otro, donde lo es todo y es lo mejor, pero también de un momento a otro, producto de los cambios bruscos emocionales, la misma persona se convierte en objeto de su desprecio, experimentando hacia ella una desvalorización absoluta.



trastornos limites personalidadCARACTERISTICAS DE LOS TRASTORNO LIMITE DE PERSONALIDAD. TRATAMIENTO TLP MADRID

 

Algunas de las características más importantes que suelen experimentar las personas afectadas son:

Sentimiento crónico de vacío: percibido  como un vacío emocional interno que no puede llenarse con nada y también se percibe como una falta de sentido de las cosas y de la vida. Este vacío o falta de sentido es el que genera principalmente la inestabilidad, llegando a producir dolor emocional intenso, también  dolor físico o bloqueo mental.

Patrón relacional inestable y de emocionalidad muy intensa, pasando como dijimos de una alta idealización a una desvalorización, que puede suceder muchas veces ante una misma persona –es la mejor del mundo por la mañana, por la tarde pasa a ser la peor persona y por la noche vuelve a ser la mejor-.

Impulsividad: puede llevarle a tener conductas dañinas para sí mismo como por ejemplo abuso de sustancias, atracones de comida o compulsión a comer, gastos excesivos, sexo con riesgo, etc.

Alteración de la identidad o de la autoimagen: cambian constantemente sobre lo que sienten y piensan de sí mismos y de su imagen física también. Suelen tener además, cambios bruscos en sus opiniones, objetivos, su escala de valores, cambios repentinos de  amistades e intereses.

Esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginado: al ser altamente sensibles a lo que lo demás dicen, opinan y actúan. Experimentan intensos temores a no ser queridos y ser abandonados, pudiendo vivir con alto malestar como angustia, desesperanza, frustración o ira. Esta intolerancia a ser abandonado es producto del miedo intenso a la soledad que tienen y a la sensación de vacío anteriormente descrito, fomentado con la fantasía de que su felicidad depende de los otros.

Ideas, intentos o amenazas suicidas recurrentes: que suelen presentarse en los momentos de sentimiento de pérdida de una persona, cuando están solos o se sienten solos y cuando la sensación de vacío es intensa.

Comportamientos autolesivos: estas acciones pueden estar provocadas, al igual que la conducta o amenazas de suicidio, por los temores de abandono o hacia el rechazo, o por la dificultad de enfrentar los conflictos. Aunque el  daño autoinfligido –cortes- puede llegar a ser sentido como un alivio, este es momentáneo, ya que al cabo de un tiempo, el dolor psíquico retorna con la misma intensidad que se experimentaba antes de la autolesión.

Inestabilidad afectiva: como mencionamos, suelen ser muy lábiles emocionalmente, pudiendo sentirse bien en un momento y por alguna situación pasar a una rabia descontrolada y al poco tiempo recuperar la calma, para volver a comenzar. También son muy sensibles al estrés interpersonal.

Ira inapropiada e intensa o dificultades para controlar la ira.

Ideación paranoide transitoria relacionada con el estrés y co
n situaciones de conflictos interpersonales.

 

Tratamiento TLP Madrid
TRATAMIENTO PARA LOS TRASTORNOS LIMITES DE PERSONALIDAD. PSICOLOGOS ESPECIALIZADOS

 

Si te identificas con varios de estos síntomas, es necesario iniciar un tratamiento psicológico especializado, que pueda ayudarte a regular las emociones y poder adquirir una estabilidad personal y relacional.

Es necesario contar con un psicólogo especializado que evalúe el posible problema y a partir de allí desarrollar el tratamiento más adecuado. Nuestros profesionales están formados  y llevan años de experiencia en el tratamiento de los trastornos de personalidad.

 





POR QUE ELEGUIR A UN PSICOLOGO DE CEPSIM PARA EL TRATAMIENTO DE TLP

 
  • Los profesionales de Cepsim, ofrecemos un apoyo terapéutico desde el inicio de la intervención.
  • Realizamos una evaluación exhaustiva del problema en las primeras sesiones, teniendo en cuenta desde cuándo padece este problema, cuáles son sus causas, cómo afecta el modo de pensar, sentir y actuar, etc. Esta valoración inicial nos permite seleccionar las estrategias necesarias para abordar los problemas de modo integral, tratando de disminuir el sufrimiento.
  • Ofrecemos un espacio cálido, seguro y de escucha activa para que puedas sentirte contenido y comprendido. En este trastorno existen muchos aspectos que pueden mejorar y otros con los que hay que aprender a vivir. Esta distinción es importante al momento de plantearse la recuperación y sobrellevar el estrés que conlleva, además de ir abordando problemáticas que surgen como consecuencia de esta forma de ser tan particular.
  • Utilizamos las terapias tradicionales, combinadas con las nuevas técnicas de última generación, para poder hacer un tratamiento a medida de tus necesidades y circunstancias.
 

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO

EL TIEMPO CORRE PÍDENOS AYUDA

Direcciones Madrid

 

Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

Julio Rey Pastor 6,  5 derecha 
El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico

 

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos