Centro Cepsim Madrid

Terapia de Pareja Madrid

Terapia de Pareja Madrid

TRATAMIENTO PSICOLOGICO: TERAPIA DE PAREJA

PSICOLOGOS MADRID

Formar una pareja no es un punto de llegada, sino de salida. Establecer y mantener una relación, un noviazgo o una convivencia es un proceso permanente en el que es esencial el amor, la compresión, la paciencia y la comunicación. Porque relacionarnos con otra persona genera siempre conflictos que, al superarse, afianzan y profundizan la convivencia y la intimidad.

Las dificultades comienzan cuando nos estancamos en los problemas y nos resulta difícil comunicarnos, entonces dejamos de escuchar al otro y nos centramos en ganar la discusión. Muchas veces, lo que nos aleja en una relación, no es tanto un problema determinado en sí, sino el lugar que ocupa cada persona en el vínculo, lo que origina una distancia que se va acentuando si no se logra rectificar a tiempo.

Estas situaciones pueden ser vividas por muchas parejas que en algún momento perdieron el rumbo de la convivencia, se quieren pero no saben cómo relacionarse sin discutir. A veces se tiene la impresión de que se discute por todo, ya no importa el por qué.

Los problemas y las diferencias se van agravando a todos los niveles: relaciones sexuales, manejo del tiempo libre, actividades que se hace conjuntamente, desacuerdos en el manejo del dinero, de la casa, etc.

En esos momentos se comienza a pensar en que no se es compatible, en que el otro no me entiende ni acepta mi opinión, en que somos muy diferentes.Pero en realidad el problema está principalmente en que se han perdido los canales de comunicación y los espacios en común para comprenderse aceptarse y crecer con el otro, porque lo que separa no son las diferencias sino la dificultad de hacer de ellas un potencial para hacernos crecer como personas y como pareja.

terapia Pareja

"No funcionan mejor las parejas que comparten las mismas aficiones, sino aquellas en las que las diferencias de gustos, ideas, sueños, etc., se complementan enriqueciendo la relación a partir de la diversidad".


¿En qué puede ayudar la terapia de pareja?

La terapia, posibilita tener un espacio de encuentro mediado por un especialista que ayuda a tender los puentes para reanudar el diálogo roto y para que la pareja se reencuentre de otro modo y explore con honestidad sus posibilidades. En este proceso se reelaboran las dificultades que llevaron a vivir la crisis presente, para potenciar la unión de la pareja y ayudarles a establecer una convivencia basada en la comunicación, la igualdad y el compromiso, para que de este modos puedan crecer, superando constructivamente los conflictos. En este proceso se replantean las expectativas puesta en la relación, se redefinen los objetivos, se complementan las diferencias y se potencia el trabajo en equipo, reforzando la empatía por el otro. Además, se analiza el pasado, rescatando los aspectos positivos para potenciarlos y se dialoga sobre los problemas que han llevado a la crisis de la relación, para desenredar los nudos que permitan ver nuevamente el horizonte de la relación.

¿Cómo es el proceso terapéutico?

En las primeras sesiones nos centramos en conocer cómo es y cómo se define la pareja, cuáles son los problemas que tienen, qué los ha generado, cuáles son las fortalezas y puntos fuertes que tienen. Luego de conocer la situación, se plantean los objetivos a trabajar y los procedimientos -metodología, periodo de sesiones, etc.-. Las sesiones se realizan principalmente con ambas personas, pero se pueden tener entrevistas individuales para reforzar el trabajo relacional.

¿Si una de las partes no quiere acudir no se puede hacer terapia?

Lo ideal es que ambos se comprometan en el proceso, pero si la relación va mal y una de las partes no está de acuerdo en acudir a un psicólogo, se puede trabajar con uno sólo de los miembros. Puesto que la pareja es un sistema interrelacionado de dos personas, por lo que si se proponen modificaciones en una de las partes siempre repercutirá en todo el sistema. También puede suceder que al principio se comienza tratamiento con uno solo y se trabaja para lograr que la otra parte acceda a acudir a tratamiento.

Centro Cepsim en los distritos de Chamberí y Salamanca, Avenida de América, Ríos Rosas, Nuñez de Balboa, Diego de León, Cuatro Caminos y Abascal

Terapia de pareja Cepsim


 

Contacta con nosotros

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


Teléfono 687638778 - 663870991




CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA

Teléfono 687638778 - 663870991

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

Teléfono 687638778 - 663870991

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso Cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA TELF: 663870991
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

JULIO REY PASTOR 6,  5 DERECHA 

El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico