Psicologo Madrid Centro


PSICOLOGO MADRID ESPECIALIZADO, SI NECESITAS AYUDA CONSULTANOS SIN COMPROMISO





PSICOLOGO MADRID ¿POR QUE TENDRÍA QUE HACER UN TRATAMIENTO?   Muchas personas tienen reticencias a la hora de consultar a un psicólogo en Madrid cuando tienen un problema, otras veces opinan de forma negativa cuando un conocido, familiar o amigo le comenta que ha ido a ver a un psicoterapeuta. Esto es debido a que existen diferentes mitos e ideas erróneas de qué es y para que sirve acudir a un psicólogo en Madrid. Voy a describir en este artículo, aquellas creencias que más frecuentemente he escuchado de personas en Madrid. Lo circunscribo a esta Comunidad, ya que es donde realizo mi práctica profesional como psicólogo. Tal vez en otros lugares, también se expresen estos mitos o tal vez otros. Veamos algunos de estos mitos frecuentes: 1) Para qué ir a psicólogos en Madrid si tengo amigos con quien hablar (para desahogarse y recibir consejos). 2) Tengo que poder sólo, tengo que demostrarme o demostrar a los demás que yo puedo 3) A mí no me hace falta, yo no estoy loco. 4) El problema de ir al psicólogo, es que después vas a depender siempre de él para resolver tus cosas   Veamos cada una de estas creencias detenidamente:  


1º CREENCIA PARA NO ACUDIR A TU PSICOLOGO MADRID: PARA QUE VOY A IR A UN PSICOTERAPEUTA SI TENGO AMIGOS CON QUIEN HABLAR 


Psicologos MadridMuchas personas, en España, incluso en grandes ciudades como Madrid, se dicen o dicen esto a sus amigos: para que le pagas a un terapeuta, habla con nosotros, así te desahogas, nosotros te comprendemos y te damos buenos consejos.   Si la función de los psicólogos en Madrid fuera esa, tendrían razón, pero la psicoterapia no tiene como eje central que la persona venga a desahogarse, no busca comprender, como lo puede hacer un amigo, ni mucho menos da consejos (ni buenos, ni malos). Y entonces ¿Qué hace un psicólogo? Principalmente ofrece un espacio y un vínculo diferente al que se tiene con un buen amigo o con un familiar. Está bien que alguien se desahogue, pero eso no alcanza, ya que el problema suele persistir. La mayoría de las personas se sienten aliviadas momentáneamente al hablar de lo que les pasa, pero siguen sin poder superar el conflicto o siguen sintiendo que no pueden avanzar o que vuelven caer en lo mismo. Por ello, muchas veces dar consejos tampoco alcanza. Esto se debe a que el problema de la mayoría de las personas no consiste en no saber lo que tiene que hacer, sino que, aunque muchas veces saben lo que les vendría mejor, no pueden hacerlo. Por ejemplo, muchos pacientes fóbicos saben que su miedo es absurdo -imaginemos una persona con miedo a los gatos-, que no tiene sentido, que no debería temerle y aunque le garanticemos que el gato que está por ver, es inofensivo, no puede dejar de temerle.

Otras personas saben que tienen que dejar a sus parejas, sus amigos se lo dicen, todo el mundo se lo dice, pero vuelven con él o con ella o le pueden dejar y vuelven a salir con otra persona similar a la anterior, otros saben que tiene que abordar un conflicto con alguien, pero llegado el momento se paralizan o lo evitan, otros saben que no pasa nada si se ponen a hablar con alguien, pero nuevamente la timidez les vence y así podríamos dar muchos e innumerables ejemplos donde por más que reciban consejos y ayudas el problema persiste. Muchas veces, luego de que los familiares y amigos dan esos consejos y ven que no les hace caso, empiezan a enfadarse, dejar de comprender y a estigmatizar a la persona, el fóbico pasa a ser un cobarde, el depresivo un vago o un ingrato por no ver todo lo que la vida le ha dado, si no deja a la pareja, es porque le gusta ser maltratado, etc.

Esto sucede justamente, porque la mayoría de los amigos y familiares dan consejos y opiniones desde su propia experiencia, pero no pueden ver justamente lo que sucede en el interior del otro y desconocen los mecanismos psicológicos (emociones distorsionadas, creencias erróneas, mecanismos de defensas, recuerdos limitadores, traumas, etc. Les cuesta percibir que no es que a la persona le guste ser así, sino que tiene dificultades internas que le impiden hacer lo que debería o quiere hacer. Por ello, decíamos que el espacio y el vínculo que ofrecemos los psicólogos de Madrid que trabajamos en el centro Cepsim, es muy diferente, ya que buscamos ver que cosas hay dentro de la persona –y de su mente-, que le impide o le genera obstáculos para superarlo. En este sentido, la finalidad de una psicoterapia no sólo consiste en superar un problema puntual que la persona trae.

Por ejemplo, volvamos a plantear un individuo que consulta con un psicólogo porque quiere separarse de su pareja y no puede, comienza la terapia en un tiempo consigue dejarla, ¿Entonces la terapia acabaría aquí? En la mayoría de las situaciones no, ya que generalmente hay un problema de fondo, que en este caso podría ser la dependencia emocional, que hace que el problema persista, y es probable que vuelva a tener problemas con otra pareja y a generar dinámicas similares. Por ello, los psicólogos en Madrid buscamos, junto con la persona, en primer lugar comprender por qué sucede esto, cuál es su causa, qué partes de su personalidad están teniendo problemas, qué emociones están involucradas –por ejemplo, puede haber en el fondo, un terror a estar solo o a sentirse abandonado- y creencias –puede haber creencias nucleares que le limitan, como: “nadie me va a querer” “no soy querible”, etc.- que tornan a este sujeto dependiente. También se busca saber qué vivencias ha tenido en su vida que determinan que la persona piense, sienta y actúe de esa manera.

Luego de ello, en segundo lugar, los psicólogos junto con sus pacientes buscan modificar, esos pensamientos, emociones, partes de personalidad, también busca ayudar a la persona a que procese las vivencias del pasado y del presente que le condicionan, para ello, se usan técnicas y estrategias creadas y desarrolladas por las diferentes corrientes de la psicología para producir estos cambios. De este modo, al eliminar las dificultades de fondo, en este caso, la dependencia emocional, no sólo se consigue que la persona deje a esa pareja que le daña, sino que en sus futuras relaciones pueda establecerlas de una manera adecuada. Esto mismo que planteamos lo podríamos ejemplificar con personas que tienen obsesiones, ansiedades, fobias, problemas de control de la ira, etc.    


2º CREENCIA PARA NO ACUDIR AL PSICOLOGO MADRID: NO VOY A UN TERAPEUTA PORQUE TENGO QUE DEMOSTRARME O DEMOSTRARLES A LOS OTROS QUE PUEDO SOLO


Detrás de esta creencia, está la idea de que ir al psicólogo es ser una persona débil e incapaz de hacerse cargo de los problemas propios. En realidad el terapeuta no está para resolverle los problemas a la gente, sino a ayudar a la persona a que pueda resolverlos por si mismo. Como ya describimos en el apartado anterior. Además, como decimos los psicólogos en Madrid del Centro Cepsim: “Hacer un tratamiento psicológico es ser muy valientes”, ya que tenemos que abordar nuestros miedos, frustraciones, angustias para vencerlas y superarlas y eso suele ser una tarea que muchas veces tratamos de evitar y afrontar. Por otro lado, quería destacar que pedir ayuda no tiene nada que ver con ser fuertes o débiles, con poder o no poder, sino con ser en realidad, sabios, reconociendo que en muchas ocasiones necesitamos a otros para salir de un problema, conflictos y también para progresar, avanzar y crecer y para conseguir esto, a veces necesitamos la ayuda de nuestra pareja, amigos, familiares, otras veces necesitamos la ayuda de profesionales como un psicólogo.    


3º CREENCIA PARA NO ACUDIR AL PSICOLOGO MADRID: SI VAS AL PSICOTERAPEUTA DESPUÉS VAS A DEPENDER DEL EL PARA RESOLVER TUS PROBLEMAS


Si retomamos lo anteriormente escrito, podemos decir que esta creencia es falsa, nosotros no resolvemos los problemas de la gente, sino que ayudamos a que las personas conozcan lo que les pasa, por qué les pasa y resuelvan sus dificultades internas y así puedan afrontar los problemas de la vida. Para que de este modo, no tenga que acudir a un psicólogo cada vez que le pase algo.   Por ello, como escribíamos antes, pedir ayuda los psicólogos en Madrid no sólo permitirá a la persona modificar un malestar puntual, sino que su éxito principal, está en que al producir modificaciones internas, logra que la persona esté más fortalecida y tenga más recursos a su disposición para afrontar los retos que le depare la vida de una manera más adecuada y asertiva.    
 

4 º CREENCIA PARA NO ACUDIR A TU PSICOLOGO MADRID: NO VOY A TERAPIA PORQUE NO ESTOY LOCO


Psicologo MadridMuchos presuponen que ir a hacer una psicoterapia es estar loco, desquiciado, pero no es así, la mayoría de las personas que acuden a a ver a un psicólogo en Madrid, están tan bien o mal, como los que se niegan y tienen esa creencia. Esto es como si presupusiéramos que ir al médico es como tener una enfermedad grave y digamos: “No voy al médico, por el dolor de estómago, porque no tengo cáncer”, sería absurdo, vamos el médico nos revisa y nos cura, no hace falta estar fatal. Las personas acuden al terapia porque tienen un problema que no pueden resolver y que genera malestar - no porque tengan algo grave- y el terapeuta está para ayudarles a modificar todo aquello que hace que se genere y mantenga el problema.   También quería desestigmatizar lo que se entiende por loco, creo que es un concepto erróneo para definir ciertas problemáticas psicológicas, que padecen un porcentaje de personas -esquizofrenia, bipolaridad, paranoia, etc-, en primer lugar señalaría que hoy en día con los avances de la psicología y psiquiatría, las personas que padecen estos problemas, y que llevan un tratamiento adecuado, pueden tener una vida plena y muchas veces con mejor calidad de vida que los que se defienden diciendo que no quieren ayuda porque no se consideran locos.  Por ello, se acude al psicólogo, no por ser loco, sino porque se necesita un terapeuta para superar dificultades emocionales, conflictos relacionales, problemas familiares, laborales, etc., que nos generan malestar y nos hacen sentir que no estamos bien ni satisfechos con nuestra vida, Incluso hay personas que acuden, porque a veces, aunque en sus vidas pareciera que todo van bien, no se sienten bien. Es decir, los motivos por lo que podemos consultar con un psicoterapeuta pueden ser variados y diferentes. En conclusión acudimos al PSICOLOGO MADRID para superar todos esos malestares, para mejorar y estar internamente más fortalecidos y de este modo, afrontar asertivamente los avatares de nuestras vidas y poder disfrutar de nuestros logros.  

¿ES DECIR ME TENGO QUE SERTIR MAL PARA IR AL PSICOLOGO MADRID?

También podemos consultar con un psicoterapeuta para avanzar en algún aspecto de la vida, para desarrollarnos personalmente, para crecer y mejorar, puesto que la psicoterapia que desarrollan nuestros PSICOLOGOS MADRID Cepsim, cumple tres funciones:
  • Curar, cuando perdemos la salud psicológica.
  • Corregir conductas, pensamiento y/o emociones que nos hace sentir mal.
  • Crecer para potenciar nuestros talentos, virtudes, etc.
Conoce como trabajamos

Si Quieres informarte como trabajan LOS PSICOLOGOS MADRID CEPSIM contáctanos


Psicologos Madrid

DIRECCIONES DE PSICOLOGO MADRID CENTRO:

PSICOLOGOS MADRID EN CALLE DE MAGALLANES 14 TELF: 687638778
Glorieta de Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes

PSICOLOGOS MADRID EN ALONSO CANO 63 BAJO DERECHA TELF: 687638778
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA
Barrio Chamberi, Ríos Rosas-General Martinez Campos-Abascal-Santa Engracia

PSICOLOGO MADRID EN FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA TELF: 
663870991
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

PSICOLOGO MADRID EN BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 
TELF: 687638778
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

JULIO REY PASTOR 6,  5 DERECHA 
TELF: 687638778
El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico

Contacta con nosotros

facebooktwiter Cepsimgoogle cepsim


CENTRO PSICOLOGICO MADRID

EL TIEMPO NO LO CURA TODO SI NO OBTIENES LA AYUDA DE UN PSICÓLOGO
EL TIEMPO CORRE
 PÍDENOS AYUDA

_______________________________________________


Por qué elegir realizar tratamiento con nosotros

  • Porque ofrecemos una atención integral, personalizada y específica.

  • Nuestros profesionales están capacitado y tienen una alta experiencia en intervención psicológica.

  • Nuestro tratamiento es integral puesto que aplicamos las técnicas psicológicas tradicionales y de ultima generación.

  • Buscamos que la persona sienta mejoría desde el inicio del tratamiento.

  • Fomentamos el trabajo terapéutico desde el primer momento.

  • Ofrecemos un espacio seguro, tranquilo, donde la prioridad es la escucha y la comprensión.

  • Estamos para ayudarte a resolver tus problemas.


Psicologo Madrid Cepsim

____________________________________________


Míra nuestro video



 

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Con horarios flexibles de lunes a viernes de 9 a 22 hs.


La terapia puede ser:

- Presencial

- Tratamiento online

- Intervenciones en domicilio


Nuestros centros se encuentran en zonas accesibles en transporte público (metro y autobus). Ver localización y contacto

Los tratamientos que ofrecemos son especializados y específicos, ajustados a las necesidades y características de cada persona.


______________________________________


DIRECCIONES:


CALLE DE MAGALLANES 14 TELF: 687638778
Glorieta de Quevedo, Argüelles, Moncloa, Fuencarral, Alberto Aguilera, Donoso Cortes

ALONSO CANO 63 BAJO DERECHA TELF: 687638778
RÍOS ROSAS 38 PISO 1º IZQUIERDA
Barrio Chamberi, Ríos Rosas-General Martinez Campos-Abascal-Santa Engracia

FRANCISCO SILVELA 74 1º DERECHA TELF: 
663870991
Zona Avenida América, Nuñez de Balboa, Diego de León, Guindalera, lista, prosperidad, Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Salamanca

BRAVO MURILLO 318 PISO 1 PUERTA 4 
TELF: 687638778
Tetuan, Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Orense, Valdeacederas, Almenara, Castillejos

JULIO REY PASTOR 6,  5 DERECHA 
TELF: 687638778
El Retiro, Avenida del Mediterráneo, Atocha, Doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo, O`Donnell, Conde de Casal, Paseo del Prado, Pacífico

 



COP Madrid