Centro Cepsim Madrid

Tratamiento de la Anorgasmia

Tratamiento de la Anorgasmia

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA ANORGASMIA EN MADRID, PSICOLOGO Y SEXOLOGO CEPSIM

 QUÉ ES LA ANORGASMIA. TRATAMIENTO EN MADRID



El orgasmo es una fase de la sexualidad humana que se produce en respuesta a una excitación sexual adecuada, estando caracterizada por contracciones musculares rítmicas y asociada normalmente con placer. La incapacidad de llegar a la fase orgásmica es lo que se conoce como anorgasmia.
 
CAUSAS DE LA ANORGASMIA. PSICOLOGO MADRID

Por qué se produce la anorgasmia: 
Las causas de la anorgasmia son variadas puesto que el ser humano en bio-psico-social, esto es, está influenciado por su genética (la parte más corporal), su psique o mente (creencias, ideas, autoconcepto) y por su ambiente o sociedad (la carga cultural que le rodea). Estos ámbitos de entremezclan condicionando a la persona en todos sus ámbitos, incluida la sexualidad. Las causas de la anorgasmia más comunes son:
 
  • Causas orgánicas de la anorgasmia: aquellas que se producen el consumo de medicamentos o sustancias como el alcohol u otras drogas, que impiden una respuesta sexual adecuada. A parte de esto, se incluyen en esta categoría diferentes enfermedades que afectan a la consecución del orgasmo, las cuales deben ser tratadas por un médico especializado:
 
  • Alteraciones de la innervación de la pelvis: esto es, en la distribución o disposición de los nervios de la pelvis.
  • Alteraciones vasculares vaginales.
  • Alteraciones endocrinas.
  • Alteraciones ginecológicas.

A su vez, el músculo de Kegel (aquel que sostiene el suelo pélvico y rodea la vagina) debe estar en buen estado, puesto que es el encargado de producir las contracciones orgásmicas. Situaciones como la edad, algunos deportes de alto impacto o el parto pueden haber alterado la elasticidad y fuerza de este músculo, reduciendo la capacidad de experimentar orgasmos.
 
  •  Tratamiento superar anorgasmia madridCausas culturales de la anorgasmia: la sociedad incluye una serie de creencias sobre la sexualidad que pueden afectar a la consecución del orgasmo. El desconocimiento asociado al cuerpo y la sexualidad femenina, la falta de condiciones previas necesarias para llegar a la fase orgásmica (estado adecuado de salud, relajación del cuerpo, buen estado del músculo de Kegel, una adecuada estimulación, apertura mental con respecto al sexo, etc.), y algunos mitos culturales (“solo hay sexo si hay coito”, “hay mujeres vaginales y clitorianas”, “el hombre debe hacerlo todo”, “la mujer es más lenta que el hombre”, “si él llega al orgasmo se acabó la relación”) impiden el orgasmo femenino al crear ideas contrarias a su obtención, poner a la mujer en un lugar pasivo en la relación sexual y centrar el sexo en el coito (los estudios han demostrado que casi el 60% de las mujeres no llegan al orgasmo en esta práctica sexual).
 
  • Causas psicológicas anorgasmia: La carga cultural sobre la sexualidad influye en los pensamientos de las mujeres, creándoles conflictos que impiden la relajación en la relación sexual y por tanto, el orgasmo. Sin embargo, a parte de las causas más psicosociales, otras causas mentales pueden afectar a una sexualidad plena:
 
 psicologo tratamiento anorgasmia, sexologos
 
  • Baja autoestima o distorsiones en la percepción del cuerpo: cuando nos sentimos inferiores, no dignos de amor o llenos de defectos, es complicado tener una sexualidad plena y por lo tanto, llegar al orgasmo.
  • Problemas psicológicos y tipos de personalidad: algunas patologías mentales o tipos de personalidad, como la psicótica, pueden ver alterada su sexualidad.
  • Trastornos del apego: el apego es la seguridad que el niño siente en relación con sus padres. Cuando en este vínculo tan delicado y estrecho surge algún tipo de alteración, como padres fríos, ausentes, rígidos o demasiado intrusivos, la sexualidad y la capacidad de vincularse con el otro pueden verse alteradas.
  • Traumas infantiles: las situaciones traumáticas en la infancia tienen un alto poder para modificar la vida adulta, incluyendo las relaciones sexuales y amorosas. Descubrir qué acontecimientos pueden estar afectando en la sexualidad adulta es de vital importancia. Maltrato directo o indirecto, abusos sexuales, situaciones de violencia, negligencia y abandono, comentarios despectivos hacia el niño, etc., pueden ser ejemplos del trauma infantil.
  • Violación o abuso en la edad adulta: cuando se invade algo tan delicado como la sexualidad sin el consentimiento de la persona, esto puede generar un trauma y el consecuente estrés postraumático que afectará a las relaciones sexuales. La evitación, la insatisfacción y la impulsividad en las relaciones, el sentimiento de vacío, culpa, vergüenza o desprecio del propio cuerpo suelen preceder a este tipo de traumas, alterando la consecución del orgasmo y de toda la sexualidad de la persona.
  • Problemas de pareja: la anorgasmia puede estar tapando diferentes conflictos de pareja (falta de entendimiento, comunicación y/o empatía, discusiones frecuentes, diferentes metas y objetivos futuros, agresión directa o encubierta, lucha de poder, frustraciones, poco tiempo de calidad en común).
  • Estrés de la persona: en la sociedad actual es difícil cultivar la sexualidad y las relaciones, altas cargas de trabajo, la prisa, las exigencias, etc., hacen complicado una condición fundamental para el orgasmo: relajarse. Si una persona vive en estado de ansiedad, con el cuerpo en tensión, tendrá una disposición de ataque y no de placer, por lo que la obtención del orgasmo es casi imposible.
  • Miedo a la pérdida de control: Personas muy controladoras, con dificultad para dejar de controlar, tendrán serias dificultades para llegar al orgasmo, puesto que en sí mismo es una pérdida momentánea de control.
Con un tratamiento en Madrid u online se puede superar el problema de la anorgasmia, con psicólogos y sexólogos expertos.

 
Problemas de anorgasmia tratamiento en MadridTRATAMIENTO PARA SUPERAR LA ANORGASMIA EN MADRID. PSICOLOGO Y SEXOLOGO CEPSIM


Cómo podemos ayudarte: en Cepsim, los  Psicólogos y sexólogos, somos especialistas en problemas de sexualidad, tanto masculina como femenina. Lo primero que haremos en terapia, es conocer tu historia para poder identificar cuál es tu problema, de dónde proviene, cuándo comienza y cuáles son las mejores técnicas psicológicas para resolverlo, por ello el primer paso será saber qué tipo de anorgasmia presentas:
 
  • Anorgasmia Primaria: las personas con anorgasmia primaria son aquellas que nunca han experimentado un orgasmo, independientemente del tipo de estimulación (coito, masturbación, etc).
  • Anorgasmia Secundaria: la anorgasmia secundaría es aquella que presentan las mujeres que, habiendo tenido respuesta orgásmica en el pasado frente a estímulos eróticos o estimulación, actualmente han perdido esta capacidad, no pudiendo obtener el orgasmo.
  • Global: es una anorgasmia secundaria que se produce cuando la paciente no puede obtener el orgasmo independientemente del estímulo sexual, la técnica, la circunstancia, etc.
  • Selectiva: es una anorgasmia secundaria que se produce cuando se consigue el orgasmo en una situación y no en otras, por ejemplo: se consigue el orgasmo mediante la masturbación pero no con el coito, con unos compañeros sexuales y no con otros, en una situación determinada y no en otras, etc.
 
 TRATAMIENTO ESPECIALIZADO PARA SUPERAR LA ANORGASMIA EN MADRID.SEXOLOGOS Y PSICOLOGOS. CONSULTENOS


Una vez resuelto esto veremos qué tipo de creencias erróneas, pensamientos, emociones, miedos o situaciones pasadas pueden haber bloqueado tu sexualidad. Esto lo haremos igual que en el resto de terapias psicológicas que hacemos en el centro. No debes asustarte, la terapia sexual no tiene nada de tabú ni nada diferente a otros problemas que nos llegan a consulta. Recuerda que la persona que tienes delante es un profesional que está acostumbrado a escuchar todo tipo de problemas. Los psicólogos y sexólogos de Cepsim sabemos que la sexualidad suele generar vergüenza, pero estamos aquí para empezar a desterrar estas ideas y ayudarte con total naturalidad. Algunas técnicas que te propondremos son:
 
  • Mejorar la autoestima y la confianza en ti misma y los demás: como se señaló anteriormente un problema frecuente en la falta de orgasmo es la baja autoestima o la desconfianza que los demás nos proporcionan. Trabajaremos juntos estos problemas mediante las diferentes corrientes que usamos los psicólogos del centro: Cognitivo-Conductual, Gestalt, Psicoanálisis, Psicodinámica, etc. En este proceso te acompañaremos para que puedas entender de dónde proceden las ideas distorsionadas sobre ti misma o sobre el mundo, y podremos trabajarlas para modificarlas y poder ser más feliz y disfrutar de una sexualidad más plena.
  • Distorsiones cognitivas con respecto a la sexualidad: te ayudaremos a entender el sexo, las relaciones, el género y la sexualidad desde otro punto de vista que te ayude a disfrutar y obtener el orgasmo.
  • Reparación del vínculo: en caso de que detectemos que hay problemas en tu manera de vincular con las personas y que esto pueda afectar a tus relaciones de pareja o sexuales, trabajaremos con diversas técnicas para repararlo. Te explicaremos qué tipo de apego tienes y juntos iremos modificándolo para que puedas tener parejas más saludables. También, si lo necesitas, te ayudaremos a entender problemas relacionales pasados y cómo estos pueden influir en tu sexualidad.
  • Resolución de traumas infantiles o de la edad adulta: si en la historia de tu vida vemos que hay algún tipo de acontecimiento traumático nos encargaremos de que lo dejes en el pasado para que tu sexualidad se vea desbloqueada. Para ello usaremos técnicas como el EMDR, la terapia Sensoriomotriz, etc. Pero no te preocupes, solo entraremos a trabajar el trauma cuando estés preparada y veamos que te va a ayudar en tu presente.
  • El uso de la clave erótica: para poder llegar a la obtención del orgasmo es fundamental “sexualizar” la vida. Te ayudaremos a recuperar la confianza en las relacionSuperar problemas de anorgasmias, sexologoses y el placer por una sexualidad sana.
  • Técnicas para casa: en muchas ocasiones, si lo vemos necesario, acompañaremos la terapia psicológica con algunas técnicas sexológicas que realizarás en la intimidad de tu casa. Cuando lleguemos a ellas ya estarás preparada para afrontarlas puesto que habremos trabajado para que no te generen incomodidad no vergüenza. Cualquier objeción que puedas tener al respecto será escuchada por tu terapeuta, que siempre intentará adaptarse a tu proceso y necesidades.
  • Resolución de dudas: sabemos que muchas veces la sexualidad y la sexología generan dudas y expectativas que no son resueltas porque nadie nos ha hablado de ellas con naturalidad. Esto afecta a cómo percibimos las relaciones y el sexo, generando incluso la sensación de no poder perder el control o de estar haciendo algo inadecuado, lo que genera malestar y frustración. Los psicólogos de Cepsim resolveremos todas las preguntas que necesites hacernos, sean cuales sean, con respeto y sinceridad.
  • Respeto: todos los terapeutas del centro respetarán tus ideas y creencias. Estamos aquí para ayudarte pero el ritmo lo marcas tú. La terapia ha de ser un proceso de crecimiento interno, si bien es cierto que a veces se pueden tocar temas complicados, por lo que intentaremos ser un apoyo en todo momento y jamás juzgaremos ninguno de tus valores. Al final el objetivo es que las riendas de tu vida, las tengas tú.
  • Secreto profesional: como en cualquier actividad psicológica, en Cepsim respetaremos tu intimidad. Todos los psicólogos tenemos secreto profesional y un código deontológico que debemos cumplir, donde respetamos al paciente por encima de todas las cosas. En Cepsim las personas que nos piden ayuda son lo primero, y tu salud y bienestar sexual y mental son nuestras prioridades.


  Dar el paso de ir al psicólogo o sexólogo puede resultar difícil y mucho más cuando el tema está relacionado con el sexo. Miedos, ansiedades, prejuicios se entremezclan antes de tomar la decisión. los psicólogos y sexólogos de Cepsim somos conscientes de ellos y estamos aquí para hacer todo lo necesario con el fin de ayudarte a disfrutar de tu sexualidad de una manera plena. Supera el problema de la anorgasmia cn tratamientos en Madrid y online.


PSICOLOGO Y SEXOLOGO EN MADRID. TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA ANORGASMIA

 
 EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO-SEXOLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


Direcciones Madrid

 
Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
Ríos Rosas 38 Piso 1 Izquierda

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

Francisco Silvela 74 1 derecha. 
Zona Avenida América, Diego de León, Nuñez de Balboa - Barrio de Salamanca, Guindalera, Fuente del Berro, Lista

Bravo Murillo 318 Piso 1 Puerta 4 
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Estrecho, Orense, Almenara, Castillejos

Julio Rey Pastor 6,  5 derecha 
El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico
 

 
 

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos