ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Centro Cepsim Madrid

Candela Molina

PSICOLOGA COORDINADORA AVENIDA AMERICA: CANDELA MOLINA GUTIERREZ
 

Candela Molina  PsicólogaSe graduó en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo menciones de honor en Evaluación Psicológica, Desarrollo Cognitivo y Lingüístico y Psicología de la Cultura y el Arte.

Como psicóloga clínica (colegiada M-33534), tiene un enfoque integrador; al formarse en las escuelas humanista, psicodinámica, sistémica y cognitivo conductual en la Universidad Pontificia de Comillas (Máster en Psicología General Sanitaria); donde obtuvo menciones de honor en Clínica Psicodinámica en la Infancia y Adolescencia, Psicofarmacología Clínica e Intervención en Trastorno Mental Grave.

Anteriormente había trabajado en
rehabilitación de personas con trastorno mental grave (principalmente esquizofrenia y bipolaridad) y con adolescentes en situación de riesgo y exclusión social. En 2020 ganó el segundo premio al Talento Joven de la Comunidad de Madrid por su trayectoria.

Desde su incorporación a Cepsim, se ha ido especializando en el abordaje de traumas psicológicos, atendiendo a víctimas de violencia, abusos, traumas en la infancia y trastornos disociativos; con un enfoque basado en el vínculo terapéutico y empleando como técnica de referencia la hipnosis clínica.

Es experta en Hipnosis Clínica por el Colegio Oficial de Psicólogos, y
ha realizado investigaciones científicas en ese área. Para el abordaje de traumas, ha recibido formación en EMDR en el Instituto Español de EMDR, formación en Hipnosis para Trauma y Disociación por el Instituto INTRA-TP con Onno Van der Hart y Suzzette Boon, formación en trauma y apego en Cepsim con Olga Barroso, formación en Terapia Somática con Giselle Genillard, y formación en Trastorno Límite de la Personalidad, Trauma Complejo y Disociación en Cepsim con Dolores Mosquera.

Recientemente, ha creado un grupo para el acompañamiento de personas que han sufrido traumas, a fin de romper el estigma, el aislamiento y aprender de recursos mutuos. Para ello, se formó en terapia Grupal para personas con trauma en el Instituto Imaya con Anabel González.

Realiza labores de prevención de agresiones sexuales y formas de violencia psicológica en el ocio nocturno, colaborando con diferentes entidades para poner en marcha protocolos de prevención y actuación. Durante el confinamiento, estuvo trabajando en atención en urgencias psicológicas telefónicas en la Comunidad de Madrid. Como terapeuta, se ha formado también en la Universidad Pontificia de Comillas en el Máster en Terapia Focalizada en las Emociones; orientando la terapia a conectar con la experiencia sentida del paciente, como base para un mayor bienestar psicológico y autenticidad personal.

También ha recibido formaciones internas en Cepsim: violencia de género, intervención en conductas suicidas, adherencia terapéutica, y diversidad
sexual y de género. También se ha formado en Bases Neuropsicológicas de Amor, Psicología y Género, Atención a Discapacidad y Análisis Transaccional en la Universidad Autónoma de Madrid.

Paralelamente, tiene interés en divulgar el conocimiento científico, desarrollando su labor en la escritura, por lo que cursó estudios en la Universidad de Harvard para la redacción de textos académicos, ganando un premio de redacción por “Learning process and Cognition”.

Colabora frecuentemente con prensa en cuanto a temáticas psicológicas y tiene su propio programa de radio para la divulgación de temáticas de la psicología. Anteriormente al ejercicio clínico, realizaba investigación en la Universidad Autónoma de Madrid sobre Psicología del Arte con el catedrático Alberto Rosa. Así, ha dado varias conferencias sobre la Psicología del Actor, en la Sociedad para la Investigación en Cultura e Historia (ISCAR) en Creta y en Sevilla, con la publicación: “Moral and identity as semiotic objects in a theatrical performance”. Recientemente, ha publicado un artículo sobre “El teatro como laboratorio de identidades” en la Revista Estudios de Psicología, Volumen 40.

 

Contacta con nosotros


El responsable del tratamiento es MADRID CEPSIM 2018 SL. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestro Aviso legal y Política de Privacidad.

Si quieres conseguir una vida plena y mejorar en tu vida personal, profesional y relacional, llama a uno de los psicólogos online o presencial de Cepsim y comienza a mejorar tu vida ahora mismo.

facebook        twiter Cepsim         Enlace linkedin


LLAMA Y PIDE TU PRIMERA CITA SIN COSTE
CENTROS BORDIU 10, VIRIATO 71 Y BRAVO MURILLO 318:

 
655 384 311
 
AV AMÉRICA 12:
 
645 689 933


 
ONLINE
 

655 384 311

CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
 

EL TIEMPO CORRE PÍDENOS AYUDA
 

_______________________________________________


Por qué elegir realizar tratamiento con un psicólogo de Cepsim Madrid

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas
     

Psicologo Madrid Cepsim

____________________


NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs
 

 


La terapia puede ser:

- Psicólogo Presencial

- Tratamiento online
 

Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto
 

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.

 
DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

AVENIDA DE AMERICA 12 BAJO DERECHA
FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA

Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos