Centro Cepsim Madrid

Apoyo psicológico para la aceptación de la orientación sexoafectiva: gay, lesbiana y bisexual

Apoyo psicológico para la aceptación de la orientación sexoafectiva: gay, lesbiana y bisexual

Apoyo psicológico en Madrid para la aceptación de la orientación sexoafectiva: gay, lesbiana y bisexual. LTGB

 
En nuestro centro, CEPSIM Madrid y desde la psicología afirmativa tratamos de proporcionar a las personas homosexuales y bisexuales un acompañamiento psicológico con herramientas que le ayuden en el proceso de aceptación de su propia orientación sexoafectiva así como a superar las secuelas del maltrato, rechazo o estigma que hayan podido padecer.
 
Tenemos siempre presente que la homosexualidad y bisexualidad es una orientación sexoafectiva natural en el ser humano y que cualquier intento para intentar cambiarla, no sólo resulta infructuoso si no que provoca a la persona homosexual un grave perjuicio tanto cognitivo como emocional.
 
Ninguna persona es homosexual porque tenga sexo con otras personas de su mismo sexo sino porque se enamora de ellas.
 

TRATAMIENTO Y APOYO PSICOLÓGICO PARA PERSONAS GAY, LESBIANAS Y BISEXUALES EN MADRID

 
Apoyo psicológico a gay, lesbianas y bisexuales¿Cómo trabajamos la autoaceptación de la orientación sexoafectiva y el posible acoso que hayan podido sufrir las personas LGTB?
 
Aunque sí que es cierto que los recientes cambios sociales han facilitado que hombres y mujeres homosexuales asuman su orientación sexoafectiva sin mayor dificultad, aún sigue siendo posible encontrar personas para las que éste sea un proceso complicado.
 
El camino de acompañamiento que realizamos se compone de varias fases o tareas que suelen llevar un cierto orden y que la persona homosexual tiene que llevar a cabo para pasar de no estar seguro de lo que siente hasta vivirlo con naturalidad y felizmente. Aquí te lo exponemos de forma resumida:
 
 

Inteligencia emocional

Una persona no podrá decir a los demás que es homosexual hasta que no lo haya asumido y aceptado. Y sólo podrá asumirlo y aceptarlo realizando un trabajo de inteligencia emocional donde te podemos acompañar:
  • A que conozcas, comprendas y aceptes tus propios sentimientos y emociones, superando la culpa y vergüenza que suelen aparecer. ¿De quién te enamoras? ¿Quién te excita sexualmente? ¿Por igual hombres o mujeres? ¿Sientes cariño por las chicas pero sólo amor por otros hombres (en el caso de los chicos)? Y puedas profundizar en los propios sentimientos como son el enamoramiento, referido a un sentimiento profundo que engloba tanto el deseo como la necesidad de proximidad física, intimidad, complicidad y el elaboración de un proyecto de futuro compartido.

 

  • A superar los miedos que sobrevienen: ¿Qué dirá mi padre? ¿Se disgustará mi madre? ¿Lo entenderán en el colegio/instituto/facultad/trabajo? ¿Qué pensará la familia/pueblo/barrio/amigos?

 

  • A cuestionar y superar los propios prejuicios sociales contra la homosexualidad y los homosexuales y a liberarse de ellos. La propia persona homosexual en un comienzo suele rechazar lo que siente, “tiene homofobia interiorizada” y éste tiende a ser el obstáculo que más dificulta el proceso de aceptación.

 
apoyo psicologico en Madrid orientacion sexual y de género

Prospección de ganancias

Una vez resueltas las dudas acerca de la propia orientación, los niveles de ansiedad suelen bajar y la persona toma conciencia de que los beneficios que supone aceptar su homosexualidad, superan los problemas o pérdidas que puede sufrir, sobre todo en su mundo emocional.

La vergüenza y la culpa también aminoran pero no desaparecerán por completo hasta más adelante. Puede ser el momento de comenzar a dirigir la vida hacia un proyecto donde poder incluir una relación satisfactoria de pareja y/o relaciones sexuales gozosas en ausencia de culpa.

El aceptar la homosexualidad y salir del armario afecta de manera positiva a la autoestima, la autenticidad de las relaciones y la asertividad.


Construcción de la identidad

Es una etapa en la que la persona homosexual dedica mucho esfuerzo mental para contradecir los prejuicios que le han estado atormentando (homofobia interiorizada) durante años y a darse cuenta de cómo la visión sobre la homosexualidad de su entorno estaba equivocada.

Ser homosexual no tiene nada que ver ni con estilos de vida ni con fiestas. Las personas homosexuales, al igual que las heterosexuales, son todas distintas, no tienen que ver con estos estereotipos.


Apoyo psicológico en la comunicación

Llegados a este punto, lo habitual es que se quiera compartir con los demás.  “Salir del armario”, no es una obligación sino el paso que nos ayuda a sentir, por vez primera, el amor de los demás, su proximidad, y la aceptación incondicional por su parte.

Requiere práctica y paciencia y hacerlo paso a paso y con tiempo. No con todo el mundo se sale del armario igual (hermanos, amigos, padres, conocidos, compañeros de trabajo…).

Lo importante es poder exteriorizar que te sientes digno de ser quien eres.


Resiliencia

El área donde más trabajamos desde la psicología afirmativa es la recuperación de las secuelas del bullying homofóbico. El miedo a las pérdidas que se sufre en las primeras etapas de este viaje es tan intenso que suele dejar huella:apoyo psicologico lesbianas, gay madrid
  • Ansiedad que puede llevar a problemáticas como el sexo compulsivo, la nosofobia e incluso distorsiones cognitivas o tendencia a la evitación.
  • Revivencias como pesadillas y/o pánico a que se repitan las situaciones vividas.
  • Restricción de la vida afectiva: dificultad para vincularse afectivamente
 y dificultades en habilidades sociales y asertividad. 

Pero sobre todo es en la autoestima y la propia imagen como resultado de la homofobia interiorizada y en la falta de asertividad donde más se notan los efectos del miedo con el que muchas personas homosexuales encaran su propia orientación sexoafectiva.

Si al leernos crees estar en un momento de conflicto o dificultad con tu orientación sexoafectiva y necesitas de apoyo y acompañamiento para llegar a la aceptación, reafirmación, vivencia y expresión con total libertad, la terapia psicológica afirmativa podría ser un buen recurso para tí.

 

Desde Cepsim Madrid, contamos con un equipo de psicólogos especializados y ofrecemos apoyo psicológico para:
 

Conoce más sobre nuestro apoyo psicológico para la orientación sexual y de género


¿Por qué elegira los psicólogos de madrid Cepsim?


Los psicólogos de CEPSIM Madrid contamos con las herramientas necesarias para acompañarte en tu proceso.

En Cepsim Madrid, entendemos a la persona como un ser humano en contacto con su entorno. Las circunstancias y las vivencias de cada persona son distintas, por eso el tratamiento es personalizado y dirigido a cada persona en concreto. Desde aquí formaremos equipo contigo y te ayudaremos a buscar de donde viene el problema y qué hacer para solucionarlo

En nuestros centros de Madrid dispondrás de un lugar seguro, de un espacio donde sentirte bien pudiendo exponer lo que te ocurre y lo que quieres conseguir dentro del espacio terapéutico, sin tener que sentir miedo ni vergüenza de sentirte juzgado.  Junto con el terapeuta, formaréis un equipo para que puedas sentirte bien con tu vida.

Te acompañaremos en todo momento, solventando los posibles contratiempos que puedan surgir hasta conseguir tu mejoría permanente y que puedas tomar las riendas de tu vida de nuevo.

Combinamos las terapias tradicionales con las más novedosas para trabajar contigo, las que mejor se adapten a ti, revisando cómo va siendo la evolución y su efectividad, porque no todas las personas son iguales y por eso nosotros entendemos el tratamiento para cada persona de manera individual y pormenorizada, comprendiendo que cada uno tiene unas circunstancias y unas necesidades distintas.
 
Puedes hacer tratamiento presencial en nuestros centros de Madrid u online desde cualquier parte del mundo

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, ESCALERA A BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

Contacta con nosotros

Banner Derecha

facebook        twiter Cepsim         google cepsim       Enlace linkedin


TEL CONTACTO: 687638778



CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA


TEL CONTACTO: 687638778

_______________________________________________



Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.



Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________

TEL CONTACTO: 687638778

DIRECCIONES:


CRISTOBAL BORDIU 10 PISO 1 C 
VIRIATO 71, BAJO, CENTRO IZQUIERDA

Barrio Chamberi, Ríos Rosas, General Martinez Campos, Ruben Darío, Iglesias, Viriato, Abascal, Santa Engracia, Canal, Alonso Cano, Ríos Rosas Glorieta Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes, Bravo Murillo, Alonso Martinez, Gregorio Marañon, Castellana

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 

Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos