Mindfulness: talleres y cursos

TALLER Y CURSO DE MINDFULNESS EN MADRID: CURSOS PARA MEJORAR TU VIDA


Taller en Madrid: Qué es el mindfulness

Por qué ofrecemos talleres y cursos de Mindfulnes en Madrid:

¿Alguna vez te has sentido cansado sin motivo? ¿El  estrés diario está mermando tu memoria, tu capacidad de concentración y tu sueño? ¿Estás alterado, triste, ansioso o rabioso y no sabes por qué? Vivimos en una sociedad multitarea que exige que hagamos muchas cosas a la vez y que pensemos en otras tantas, obligando a nuestro cerebro a irse de una idea a otra y a divagar entre el pasado, el presente y el futuro sin descanso, agotándonos y estresándonos sin darnos cuenta. El Mindfulness es la consciencia plena, la atención centrada en el momento presente, en el aquí y el ahora, de modo que tu cerebro consiga relajarse y por tanto tú puedas ser más eficaz y feliz. Esto es lo que ofrecemos en nuestros cursos y talleres de mindfulness en  Madrid.

¿Por qué es importanterealizar talleres o cursos de Mindfulness en Madrid?

Podríamos enumerar un listado aburrido de opciones para que pudieses comprender por qué es importante el Mindfulness, pero en lugar de eso, te haremos ver que la respuesta la tienes tú. ¿Te gusta disfrutar de un día de playa o de campo? ¿Te gusta divertirte jugando con tus hijos? ¿Recuerdas con una sonrisa la última vez que salisteis todos los amigos a cenar?

Seguramente las respuestas sean afirmativas, pero párate a pensar si realmente estabas viviendo al 100% ese momento o si en lugar de eso estabas pensando si habías dejado el coche bien aparcado, en la cena de los niños o recapitulando la lista de la compra para el día siguiente.

Son cosas que nos pueden pasar a todos porque intentamos estar en muchos sitios a la vez y por eso es importante los talleres de Mindfulness de Cepsim Madrid, porque nos permite estar en el aquí y en el ahora, tomar plena consciencia del momento y permitirnos vivirlo tal y cómo es, sin que intervengan ni los pensamientos de acciones pasadas, ni los anticipatorios del futuro.

Practicar Mindfulness a traves de nuestros talleres y cursos en Madrid, nos permitirá conocernos mejor, prestando total atención a lo que nos pasa y sentimos en el momento presente. Además permite fomentar la habilidad de reconocer cuáles son nuestras emociones en cada momento y a su vez poder gestionarlas para vivir con mayor libertad.

Por qué hacer nuestros talleres de Mindfulness en Madrid

Porque tu cerebro se relajará, consiguiendo tú:

 

  • Reducir el estrés de tu día a día y controlar la ansiedad
  • Gestionar tus emociones, especialmente las negativas.
  • Meditar y aumentar el control de tu cuerpo y tu mente.
  • Aumentar tu capacidad para disfrutar.
  • Estar más relajado y poder regular tu sueño.
  • Controlar los pensamientos negativos, liberándote de ellos.
  • En definitiva, para sentirte mejor.

Qué aprenderás en nuestros talleres y cursos de mindfulness en Madrid

En cada sesión irás adquiriendo de manera vivencial y en un proceso sencillo y natural, técnicas dirigidas a que tomes consciencia plena de tus procesos emocionales y del pensamiento, para que puedas regularlos y manejarlos de modo que te encontrarás cada vez mejor y conseguirás manejar tus procesos internos. 

Las estrategias que realizarás en el taller de mindfulness en madrid:

  • Entrenamiento de la atención, la toma de consciencia y la concentración.
  • Toma de consciencia emocional y corporal, conectando y/o reconectando la mente y el cuerpo.
  • Estabilidad Mental y regulación de las emociones desarrollando principalmente la inteligencia emocional.
  • Aplicación el Mindfulness a tu vida diaria: porque el Mindfulness no es solo para utilizar en un momento especial, sino que nuestro objetivo es que esté presente en tu día a día manera sencilla y natural, para que así puedas vivir mejor.

TALLERES DE UN FIN DE SEMANA TEMÁTICO DE 5 HS 

  • 14 de marzo: Mindfulness para el estrés de la vida cotidiana. Taller práctico de 5 horas en el que se aprenderán ejercicios y darán herramientas para gestionar las emociones que nos provoca el estrés cotidiano y que se puedan aplicar al día a día de cada persona y aprenderemos a cuidarnos. Es un taller dinámico, adaptado a todos los públicos y una buena forma de aprender a introducir los beneficios del mindfulness en la vida cotidiana.

  • 9 de mayo: Mindfulness autocuidados y emociones Taller de 5 hs. para el autocuidado del cuerpo y la mente. Se aprenderá a gestionar los afectos de manera adecuada, para poder conseguir el equilibrio emocional respecto a uno mismo y hacia los demás.

Se entregará un libro práctico para que tengas todo lo que necesitas para hacer mindfulness en tu vida diaria

 

Para quien está dirigido

Para cualquier persona que quiera experimentar los beneficios de mindfulness y que quieran mejorar sus estados emocionales, psicológicos y/o físicos. No es necesario conocimientos previos de Mindfulness

Formadores

Oceanía Martín Recio. Psicóloga del Centro Psicológico Cepsim

 
Coste de cada taller:

Talleres de 5 hs: 50 euros

Lugar en Madrid:

Centro Psicológico Cepsim
Calle Cristobal Bordiu 10 Piso 1 C
 

Talleres y cursos de Mindulnes en Madrid para mejorar tu vida 

Compartidos
Compartir esto