Centro Cepsim Madrid

Tratamiento y apoyo para superar miedo al parto

Tratamiento y apoyo para superar miedo al parto

TRATAMIENTO Y APOYO PARA SUPERAR MIEDO AL PARTO EN MADRID


El miedo al parto es un miedo normal que pueden sufrir las mujeres embarazas o que están pensando en ser madres, e incluso un miedo que puede sufrir la mujer que no desea tener hijos y que precisamente toma esta decisión por no soportar el dolor del parto. Si eres una de estas mujeres. Los psicólogos y psicólogas de Cepsim Madrid estamos para ayudarte a superar el miedo al parto.

 

¿ Por qué se produce y cuáles son los síntomas del miedo al parto?
 

El miedo al parto puede generar ansiedad y estrés en la mujer durante el embarazo, prolongar la duración del parto o el dolor durante el mismo. Si bien es cierto que una de las maneras más eficaces para combatirlo es preguntar a tu médico ginecólogo todas tus dudas, a veces esto no es suficiente. Las causas suelen ser variadas, desde problemas emocionales, trastornos psicológicos anteriores o simplemente, un miedo normal al dolor o a otras complicaciones. Por ello podemos ayudarte a superar el miedo al parto y también el miedo al embarazo con un apoyo psicológico especializado en Madrid u Online
 

apoyo para miedo al parto


Tipo de miedos al parto: la mayoría de las mujeres tienen miedo al dolor, sin embargo no es el único miedo que se encuentra ellas: miedo a una experiencia desconocida, miedo al aborto, miedo a las complicaciones, miedo a la muerte propia o del bebé, miedo a una posible complicación en la salud del bebé, miedo a no estar a la altura del momento, miedo al dolor si ya se ha sido madre y hubieron complicaciones, miedo a no estar a la altura, etc.

Síntomas:

  • Falta de sueño, pesadillas, insomnio.
  • Pensamientos rumiatorios e ideas obsesivas.
  • Ansiedad y estrés.
  • Tristeza.
  • Mal humor.
  • Labilidad emocional: cambios repentinos de humor y  alta sensibilidad.
  • Llorar con facilidad.
  • Pensamientos sobre abortar, ser mala madre, enfermedades y complicaciones, el dolor.

 

Tratamiento y apoyo psicológico para superar el miedo al parto

Los profesionales de Cepsim Madrid son psicólogos y psicólogas especializados en temas de embarazo y parto, en nuestro centro te ofrecemos un espacio de confianza, seguridad y calma frente a este tipo de miedo tan normal y humano. Nuestro objetivo es que puedas tener a tu bebé sin miedo, por lo que trabajaremos junto a ti en tus inquietudes, desde la confianza, la comprensión y la confidencialidad.

miedo al partoEl psicólogo que te ayude lo hará desde la escucha activa y empática y escogerá un tratamiento adecuado e individualizado, adaptado a tu caso y tus necesidades.

Entre los diferentes tratamientos para abordar el miedo al parto podemos encontrar:

  • La hipnosis clínica o hipnoterapia: una de las técnicas más potentes para preparar el parto y para tolerar el dolor. La hipnosis es utilizada en situaciones de dolor donde no se puede usar anestesia, si no puedes o no quieres usar la epidural, esta es una de las técnicas más recomendadas. Gran parte del dolor físico es mental, de ahí que mediante sugestiones hipnóticas y autohipnosis puedes ir muy bien preparada para el parto. A parte de esto, se puede preparar la situación del momento del parto.

  • El EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares):  El EMDR propone diferentes protocolos para abordar el pasado, el presente y el futuro. Dependiendo de tu miedo, se puede usar para superar un miedo al dolor o un hecho traumático en torno al parto (pasado) o para prepararte para el parto (futuro).

  • Ejercicios de meditación: reducirán el nivel de estrés y ansiedad general. Te ayudarán a tener más confianza en ti misma, así como aceptar la situación del parto.

  • El mindfulness o atención plena: indicado para cualquier tipo de problema, te ayuda a relajarte y descentrar tu mente de los pensamientos obsesivos, a parte de esto, ayuda a aceptar el miedo y de este modo, reducirlo.

  • Ejercicios de relajación y visualización: preparan el parto imaginándolo en un ambiente seguro, desde la relajación.

  • Reestructuración Cognitiva: para abordar las ideas que puedan estar distorsionadas y generen miedos y estrés.

  • Terapia Sensoriomotriz: para liberar al cuerpo de las sensaciones de miedo.

  • Ejercicios de Kegel: muy famosos en la preparación del parto ya que ayudan a mantener fuerte la zona vaginal y el suelo pélvico, preparando tu cuerpo para el momento del parto. Estos ejercicios te ayudarán a conocerte mejor y a tener más confianza en ti misma. Aunque son más típicos en los cursos de preparación, nuestros especialistas te indicarán como realizarlos.

  • Nuestro compromiso como psicólogos y como personas es ayudarte a vivir tu embarazo y tu parto de la mejor manera posible. Estamos aquí para apoyarte y comprenderte y, como queremos que seas feliz y afrontes este momento de la manera que deseas, sin miedos ni preocupaciones, ponemos a tu servicio todos nuestros conocimientos y nuestra profesionalidad. Dispondrás de un o una terapeuta personal que te acompañará en todo tu proceso para que puedas llegar al momento de tener a tu bebé lo más preparada posible.

 

apoyo miedo al parto madrid
¿Qué puedo hacer entre terapias?

 

Antes y durante el tratamiento, desde Cepsim te recomendamos:

  • Rodearte de personas comprensivas: a parte de tu terapeuta que te brindará toda su compresión, conocimientos y experiencia, es fundamental que te apoyes en aquellas personas que puedan comprenderte: tu pareja, tu familia, amigos y especialmente mujeres que hayan pasado por lo mismo. En muchas asociaciones de madres y mujeres puedes encontrar un buen apoyo y escucha.

  • Autocuidado y cuidados especiales: come bien, haz un deporte moderado y adaptado a tu estado de embarazo, cuídate por dentro y por fuera, acude a sitios de cuidados especiales: masajes, spas, etc.

  • Las clases de preparación al parto. ofrecen información completa y ajustada, los  consideramos una herramienta fundamental como apoyo a la terapia.

  • Aumentar tus momentos de descanso: Disfrutar de cortos o largos momentos de relax, donde conectes contigo misma, con tus familiares y seres queridos, con tu pareja e incluso con tu bebé. Tumbarte, pasear, observar una película o un cuadro, leer un libro. Estos ejercicios reducirán tu estrés, especialmente si son acompañados por la atención plena o mindfulness.

  • El yoga prenatal: actualmente existen muchos centros que practican yoga para las mujeres embarazadas. Si puedes, no dudes en hacerlo.

  • Meditación: existen diferentes tipos de visualizaciones positivas que te ayudarán en estos momentos. Conectar contigo misma, con tu bebé, con la futura madre que serás, desde el amor y el respeto, ayudan a reducir el miedo al parto. En Cepsim te enseñaremos cómo hacerlo.

Sobre el miedo al parto:


Gran parte del miedo al parto proviene de historias que escuchamos. En parte realidad, en parte mito. Para reducir el miedo, algunos consejos son:

  • No hacer caso a estas historias. Aunque otras mujeres pueden haberlo pasado mal en el parto, cada mujer es un mundo. Si has seguido las recomendaciones anteriores, tu parto no tiene por qué salir mal. Cada parto es diferente, tanto es así que hasta la mujer, en diferentes partos, tendrá diferentes sensaciones y momentos. La medicina nunca ha estado tan preparada como hoy para el parto, por ello debes confiar en tu médico, ya hayas decidido usar la epidural o tener un parto natural.

  • Habla con tu ginecólogo y matrona. Acude a los cursos de preparación: la auténtica información sobre el parto debe provenir de estos especialistas. Fíate de ellos antes que de informaciones poco contrastadas.

El parto puede ser un momento aterrador si no se trabaja adecuadamente. Quizás te estés te estás culpando o angustiando ya no solo por el miedo, sino por sentirlo. En Cepsim te comprendemos y estamos aquí para ayudarte.
 

miedo al parto


PORQUE ELEGIR A UN PSICOLOGO DE CEPSIM MADRID PARA VENCER el miedo al parto


En CEPSIM Madrid formamos equipo contigo para ayudarte en el camino a recuperar tu bienestar. Comprendemos el padecimiento que puede llegar a sufrir una persona con este problema, por lo tanto estaremos ahí, para apoyarte y ayudarte, desde el primer momento, ofreciéndote un espacio seguro, donde te sientas arropado y acompañado:

  • Realizaremos una evaluación exhaustiva del problema y trabajaremos para apoyarte en este proceso, realizando un  tratamiento personalizado para superar el miedo al parto.

  • Te acompañaremos en todo el proceso, para trabajar en el problema, resolver dudas y prevenir las recaídas.

  • Te ayudaremos a recuperar tu autoestima de manera permanente.

  • Te facilitaremos estrategias para que poco a poco puedas ir realizando los cambios en tu vida diaria, hasta que vuelva a ser satisfactoria y te sientas realizado en ella.

No lo dejes para mañana también, llámanos para consultar sobre nuestros tratamientos para vencer el miedo al parto en Madrid o de manera online desde cualquier lugar.
 

DIRECCIONES:

CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Abascal, Santa Engracia, Alonso Cano
Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos