Centro Cepsim Madrid

Tratamiento Síndrome de Burnout y Estrés Laboral en Madrid

Tratamiento Síndrome de Burnout y Estrés Laboral en Madrid

PSICOLOGO. TRATAMIENTO DEL SINDROME DE BURNOUT Y ESTRES LABORAL MADRID




¿QUÉ ES SIÍNDROME DE BURNOUT Y ESTRES LABORAL?


El síndrome del burnout o estrés laboral crónico, es un término que se ha incorporado en las últimas décadas a la psicología del trabajo. Se trata del progresivo y crónico agotamiento tanto físico como mental de las personas que lo padecen, afectando a todas las esferas de su vida, no solo a la laboral. Conocido coloquialmente como “estar quemad”, es una patología, cuya sintomatología se encuentra muy silenciada porque va apareciendo poco a poco, habitualmente en forma de cansancio e irritabilidad, que se van acompañando de más síntomas y acrecentando con el tiempo en la persona y que la mayoría de las personas padece en silencio por el sentimiento de vergüenza que acompaña el reconocerlo.

SINTOMATOLOGÍA DEL SINDROME DE BURNOUT Y ESTRES LABORAL


A nivel psicológico y emocional:
 
  • Ausencia de motivación: La desmotivación se manifiesta en la falta de iniciativa laboral, es la ausencia de propuestas dentro del puesto de trabajo, en la ausencia de impulso de realización de las tareas a desempeñar y en la conformidad con la situación.
  • Ausencia de energía: Cuando una persona padece el síndrome del burnout, pierde sus energías, tanto a nivel físico, como psicológico. Disminuye su rendimiento, el desempeño de las tareas, disminuyen las ideas, en definitiva la eficacia y la efectividad de la persona.
  • Agotamiento psicológico: Cada vez le resultará más difícil lidiar con su actividad laboral, con el estrés al que está sometido, lo que le impedirá pensar con claridad y poder afrontar las situaciones cotidianas de su actividad.
  • Irritabilidad: Ante situaciones laborales cotidianas, la hiperactivación constante del sistema nervioso, provoca que la susceptibilidad de la persona se vea afectada, alterándose con mucha frecuencia y ante cualquier situación, sin necesidad de que ésta sea especialmente estresante o novedosa.
A nivel fisiológico, el estrés laboral se puede somatizar y manifestar de las siguientes maneras:
 
  • Cefaleas
  • Dolores y problemas gastrointestinales
  • Alteraciones en el apetito
  • Dolores musculares y/o articulares


CAUSAS DEL SINDROME DE BURNOUT Y ESTRES LABORAL. PSICOLOGO MADRID


Tratamiento burnout madridLas causas intrínsecas a la persona que pueden favorecer que se desarrolle esta afección son las siguientes:
  • Expectativas: Las expectativas ante el desempeño laboral, ante el reconocimiento a nivel organizacional, ante la promoción laboral, etc., si no se ven cubiertas, van reduciendo las metas que la persona pudiera haberse propuesto en su puesto de trabajo.
  • Implicación excesiva: La implicación laboral es fundamental para una buena práctica laboral, pero debe existir un equilibrio entre la implicación y la realidad laboral. Cuando la implicación supera las posibilidades laborales, pueden empezar a aparecer los síntomas de estrés laboral.
  • Autoestima: Cuando el concepto que una persona tiene sobre sí mismo, no se sustenta en su propio conocimiento, sino que su valía personal se correlaciona con su rol en el trabajo, corre el riesgo de que su autoestima se vea regulada por la visión que los demás tengan de ella, en este caso en el ámbito laboral, con el riesgo que puede conllevar la percepción de que ésta visión sea negativa o no tan positiva como la persona espera.

Las causas externas:

Organización: La organización de la empresa, es un pilar fundamental a la hora de poder controlar el estrés laboral. La ausencia de liderazgo, de distribución de las tareas y control de ejecución de las mismas, pueden reducir la motivación y eficacia del trabajador.
Ajuste de la persona al puesto de trabajo: Desempeñar unas funciones para las cuales se está cualificado es fundamental para el equilibrio laboral. La adecuación de las funciones del puesto, deben ser acordes a la persona. Si por el contrario esto no ocurre, la persona se puede ver sobrecargada por unas tareas que no sepa desempeñar o infravalorada porque las funciones que desempeña no son acordes a su formación, ni a su puesto.
Demandas: La distribución del trabajo, en muchas ocasiones no se realiza de manera equitativa, pudiéndose producir una sobrecarga hacia aquellos trabajadores que desempeñan sus funciones de manera más eficiente o con mayor rapidez, lo que puede conllevar la imposición de una carga laboral excesiva para el trabajador.
Clima laboral: El ambiente laboral es muy importante. Trabajar con personas tóxicas, que constantemente se quejen de sus condiciones, que no desempeñen sus funciones de manera adecuada, que se comporten intencionadamente mal con los otros compañeros, fomentan un clima laboral negativo, que poco a poco puede ir interiorizando cualquier persona e incluso llegando a formar parte del él.
Adecuación física del puesto: Disponer de recursos con los que poder llevar a cabo su trabajo, de unas condiciones ambientales y acústicas regladas (iluminación, equipos de protección individuales, ruidos) es fundamental para poder evitar el estrés laboral.


CONSECUENCIAS DEL SINDROME DE BURNOUT Y ESTRES LABORAL. TRATAMIENTO MADRID


Tratamiento del estres laboral y burnout en madridAlgunas de las consecuencias de sufrir Burnout o estrés laboral son:
  • Apatía: Puede presentarse a través de una falta de interés por todo el general y una disminución en la expresión y respuesta afectiva, tanto a nivel emocional como conductual y también en una reducción de las actividades tanto laborales como de ocio.
  • Riesgo de consumo de sustancias: Está comprobado a nivel estadístico, que aumenta el riesgo de consumir sustancias, pudiendo desencadenarse una adicción al tabaco, alcohol u otras drogas, ante este tipo de situaciones.
  • Alteraciones del sueño: La regulación del sueño se ve alterada, pudiendo existir alteraciones tanto a la hora de conciliar como de mantener el sueño, pudiendo padecer la persona insomnio y/o un sueño poco reparador.
  • Alteraciones del estado de ánimo: Las alteraciones a nivel emocional son muy habituales, pudiendo evolucionar la sintomatología hacía trastornos depresivos y/o de tipo ansioso.
 

Por ello, es importante contar con psicólogos expertos en Madrid y Online para superar el Burnout y el estrés laboral
 

TRATAMIENTO DEL SINDROME DE BURNOUT Y ESTRES LABORAL. PSICOLOGO MADRID



            Si al leer estas líneas, te has visto identificado o crees que algún ser querido puede estar sufriendo de burnout o estrés laboral, aún no es demasiado tarde. Con las terapias psicológicas que ofrecen los psicólogos de Cepsim madrid, se le puede ayudar a recuperar el equilibrio tanto físico como psicológico, la motivación, a recuperar su autoestima y su autovalía, a poder volver a realizar el trabajo que desempeñe de una manera saludable y satisfactoria. Realizamos tratamientos para superar el Síndrome de Burnout y el estrés laboral en Madrid
 
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
  • Los profesionales de Cepsim realizaremos una evaluación de lo que te ocurre, ahondando en el problema para saber desde cuando te ocurre, cómo son los síntomas, cómo los vives, cómo afecta a tu vida laboral y personal. De esta manera podemos ayudarte a ver el problema desde un punto de vista integrativo y a partir de ahí poder tratarlo.
  • Dispondrás de un lugar seguro, de un espacio donde sentirte bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin sentirte juzgado. El terapeuta y tú formaréis un equipo para que puedas recuperar tu vida.
  •  Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.
  • Combinamos las terapias tradicionales con las más novedosas para trabajar contigo las que mejor se adapten a ti y a tu sintomatología, revisando cómo va siendo la evolución y su efectividad de las mismas en ti, porque no todas las personas son iguales y por eso nosotros entendemos el tratamiento para persona de manera individual y pormenorizada., comprendiendo que cada persona tiene unas circunstancias y unas necesidades distintas.
 

Direcciones Madrid

 
Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

Julio Rey Pastor 6,  5 derecha 
El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico
 
 

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos